jefe inspirado quita 2 dias libres al año

mave_victor

Madmaxista
Desde
5 Sep 2006
Mensajes
2.507
Reputación
974
Lugar
España
El tema es que a un amigo, que por hacer mas horas al año, le sobran para tener 2 dias libres. hasta la fevha los habian usado para hacer puentes.

pues bien, el jefe se ha levantado inspirado y les ha dicho que se olviden de esos 2 dias, que a partir de ahora entraran a las 8:05 am en lugar de a las 8:00 am hasta que absorban esos dos dias.

que os parece?
 

Antropófago

Madmaxista
Desde
21 May 2012
Mensajes
834
Reputación
3.341
Lo que me parece mal es que tu amigo coja esos días para hacer puentes.

Si trabajas más horas o que te las paguen o te dan días libres según las necesidades de la empresa.

En cuanto a la idea del jefe.... vergonzosa... que se meta esos 5 minutos por el cul.....
 

Buster

Será en Octubre
Desde
26 Sep 2008
Mensajes
38.654
Reputación
62.974
Eso suena como si tu mujer te dice: en vez de amar solo los sábados vamos a amar todos los días, pero los 100 empellones del sábado-sabadete los tienes que distribuir de lunes a domingo, o sea, unos 14 empellones cada día. Y evidentemente así no hay manera de llegar al orgasmo.
 

Pepe Broz

Madmaxista
Desde
31 Mar 2009
Mensajes
4.674
Reputación
7.433
o te dan días libres según las necesidades de la empresa.

Hombre, lo normal es que ya que tu haces horas por necesidad de la empresa, que las horas te las devuelvan cuando tu tengas necesidad.


Respecto a la actuación del jefe. La respuesta puede ser el robo o el sabotaje.
 

mave_victor

Madmaxista
Desde
5 Sep 2006
Mensajes
2.507
Reputación
974
Lugar
España
el resultado es que ahora trabajan desganados y a ritmo de santo domingo de "mestas estresando" porque el jefe lo ha hecho por jorobar segun mi amigo.
 

Kyle Reese

Madmaxista
Desde
31 Oct 2012
Mensajes
6.473
Reputación
8.392
Lugar
GB
Si lo aceptan así, fenomenal. Y si no, que comiencen a salir a su hora mientras buscan otro trabajo. Dado que en España encontrarlo es una aventura propia de Indiana Jones, sería mejor asegurarse el nuevo puesto antes de forzar el despido.
 

dabuti

Nutriéndome con lágrimas de muy de derechas....
Desde
19 Sep 2008
Mensajes
63.693
Reputación
102.582
Lugar
Más cerca Portugal que Madrid
Que le pida el finiquito y se pire de la empresa.
Me parece que el jefe de ese trabajador es un me gusta la fruta, un golfo y un zascandil como algunos empresarios españoles.

Lástima que haya fulastres que, si se va ese trabajador, tragen con lo que sea con tal de llevar la soldada a casa.

:D:D:D
 

Elputodirector

Madmaxista
Desde
28 Dic 2007
Mensajes
23.966
Reputación
28.751
Lugar
En las Cayman
Me parece que el jefe de ese trabajador es un me gusta la fruta, un golfo y un zascandil como algunos empresarios españoles.

Lástima que haya fulastres que, si se va ese trabajador, tragen con lo que sea con tal de llevar la soldada a casa.

:D:D:D
Pues loq ue yo digo.

Que no trague. Finiquito y a casa.

Que le quede claro al empresario.
 

LCIRPM

Madmaxista
Desde
27 May 2011
Mensajes
2.290
Reputación
1.619
Lo normal, es la conocida como "ley del embudo" mucho más antigua que el estatuto de los trabajadores o la nueva reforma laboral, que se suele aplicar por los empresaurios hispanos, y que resume en:
Tragas o te jorobas.
HDP
 

Macla de Karlsbad

Madmaxista
Desde
19 Sep 2011
Mensajes
1.504
Reputación
1.654
el resultado es que ahora trabajan desganados y a ritmo de santo domingo de "mestas estresando" porque el jefe lo ha hecho por jorobar segun mi amigo.
Normal. Otro dia las horas extras las hará rita la cantaora. Si la empresa pide flexibilidad para que salga el trabajo, tambien debería ofrecerla a sus empleados, dentro de las necesidades de la empresa, claro. La propuesta del jefe, es de muy mala leche.
 

Cajero Jefe

Madmaxista
Desde
20 Feb 2008
Mensajes
9.771
Reputación
23.478
Lugar
Madrid
Le dices de mi parte que sea exquisitamente puntual y entre a las ocho y cinco como un clavo.

Y que se ponga una alarma en el móvil para que le suene a la hora de salida, de manera que desaloje de manera inmediata al finalizar la jornada laboral.

El deja claro que no regala un minuto más allá de lo debido, y está en su derecho. Tanto como el trabajador para hacer lo mismo.
 

Bulldog99

Madmaxista
Desde
17 Jun 2012
Mensajes
3.819
Reputación
5.080
Lugar
Racoon City
El tema es que a un amigo, que por hacer mas horas al año, le sobran para tener 2 dias libres. hasta la fevha los habian usado para hacer puentes.

pues bien, el jefe se ha levantado inspirado y les ha dicho que se olviden de esos 2 dias, que a partir de ahora entraran a las 8:05 am en lugar de a las 8:00 am hasta que absorban esos dos dias.

que os parece?
Pues que se de con un canto en los dientes, que con los funcionarios han sido más duros.
Les han suspendido una paga extra tras una bajada salarial, les han subido 2,5 horas semanales la jornada laboral a cambio de nada, y les ha quitado entre 3 y 10 dias libres al año por real decreto, y eso que esos dias se firmaron en su dia a cambio de no subirles el sueldo.
Su amigo es un afortunado!