Jornada Laboral de 65 Horas ...

burbunova

Madmaxista
Desde
10 Abr 2007
Mensajes
2.232
Reputación
2.865
Lugar
Gallaecia
Pobre GoldFever...

..., ¡qué triste debe estar tras el rechazo parlamentario de las 65 horas semanales!
 

pepeleches

Será en Octubre
Desde
20 Abr 2007
Mensajes
31.601
Reputación
58.445
hasta 78 horas!!!

Contando con que es obligatorio un día de descanso, son 13 horas al día durante 6 días!!! Es volver a la Revolución Industrial...
 

Ezequiel

Madmaxista
Desde
13 Nov 2008
Mensajes
135
Reputación
47
yo creo q lo de las 65 horas no sale adelante, es para q los sindicatos y los rojillos se opongan y hagan su papel y luego meternosla doblada por otro sitio...
 

dekka

Madmaxista
Desde
21 Ago 2008
Mensajes
2.667
Reputación
2.916
Lugar
Mi zulo
Deberiamos reducir horas de trabajo para intentar crear mas empleo y la UE intentando ampliarlas, asi nos luce el pelo.
 

Hassgesang

Madmaxista
Desde
26 Oct 2008
Mensajes
744
Reputación
472
El problema es que ante la narcotización a la que han sometido a la clase trabajadora, es fácil que la reacción sea una reacción DESORGANIZADA, lo que daría la excusa perfecta a los que mandan (gobierno+banca+patronal) para más recortes de libertades, instauración de estados de emergencia/toques de queda, detenciones indiscriminadas... en una palabra: Fascismo. (Y todavía más si algún grupo fascista organizado logra explotar ese descontento para nutrir sus filas, como ya hemos visto que intentan con los carteles de DN en las sucursales bancarias, etc...)
No era Democracia Nacional, era el Frente Nacional pero de todas formas, los estás mencionando como si fueran PPs muy a la derecha pero en absoluto, son partidarios de las mismas políticas sociales (quitando el apoyo a los extranjeros) que los partidos de izquierda "de verdad" (que no son como el PSOE o IU me refiero).
 

burbunova

Madmaxista
Desde
10 Abr 2007
Mensajes
2.232
Reputación
2.865
Lugar
Gallaecia
pues no lo sé

Eres simple, no sabes leer, o ambas cosas. Cada vez entiendo mejor que colecciones despidos. ¿Para cuando el próximo, con ese fastuoso contrato temporal que tienes, que te han renovado dos veces sin hacerte fijo?
Empezaré hablando de mis modestas capacidades de compresión lectora:

Google no sé, pero la Microsoft de los primeros años habría violado casi toda la legislación laboral española en tema de horarios, seguridad laboral, acoso labora, etc.; como botón de muestra, el responsable de la primera versión de Excel trabajó cerca de 100 horas a la semana hasta que le dio un ataque al corazón.

http://www.burbuja.info/inmobiliari...-corbacho-y-los-sindicatos-5.html#post1227994
¡Ay, esa maldita legislación laboral es la que impide a GoldFever levantar la Microsoft española! ¡Esas malditas limitaciones con los horarios!

Respondiendo a tu pregunta. Tampoco te pienses que me muero por ser fijo. En cualquier caso, hace tiempo que llegué a la conclusión de que en caso de que me fuesen mal las cosas, me iba a trabajar fuera, con gente seria, que por aquí lo que sobran son empresarios poco serios como tú. Me defiendo con el inglés - a diferencia de otros, que presuntamente lo dominan -, tengo buena formación académica, experiencia profesional y ahorros.

¿Para cuándo mi próxima renovación (o despido)? Pues tampoco lo sé.

Tampoco te voy a preguntar cuándo vas a acabar como tu avatar.

De todas formas entiendo tu pesar, primero lo de las 65 horas lo tiran abajo y luego te enteras de que alguien que osa pensar distinto a ti... ¡tiene trabajo!
 

cuchilla

Madmaxista
Desde
3 Abr 2008
Mensajes
1.349
Reputación
425
Que buenisimo apunte acabas de realizar.

A veces creo que las crisis, como la actual, se crean por los poderosos del mundo precisamente para quitar derechos y libertades a las clases bajas (quito el eufemismo de clase media).

Se propicia el sobreendeudamiento de los trabajadores para que no tengan capacidad de paralizar las economías con huelgas indefinidas, se propicia la división y la envidia entre gremios.... Los poderosos dejan inermes a las clases bajas para luego, atacar y avanzar en la consecución de un mayor cacho del pastel.

Dicho esto esto, creo que ahora mismo hay sectores y empresas en las que es normal trabajar 50 y 60 horas sin una queja de los trabajadores, porque se ha impuesto como norma de hecho. Los mismos médicos en la Comunidad de Madrid doblan turnos para cubrir el déficit de galenos. Estos no dicen que no porque la mayoría están sobreendeudados. Ingenierías y consultorías son otros sectores en los que se sobrepasan por norma las horas de trabajo legales.

Esta jornada de hasta 65 horas semanales será una escusa para los empresarios para eliminar cualquier resistencia. El acuerdo entre trabajador y empresario partirá de este último, que dirá al primero: "aquí se trabajan 60 horas semanales lo tomas o lo dejas"

Es un proceso lento de igualar las condiciones de trabajo de oriente y occidente y que la economía siga boyante hacia el futuro. Es lo que trae la globalización de capitales y de comercio: el único medio de que las empresas no se vayan a oriente, dejando allí menos de sus plusvalías en forma de salarios y nada en occidente, es que vaya habiendo una convergencia entre ambos hemisferios.

El gran capital tiene las de ganar. El único medio por el cual se le podría vencer sería que nadie comprara productos "made in China". Algo que nadie ve, y que es imposible de llevar a cabo.
Sobre este echo no nos debian surgir muchas dudas, personalmente estoy convencido de que es asi.
 

pepeleches

Será en Octubre
Desde
20 Abr 2007
Mensajes
31.601
Reputación
58.445
Para mí hay una serie de conquistas sociales que no influyen (o deberían influir) en la buena marcha de la empresa, y una de ellas es el máximo de horas que puede hacer un empleado.

He oído a gente con ideas neoliberales que es mejor que un niño trabaje con 8 años a que se muera de hambre. Claro está que si planteamos esa ecuación, nadie diría que no, pues la otra opción es peor. Pero es una falacia realmente, pues nos dan dos opciones que no son las únicas. Si en un mercado laboral los menores también pueden trabajar, automáticamente el precio del trabajo baja por aumentar la oferta y entonces tiene que trabajar toda la familia para poder simplemente comer. Más aún en países subdesarrollados donde la natalidad aún es enorme.

Con los horarios pues pasa exactamente igual. No sólo no se deberían aumentar, sino que debería perseguirse con mano férrea a aquellos empresarios que se saltan a la torera estas normas de forma reiterada (no de forma puntual), ser considerado competencia desleal.

ESTO NO TIENE NADA QUE VER CON LA SUPERVIVENCIA DE LA EMPRESA; en una país donde todas las empresas tienen el mismo límite y la mismas reglas y se cumplen razonablemente, no es una variable que pueda entrar en la ecuación por la cual una empresa va bien o no. La competitividad no puede establecerse por ahí, será el sueldo el que se adapte ante la igualdad de horas de trabajo. China o la India? Pues sufrirán (afortunadamente) su proceso de mejora de la condición de vida de los trabajadores conforme vayan pasando los años. Lo que está claro que estando la UE unida y EEUU mucho más cerca a nivel ético y moral, por mucha que sea la producción china puede y debe parar los pies a este fenómeno.

Yo veía un gran (enorme) problema con lo del aumento de horarios, y es precisamente que el mercado lo manejaría quien menos escrúpulos tiene. El 10% de empresarios que buscarían mayor competitividad a base de obligar a sus empleados a hacer más horas por inercia IRÍA OBLIGANDO al resto a tomar las mismas medidas, pues en caso de no hacerlo estarían en clara desventaja. Hasta que la jornada normal en vez de 40 horas fuera por ejemplo 60.

Pero es que encima al final lo más rellenito sería que nadie ganaría con el cambio. Y si no pensad un poco; el trabajador sería increíblemente perjudicado, salvándose como siempre sólo aquellos con contrato blindado que les hace intocables.

Y el empresario...pues al empresario si produce más porque sus empleados trabajan más horas PERO LOS DE LA COMPETENCIA TAMBIÉN realmente se la rezuma; será la oferta y la demanda la que hará que gante lo mismo produciendo más.

Incluso ganará menos, pues ese tipo de jornadas propiciaría un preocupante aumento de bajas (más de 50 horas de forma sostenida es un ritmo demencial para el cuerpo), y encima hablamos de que los consumidores verían recortado su tiempo de ocio, que es en el que gastan. Y entraríamos en una rueda en la que se produciría más de lo necesario (un 50% más es una burrada!!!) de forma que habría muchos muchos bienes que sobrarían, bajarían de precio y se acabarían cerrando muuuuchas empresas. Pero claro, los que miran como el caballo del picador y quieren una solución global para su problema particular no piensan en las consecuencias.

¿Quien gana? Nadie, simplemente ahora hay unos listos que ya tenían pensados ser los primeros en aplicar la medida pero no se dan cuenta de las consecuencias. Y el que pierde está claro, es el trabajador. Como siempre, el trabajador que no tiene prebendas contractuales.