Jordi Evole sobre el Independentismo

Pues la respuesta a su "esperanza" es que de 50,000 es colares solo 20 han pedido la escolarizacion en castellano. Le ahorrare tener que explicar el conocido argumento segun el cual es por miedo a ser vilmente acosados por los nazis.

Falso, 17 son los que se han ido por la VÍA JUDICIAL, en lo que vamos de año, más otros 106 del curso pasado, y cada vez serán más. Los que han presentado solicitud son muchos más, pese a que la Cheneralitat pone todas las trabas por incumpliendo por ejemplo las resoluciones judiciales que les obligan a incluir una casilla en las solicitudes, dando una pésima imagen sin parangón en Europa.
 
Yo busco un sitio donde no se dé tanta cancha a los demagogos y donde la típica perorata populista no venda tanto.
 
Escuchando ahora la entrevista informal de autobombo que le están haciendo ahora en la Secta, sólo hay que escuchar las opiniones de Évole al respecto de Mas y su imputación para saber que Évole es un progre de manual de cuidado.
 
Dejo un enlace de Jordi Evole y su opinión a cerca del Independentismo. Me ha sorprendido su postura, y comparto parte de su mensaje, ya que en mi opinión los nacionalismos exacerbados solo llevan a disputas y odios.

Busco un sitio, artículo de Jordi Évole en Al Contrataque

Que os parece a vosotros? Os sorprende el articulo?

No me sorprende, NO DICE NADA. Todo el rato: un poquito de cal y otro de arena.
Es decir NO SE MOJA, a no ser que despotricado de la CE, como indep 'enun pais' que si se rompe que si no. NO SE MOJA, cuando cualquier periodista nunca se lo planetaria, el no respetarla. 8: como si insinuá como periodista... por cuestiones de ideologías 'que contenten a los que quieren romperla'
 
Lo normal de todo aquel que vive bien en el actual status. Éste más todavía, porque ahora vive del público español pero es de Cornellá con nombre catalanizado, no sea que por llamarse Jorge le tilden de mal catalán. No quiere irritar ni a unos ni a otros, como mucho a los peperos, que eso está bien visto. A lo Sardá, a lo Buenafuente. Es el típico voto PSC por y para siempre.
 
Parece mentira que seas catalán.....yo lo soy y si eres realmente honesto contigo mismo sabrás que sin catalán en Catalunya estás muerto laboralmente.

Te arriesgarías tu a quedar aislado???? En todos los sitios (con algo de nivel que no sea un mozo de almacén, con respeto) te lo piden.

Yo creo en la unidad de España, por rigor histórico y por sentimiento. Obviamente soy anti-Independencia y soy de la opinión que el nacionalismo catalán es un invento de cuatro burgueses del SXIX para servir a sus intereses. Soy catalanoparlante, aunque personalmente me guste mucho más la lengua de Cervantes que la de Verdaguer.No obstante, por lo que a la lengua se refiere, el catalán se habla en todos los ámbitos ya sea en el entorno rural, como en el urbano y no es algo producto de la manipulación nacionalista, el uso del catalán está muy extendido desde hace siglos y en eso difiere bastante de otras regiones españolas con lengua propia como el gallego o el vasco, donde su uso se reducía exclusivamente hasta hace bien poco, al rural y en el caso de Euskadi hay incluso parte de su territorio (Álava) donde se había perdido su utilización desde el SXVIII. Por lo tanto, soy partidario que se exija unos mínimos de conocimientos en aquellos empleos que exijan trato con el ciudadano, quedarian excluídos de este requisito aquellos funcionarios del gobierno central, por custiones de sentido común. Para el resto de empleos : catalán SÍ o SÍ....y quien no este dispuesto a aprenderlo que se quede en su pueblo ,que ancha es Castilla. Quizás pueda resultar egoísta pero siendo Cataluña una de las regiones más dinámicas y donde se generaba más empleo (al menos hasta hace poco) van a venir ahora legiones de andaluces, extremeños, manchegos, asturianos a quitarnos el trabajo alegando aquello de "semój epañolé y en Ep-paña ze habla epañó"(aunque sea mal)...Hasta aquí podiamos llegar, anda y que se vayan a tomar por ojo ciego. Yo a pesar de ser catalano parlante, por la edad que tengo y a pesar de tener un catalán nativo muy depurado y correcto, tuve que esforzarme e hincar codos para sacarme un determinado nivel para opositar. Tengo compañeros madrileños y conozco también a algún murciano, que lejos de ir con el cuento del victimismo y del mantra de "zemó epañole" se sacaron el nivel de catalán en Valencia sin mayores tráumas. Eh, que estamos hablando de tener conocimientos de catalán, no de turco.
 
Pues que se vaya a la península escandinava.

Allí son como a el le gusta, aunque hace un frío del carajo. De todas formas, si fuera allí tampoco iba a estar a gusto, dado que este es un tocanarices nato y algo buscari a a lo que sacarle defectos.

De todas formas, los caprichos no pueden salir gratis, porque si no tendríamos a todo Dios pidiendo los suyos.

Si Cataluña puede decidir por si misma irse, los demás deberíamos poder decidir echarla sin contar con su opinión.
El valle de Aran debería poder irse por su cuenta, las zonas de Cataluña donde salga el no, deberían poder separarse de ella y quedarse en España.

A todos nos gusta comer a la carta....siempre que otro pague la cuenta. Por eso casi siempre comemos del menu, que no es tan rico pero sale baratito.
 
Última edición:
Demasiadas medias tintas, pero claro, querer caer bien a todos los progres, tanto "españolistas" como "catalanistas" no es fácil.
 
¿alguien conoce un solo progre que defienda los intereses de España ?

¿alguien conoce un solo progre que no apoye a los que ataquen los interses de España ?

Pues eso....

los españolitos deberían recordarlo y cambiar de canal (la mayor parte del tiempo ) pues el resto solo es equidistancia progre ; complejo de inferioridad (ante los necionalistos ) y ganas de acomplejar a los españolitos (por eso les pagan ) .
 
Última edición:
Ellos se creen que pueden decidir si quedarse o no. Y que, salga sí o salga no, vale lo que ellos decidan.

Con su argumento, efectivamente, el resto de Españañ debería poder decidir si quiere compartir estado con esa gente.

Si Cataluña puede decidir por si misma irse, los demás deberíamos poder decidir echarla sin contar con su opinión.
 
Pues la respuesta a su "esperanza" es que de 50,000 es colares solo 20 han pedido la escolarizacion en castellano. Le ahorrare tener que explicar el conocido argumento segun el cual es por miedo a ser vilmente acosados por los nazis.

Llegar a CAT y pedir que te escolaricen a tu hijo en castellano es imposible, no lo van a hacer, pondrán mil impedimentos y trabas. No cumplen las sentencias del constitucional van a hacer caso a un padre.

Lo suyo es que haya aulas en castellano y otras en catalán y que cada padre elija donde inscribe a sus hijos.
 
Volver