jorobar que nerviosismo, ya hasta insultan.

bubblecrash

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
437
Reputación
6
Lugar
Sevilla
Yo hace tiempo que dejé de tratar estos temas con la inmensa mayoría de mis conocidos y familiares, es perder el tiempo. Dejemos que la realidad los ponga en su sitio y que cada uno haga lo que crea mas conveniente. No hay mas sordo que el que no quiere oir.
 

no vendo ná

Madmaxista
Desde
6 Abr 2006
Mensajes
4.956
Reputación
4.897
Lugar
Burbulandia
MATRACON dijo:
y al final pues nada me insulta "iluso tu si que no tienes nada, si te queda en paro no me pidas ayuda macho cabrío"....mas insultos y despedida. :eek:

(
Esta frase es para enmarcarla. Es para analizarla psicológicamente. Hay dos aspectos:
- Por un lado tu amigo cree que como tú no tienes piso, no tienes nada (y propenso a estar en el paro) y eres susceptible de recibir ayuda.

- Por otro lado como él tiene piso, tiene un tesoro, va a poder incluso ayudar a un amigo con problemas económicos si se lo propone.

Lo triste es que no te extrañe que dentro de un año venga a pedirte llorando dinero para la hipoteca. Yo desde luego no le daba nada.
 

OrejitasGachas

Madmaxista
Desde
24 Ago 2006
Mensajes
92
Reputación
1
chelimo dijo:
De otro modo quedas como el agorero, envidioso, malahostia que como no puedes comprarte un piso (ellos suponen que no puedes no que no quieres), disfrutas diciendo que la han cagado,
No necesariamente. Yo pasé por una experiencia parecida el viernes-noche. La diferencia es que yo también estoy hipotecada hasta las cejas. Empecé a comentar que las íbamos a parar muuuuy pu... que el euribor seguía subiendo y que dentro de poco nos íbamos a tener que comer los ladrillos de nuestro ansiado pisito, porque no iba a haber para más. Les dije que tal vez no había sido tan buena idea lo de comprar ahora, y que si hubiésemos estado en su situación, viviendo con padres y con 26 años, nos habríamos esperado un par de añitos mientras ahorras y ves que pasa.
Y todo esto asumiendo que nosotros formábamos parte de ese colectivo de pepitos-juanitas.
Los resultados fueron un desastre, la cena se amargó, la tensión creció, y acabe escuchando todos y cada uno de los argumentos nuncabajistas expuestos en este foro, con mi consiguiente sonrisita.
"Las cosas hay que aceptarlas como vienen, además YO ME COMPRO EL PISO CUANDO ME SALE DE LOS COJ....."

OK. No tengo réplica ante semejantes argumentos. :eek:
 

Malthus

Madmaxista
Desde
3 Ago 2006
Mensajes
4.276
Reputación
7.087
Ya, pero...

Pasapisero dijo:
Y lo de decir "ya te lo avisé" es lo peor que puedes decirle a alguien en esa situación. Ya lo sabe el solito, no hace falta que le machaques.

La venganza es un plato que se sirve frío, y como soy mala persona me gusta ver como las pasan pilinguis todos los pepitos que han pretendido darme lecciones de economía a pesar de no tener ni el graduado escolar. Ya se que a corto plazo nos tocará pasarlas pilinguis a todos gracias a todos estos pardillos, pero mientras tanto disfruto viendoles las caras.
 

Deadzoner

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
4.788
Reputación
439
OrejitasGachas dijo:
OK. No tengo réplica ante semejantes argumentos. :eek:
¿No puedes vender?
Dependiendo de cuando hayas comprado, igual puedes.
Yo creo que la cosa, dentro de lo malo, está muy bien, sobre todo si compraste hace 3-4 años.
 

OrejitasGachas

Madmaxista
Desde
24 Ago 2006
Mensajes
92
Reputación
1
Malthus dijo:
La venganza es un plato que se sirve frío, y como soy mala persona me gusta ver como las pasan pilinguis todos los pepitos que han pretendido darme lecciones de economía a pesar de no tener ni el graduado escolar. Ya se que a corto plazo nos tocará pasarlas pilinguis a todos gracias a todos estos pardillos, pero mientras tanto disfruto viendoles las caras.
Jesús, cuanto repruebo...!!!
Tampoco es para tanto. Piensa que no todos tenemos por qué saber de economía, y que a muchos nos han convencido en su momento con las teorias nuncabajistas sencillamente porque a vosotros no se os oía lo suficiente, y si a mí me dicen: "Tate quieta que esto baja" así porque sí, pues no me lo trago y punto. Ojalá hubiese conocido este foro antes, pero ya ves, una es una pardilla (y eso que tengo el graduado escolar...) Espero que no las pases muy pilinguis en el futuro por mi culpa...
 

Malthus

Madmaxista
Desde
3 Ago 2006
Mensajes
4.276
Reputación
7.087
OrejitasGachas dijo:
Jesús, cuanto repruebo...!!!
Tampoco es para tanto. Piensa que no todos tenemos por qué saber de economía, y que a muchos nos han convencido en su momento con las teorias nuncabajistas sencillamente porque a vosotros no se os oía lo suficiente, y si a mí me dicen: "Tate quieta que esto baja" así porque sí, pues no me lo trago y punto. Ojalá hubiese conocido este foro antes, pero ya ves, una es una pardilla (y eso que tengo el graduado escolar...) Espero que no las pases muy pilinguis en el futuro por mi culpa...
Me encanta tener la razón, y cuando sé que la tengo y se cachondean de mí por ello me sienta fatal, qué le vamos a hacer :p

No es repruebo, es maldad :D
 
Última edición:

MATRACON

Madmaxista
Desde
29 Jun 2006
Mensajes
103
Reputación
0
no vendo ná dijo:
Esta frase es para enmarcarla. Es para analizarla psicológicamente. Hay dos aspectos:
- Por un lado tu amigo cree que como tú no tienes piso, no tienes nada (y propenso a estar en el paro) y eres susceptible de recibir ayuda.

- Por otro lado como él tiene piso, tiene un tesoro, va a poder incluso ayudar a un amigo con problemas económicos si se lo propone.

Lo triste es que no te extrañe que dentro de un año venga a pedirte llorando dinero para la hipoteca. Yo desde luego no le daba nada.
Pues como me venga llorando, lo sentiré mucho mucho mucho pero mis ahorros y mi espera para mi se quedan.(cachopo un pareado).

PD: Por cierto las copas las pague yo (se le olvido la cartera)
 

Malthus

Madmaxista
Desde
3 Ago 2006
Mensajes
4.276
Reputación
7.087
MATRACON dijo:
Pues como me venga llorando, lo sentiré mucho mucho mucho pero mis ahorros y mi espera para mi se quedan.(cachopo un pareado).

PD: Por cierto las copas las pague yo (se le olvido la cartera)
El problema es que si, como nos tememos, hay una grave crisis, podrías quedarte sin ahorros. Ya sea porque pierdas tu empleo o, llevado al extremo, haya una crisis tan brutal que se de una situación como la de Argentina (con corralito incluido).
 

Ziggy

Madmaxista
Desde
29 Jun 2006
Mensajes
1.464
Reputación
566
Lugar
Gijón
Pues yo creo que tampoco hay que ser crueles. La mayoría e los que compran solo buscan un piso para vivir y piensan que realmente están haciendo lo mejor para ellos y para su familia; a todos nos fastidia que vengan a contarnos lo mucho que se ha "rebalorizao" su pisito, pero si ahora vamos nosotros a recordarles lo canutas que lo van a pasar con la subida del euribor, no somos mejore que ellos ni mucho menos.
 

Malthus

Madmaxista
Desde
3 Ago 2006
Mensajes
4.276
Reputación
7.087
Ziggy dijo:
Pues yo creo que tampoco hay que ser crueles. La mayoría e los que compran solo buscan un piso para vivir y piensan que realmente están haciendo lo mejor para ellos y para su familia; a todos nos fastidia que vengan a contarnos lo mucho que se ha "rebalorizao" su pisito, pero si ahora vamos nosotros a recordarles lo canutas que lo van a pasar con la subida del euribor, no somos mejore que ellos ni mucho menos.
No pretendo ser mejor que ellos, simplemente no me gusta que me toquen lo que no suena, y cuando lo hacen tiro a dar de baja de la suscripción de la vida. :D
 
Última edición:

Chui

Madmaxista
Desde
14 Jul 2006
Mensajes
410
Reputación
4
no vendo ná dijo:
Esta frase es para enmarcarla. Es para analizarla psicológicamente.
Es lo que me sorprendio cuando intente alguna vez hablar de este tema con algunos: LA GENTE SE PONE MUY VIOLENTA CON EL TEMA.

Habria que analizarlo psicologicamente, si.

No soy ningun experto, pero entiendo que para un pepito-juanita oir la teoria del 'crash' de la burbuja inmobiliaria y crisis economica, es oir todo lo que no quiere oir, sus miedos mas profundos.

Al fin y al cabo, oir que te han timado de por vida (¿neoesclavo?) es como bajar a los infiernos.
 

galleta

Madmaxista
Desde
24 Ago 2006
Mensajes
727
Reputación
31
"Cuando la miseria entra por la puerta, el amor sale por la ventana"