Medios: Jorge Fidalgo: las tertulias de TV3 son masturbatorias, cuatro o cinco separatistas que se pajean entre ellos

amcxxl

Madmaxista
Registrado
7 Sep 2014
Mensajes
10.982
Puntuación de reacción
26.742
Ubicación
CCCP
Sergio Fidalgo: "En Cataluña vivimos en Belfast: no nos matamos pero nos miramos con recelo"



FOTOGRAFÍA: SANTI COGOLLUDO24 comentariosVer comentarios


Lea todas las entrevistas de la Contra
Barcelona, 1968. Periodista mordaz contra el procés, el director de elcatalan.es acaba de publicar 50 hazañas de TV3, un libro que cataloga varias decenas de barbaridades dichas en la televisión pública catalana.
¿Cuántas horas de TV3 consume al día?
Para ver TV3 hay que tener una actitud vital zen. Veo programas concretos, la tertulia de la noche, informativos... Pero sobre todo sigo las redes sociales de TV3, ahí es donde publican sus highlights. Con una hora y media al día es suficiente.

¿Le da urticaria o le divierte?
Con el tiempo la piel se te pone como la de un Transformer y llega un momento en que es como ir al circo, el mayor espectáculo del mundo. Ahora, una barbaridad mayor. Siempre lo consiguen.

¿Qué le parecen las tertulias?
Son ficción. Pertenecen al género erótico-festivo, son masturbatorias y sirven para fabricar su relato: cuatro o cinco separatistas que se pajean entre ellos, a ver quién es más adicto a la causa
.

Siempre hay un tertuliano constitucionalista, aunque en minoría.
Entonces ya no es onanismo, sino sadomasoquismo. Llevan a gente como Jordi Cañas para recibir palos.


mas o menos como Intereconomía, fachas echando bilis y algún pringao de tarde en tarde para darle las tortas
Y los demás en medio, que nos la suda la independencia, los nazis catalanes y los fachos españoles
Durante años, vi bastante TV3, era entretenida.
Pero ahora recalo por casualidad y me quedo poco.Mucha gente dice lo mismo. Empezó siendo una tele nacionalista, al servicio de un gobierno. Pero ahora está al servicio de una causa, que es peor

La causa parece clara, pero explíquemela.
Que Cataluña sienta desapego por España, que lo pintan como un país atrasado. Durante 30 años, TV3 fue una tele de culebrones y concursos, el eje central de la sociedad catalana. Formaba parte del paisaje. Dar el salto a la propaganda fue sencillo.

Ha dejado de ser un servicio público.
Se ha autodestruido como medio al servicio de la sociedad. Para mucha gente, es un canal que insulta y ataca. Si ahora quisieran poner freno, no podrían.

¿La solución cuál sería? ¿Cerrarla?
Debería refundarse y cambiar de nombre, la marca TV3 está destruida, ha muerto. Aunque llegara a la Generalitat un partido constitucionalista, lo tendrían complicado porque los 2.000 trabajadores son cómplices, no han combatido los excesos del medio como sí se hizo en TVE.

Le voy a pedir que glose algunos personajes famosos de TV3.
Pilar Rahola.
Es la caradura máxima. Una tránsfuga de la política que dejó tirados a los de ERC y que va dando lecciones de moral. Es siniestra.

Empar Moliner.
Buscaba estabilidad profesional, y lo ha conseguido en Catalunya Ràdio gracias a las barbaridades que ha dicho en TV3. Es el máximo ejemplo en el periodismo del dame algo.

Toni Soler.
Todo por la pasta. Se ha hecho rico creando mal rollo en la sociedad catalana.

Jair Domínguez.
Es el killer de Soler. No hace humor, sino género gore. Ya mostró sus habilidades disparando contra fotos del Rey o Albert Rivera.

Toni Albà, que parece que ya ha sido despedido.
No entiendo cómo una persona con tan mala bilis puede hacer reír a la gente.

¿Qué barbaridad no sale en el libro y le gustaría incluir ahora?
Las burlas con el riñón de Enric Millo. Y esa sensación que transmiten, durante el juicio del Supremo, de que los condenados serán los jueces y los fiscales. Siguen en la línea de cambiar información por ficción.

¿Cómo estamos hoy en Cataluña?
Vivimos en Belfast 2019: no nos matamos ni nos pegamos, pero hay dos comunidades separadas que se miran con recelo. Los separatas han elevado un muro y ellos decidirán si lo derriban. Ya no son hegemónicos. Estamos mejor porque millones de catalanes ahora son conscientes de lo que es el nacionalismo y se han puesto en guardia.
 
Última edición:

Sargento Kowalski

El Señor del Alto Follaje
Registrado
29 Nov 2018
Mensajes
21.508
Puntuación de reacción
44.858
Hay que ser un hijo de la gran puta para hacer tuyo el enfrentamiento a tiros que había en Belfast. Un auténtico hijo de puta.

Hay que ser un hijo de la gran puta para ser tertuliano de TV3. Hay que ser un hijo de la gran puta muy lobotomizado para ser espectador de las tertulias de TV3.
 
  Es duro pedir pero más duro es robar
Por favor, permite que se muestren anuncios en burbuja.info y contribuirás a su supervivencia.