Jordan Peterson: «En nuestra sociedad YA se practica la POLIGAMIA»

fennando

Madmaxista
Desde
14 Feb 2012
Mensajes
2.647
Reputación
6.159
Jordan Peterson: "En nuestra sociedad YA se practica la POLIGAMIA" - Comunidad Red Pill

Tema que debería estar en el principal, por cierto....

Por si todavía no sabes quién es, Jordan Peterson es un psicólogo clínico canadiense que lleva ya unos cuantos años desmontando las falacias postmodernas que desde hace un tiempo la sociedad nos está tratando colar.
Para serte sincero, hacía ya bastante tiempo que no tenía noticias sobre él. No sé muy bien a qué se ha dedicado durante este último año. Es posible que su popularidad esté decayendo, no lo sé.
En cualquier caso, el otro día mientras navegaba por reddit acabé en un vídeo suyo, se trataba de una entrevista que se publicó hace tan solo un par de semanas. En ella Peterson habla de cómo por culpa de la postmodernidad YA estamos viviendo en una sociedad polígama, y de cómo esto está haciendo perversoss a las personas (tanto a las mujeres como a los hombres).
Yo mismo he hecho la transcripción de la parte que me ha parecido la más interesante, y la comparto contigo a continuación…
Jordan Peterson sobre la sociedad polígama en la que vivimos
«Ya vivimos en una sociedad polígama, antes del matrimonio, porque la gente tiene parejas sensuales secuencialmente y lo que sucede, generalmente hablando, es que un pequeño grupo de hombres tiene un gran número de parejas (mujeres), y la inmensa mayoría de hombres, virtualmente no consiguen parejas…
Y sabes, no podemos argumentar en contra de esto, porque las mujeres deberían tener permitido elegir a quien quieran como parejas, pero una de las cosas que podemos ver sucediendo en las universidades donde las mujeres dominan siendo el 70% de los estudiantes, pensarías que los hombres de allí estarán haciendo su agosto gracias a tener el ratio de sexos a su favor…
Pero lo que sucede es que una proporción muy pequeña de los hombres atrae a todas las mujeres, una gran proporción de los hombres están tan aislados como lo estarían bajo circunstancias normales, y por eso los hombres que son populares no tienen ninguna motivación en absoluto en tener una relación genuina con ninguna mujer…
Entonces esto no funciona para las mujeres porque ellas no consiguen tener una relación con ningún hombre, porque lo que consiguen es una serie de encuentros casuales con hombres altamente demandados, tampoco funciona para la gran mayoría de los hombres porque ellos no consiguen ninguna relación en absoluto (ni de pareja ni sensual), y todo esto vuelve a los hombres altamente demandados en orates.
Esto es exagerar un poco, pero yo no creo que se pueda separar la intimidad sensual de la emocional, no creo que se pueda separar (la intimidad sensual) del resto de la vida, de la intimidad emocional y de la necesidad de considerar a alguien en su totalidad como persona.
No consigues eso en una serie de polvos de una noche, y no existe una manera en la que puedas reducir el sesso, si tú tienes acceso a un montón de sesso, a mero placer casual repetidamente sin denigrar lo que significa ser un ser humano, en términos de las mujeres con las que estás teniendo sesso, pero también con respecto a ti mismo.
Es como, si tú tratas a otros seres humanos de manera casual repetidamente, te estás diciendo a ti mismo que los seres humanos son un tipo de criaturas que pueden ser tratadas de manera casual repetidamente, y si tú no piensas que eso se reflejará en ti mismo, entonces no estás pensando.
No es una buena solución y por eso a lo largo de todo el mundo las culturas tienden a la monogamia, y es en parte porque en general es lo mejor para todos, pero especialmente para los niños».
###
Si quieres escuchar a Jordan Peterson (en inglés), el texto compartido empieza en el minuto 8:20 de este vídeo.
Mis comentarios, por Carlos Montoro
Jordan Peterson no ha dicho nada que no supiéramos ya. De hecho, hace exactamente dos años publiqué un artículo explicando cómo se reparte el mercado sensual en España que viene a ser lo mismo.
Si he publicado hoy este artículo ha sido por dos razones.
La primera es que la entrevista, en el momento en el que escribo estas líneas tiene 358.908 visualizaciones y alrededor de un 98% de likes. Y si miras los comentarios, todos son positivos y los hay tanto de hombres como de mujeres.
¿Está la gente despertando?
Ya el simple hecho de que nadie esté negando la Red Pill me parece un gran avance, porque la mayoría de mujeres tienden a pensar «igual que a mí me gustan los guapazos altos con cuerpo de gym, también hay chicas a las que les gustan los bajitos con barriga» y los hombre de la Blue Pill tienden a inventarse cualquier cosa para justificar su falta de relaciones y de sesso.
Ahora lo que me pregunto es, ¿qué pasaría si los medios de manipulación, en lugar de ponernos las hezs postmodernas que nos ponen a diario, nos pusieran la entrevista de Jordan Peterson?
¿Crees que esto haría reflexionar a la gente?
La segunda razón por la que he publicado este artículo es por el término usado por Peterson, Poligamia.
No es la primera vez que alguien Red Pill lo usa. Aquí mismo hemos repetido varias veces que los hombres con opciones tienden a la poligamia (y que las mujeres tienden a la hipergamia).
Recuerdo también un artículo de Roosh de hace algún tiempo en el que contaba que su familia por parte de padre es de Irán, país en el que se practica la poligamia tal y como siempre la hemos conocido, y Roosh decía que desde occidente se critica mucho el hecho de que allí los hombres puedan tener varias mujeres…
Cuando según él, lo que está sucediendo en occidente en la era de la postmodernidad es lo mismo, pero a una escala muchísimo mayor. (Obviamente, con esta comparación se refería únicamente al reparto del mercado sensual que formamos hombres y mujeres, todos sabemos que Irán es un país en el que la igualdad es algo que está muy lejos de ser una realidad).
Y Roosh decía esto porque en Irán los hombres podían tener unas cuantas esposas si podían mantenerlas (o todavía pueden, no estoy seguro), mientras que en el occidente postmoderno los tíos más guaperas pueden tener a las mujeres por docenas si quieren, y sin ni siquiera tener que comprometerse a nada con ellas.
Simplemente las usan a su antojo, una vez, dos veces, tres… las que sean, y cuando se cansan de ellas, les dan la patada.
Tal y como dice Peterson en la entrevista, estos hombres se convierten en orates (o sea, presentan un comportamiento amoral, sin empatía ni remordimientos).
Yo mismo he conocido a varios guaperas en Madrid que con la ansiedad de amar cada día con una chica diferente han acabado tarados perdidos.
Como dice el dicho, el guaperas promete hasta que la mete y luego, una vez metido se acabó lo prometido. Y esto está haciendo que muchas mujeres lo estén pasando fatal, y mientras todo esto está sucediendo, una enorme proporción de hombres está sufriendo su soledad en silencio (o están siendo silenciados por los medios de manipulación y los diarios de fake news).
Y lo más irónico de todo es que este tipo de “nueva” poligamia que tanto daño está haciendo a las mujeres (y a la mayoría de los hombres) está promovida por la postmodernidad, ese movimiento infame que desde los medios de manipulación y los diarios de fake news nos venden como que son los que han venido a salvarnos, cuando en realidad a lo que han venido es a destruir nuestra sociedad.
Si le preguntas a cualquier mujer qué le parece la poligamia, te dirá que es lo más sexista y anti-igualdad que existe (por no usar otras palabras), y de lo que no se dan cuenta ni mujeres ni hombres es de que YA vivimos en una poligamia, especialmente en las ciudades grandes, lo que pasa es que para que nadie se dé cuenta, a esta nueva poligamia la postmodernidad le ha puesto el nombre de «liberación sensual», que suena mucho más guay.
Vivimos en una distopía postmoderna, nos han impuesto unos cambios que, por mucho que queramos, no vamos a poder deshacer.
La única opción que nos queda (a hombres y mujeres) es tomar la Red Pill, estar al tanto de cómo nos están engañando y del nuevo funcionamiento de las cosas, y sacar el máximo provecho posible de esta información para ser todo lo felices que podamos llegar a ser.
Porque si eres un hombre, y da igual que seas un guaperas o un hombre promedio, tu mejor opción va a ser que te quedes en un punto intermedio entre el guaperas orate y el promedio solterón. O sea, que disfrutes del sesso y de las relaciones, pero nunca hasta el punto de acabar mal de la cabeza y/o tratando a los demás como objetos que no tienen sentimientos.
Y si eres una mujer, lo siento, pero la dictadura de la corrección política no me permite darte el consejo que me gustaría darte. Pero si lo quieres, no te preocupes, porque otras chicas te lo darán en la Comunidad Red Pill para mujeres RedPillWomen.
 

Adriano_

Madmaxista
Desde
29 Abr 2019
Mensajes
11.608
Reputación
10.642
Vivimos en la época de la santidad. El postmodernismo es un concepto y culto neomedieval que nos retrotrae a las ciudadelas tecnológicas, donde los nuevos gremios controlan todo y la gente trata de posicionarse socialmente.

Una sociedad con muchos defectos y vicios de la que es poco recomendable participar. Lo que nos diferencia de aquella época es que el ágora ya no existe. No hay plaza pública donde debatir, han sido tomadas por publicanos y charlatanes demandantes. Todo se comparte en las redes, como escritos míticos o enseñanzas a las que todo el mundo accede o transmite.

Los hombres y las mujeres que sufren en silencio son los nuevos mártires, solo que en lugar de exponerse a un linchamiento público, prefieren esconderse y esperar, como hicieron muchos otros antes, a que la guerra concluya y haya limpiado el panorama. En cierto modo es una medida lógica y coherente, no es sano participar en una sociedad tan demenciada y perdida.

Poco a poco volverán las cosas a su sitio. La realidad solo tiene una cara, las mentiras tienen muchas. La mentira es diversa y es lo mas diverso que te puedes encontrar y las hay para todos los gustos y parece que es lo que demanda la gente por ahora. Cuando la gente demande la verdad en lugar de la mentira entonces las cosas se pondran mas claras.