J'hayber, las zapatillas de Elche que arrasaron en los años 80

Dj Puesto

Made in Holland
Desde
25 Dic 2018
Mensajes
19.166
Reputación
71.699
YO siempre las he asociado a los yonkis aunque recuerdo que tuvieron su época luego desaparecieron de repente imagino que con el auge económico sustituido por marcas como nike o adidas.

Recuerdo también lo que son las cosas de la moda y es uno de los aspectos en los que se ve como se manipula de fácil a la borregada.

Las converse en los años 50-60 me imagino que eran las deportivas que existían, y ya, en los 80-90 probablemente llevarlas era de pueblerino y sumamente demodé pero luego se pusieron de moda y su precio se dobló.

Lo mismo con marcas de hez totalmente desfasadas que se salvaron e hicieron de oro en un momento determinado como unas puma que sacaron así como de terciopelo que las llevaban todos los chavales, y una vez más de ser una marca de "vendo players a 30€" las conseguían vender a 100€.

ahora ya estoy perdido en el tema moda pero veo a los chavales llevar ropa "cool" que si mi madre a su edad me hubiese obligado a llevar eso me habría cortado los narices. También pagada a huevo de mico claro, camiseta blanca simple con un logotipo y eso vale 100€.

Y eso que a mi me gusta la forma de vestir clásica, pero clásica no el llamado vintage, hay cosas que me parecieorn hez en su momento y me lo siguen pareciendo, pero una buena camisa de tu abuelo... aunque tenga 70 años si es buena seguramente siga siendo una prenda TOP hoy en día
 

justicia

Madmaxista
Desde
14 Sep 2006
Mensajes
216
Reputación
374
Un respetado profesor de tenis todavía las recomienda en la actualidad.

Parece ser que en pista mojada son perfectas para lo resbalar.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 

KH Rummenigge

Madmaxista
Desde
28 May 2007
Mensajes
677
Reputación
639
Vaya años, el debate en el patio estaba entre cordón o velcro, que es lo que llevaban los astronautas.
Yo usaba Delmer, y ahí siguen en el mercadillo, martes y jueves, oigan.
 

Visilleras

de Complutum
Desde
25 Jul 2009
Mensajes
50.771
Reputación
207.228
Yo tuve un par a principios de la década de los 90 para educación física en el colegio, porque la tienda de deporte/armería Paco donde compraban mis padres tenía esa marca y otra que se llama John Smith. Pero vamos, que por aquella época había modelos de Adidas, Nike o Reebok mucho más guapos.

ostra, John Smith!!
No me acordaba

Sigue existiendo
John Smith
 

Visilleras

de Complutum
Desde
25 Jul 2009
Mensajes
50.771
Reputación
207.228
ostra... otra marca mítica PRIVATA

Eso si que era de pijos meparto: meparto: meparto:

Siguen existiendo también
Privata
 

Freestate

Madmaxista
Desde
17 May 2011
Mensajes
690
Reputación
1.246
Lugar
baluchistan sr2 normandy
Ahem, tu lo has dicho, eran... yo tuve 3 olimpo negras, las primeras duraron 3 años de trote diario, las segundas incluso mas, las terceras en menos de 3 meses estaban con la suela despegada y cayendose a trozos cual modelo yuma de los chinos.

No tengo ni idea de como seran ahora, pero dudo que tengan la misma calidad.