Jefe de la OTAN: "debemos prepararnos para las malas noticias en Ucrania"

Atotrapo

Himbersor
Desde
21 Dic 2020
Mensajes
1.660
Reputación
2.428
Hace tiempo lo comenté, Ucrania tiene dos opciones:

1- Recuperar Jersón y Zaporiya y pedir armisticio con alto el fuego, no reconociendo las otras dos regiones conquistadas.

2- Aceptar que pierde las 4 regiones, armisticio con su alto el fuego y no reconocer la anexión ilegal de Rusia.

Después de estas opciones, reconstruirse, pedir anexión OTAN, UE y poco más, porque sino esto será interminable, una lástima todo.
 

Debunker

Madmaxista
Desde
27 Feb 2011
Mensajes
17.547
Reputación
38.252
1. Desde un punto de vista POLITICO:

Estados unidos es gran gran ganadora. Por una parte perderá dinero si bien se encargarán de recuperarlo (siempre lo hacen, como con la Ley de Prestamo y Arriendo de la 2GM), hipotecando a 3 generaciones de ucranianos.

Además sabían que Ucrania era prescindible (así como los ucranianos) y han conseguido que países proccidentales pero no Otanicos (por lo menos en la formas), Suecia y Finlandia entren en una organización en la que no tendrán ni voz ni voto (hasta ahora la seguridad con estos países se decidía en cumbres bilaterales).

En la carrera del ártico, los yankis han comprado algún rompehielos de segunda mano y tienen un par construyendo.... pero a esta carrera llegan muy tarde. Trump me encantaba, era transparante, sobretodo cuando quiso comprar Groenlandia a Dinamarca (pero seguro que ya están allí).
Yo veo a EEUU como Imperio en caída libre, por tanto muy peligroso, su poder actual lo mantienen las grandes corporaciones transnacionales que tienen sus sedes y origen en EEUU y fuertemente ligadas al sistema yanki, pero esas corporaciones no tienen patria y seguro que andan reposicionándose en el tablero mundial.

La guerra de Ucrania fue planeada desde el 2006-2010 , los mejores tiburones de EEUU llegaron a Ucrania en esas fechas como Victoria Nuland la más conocida pero no la única y su hacer culminó con el golpe de estado en Ucrania y el Maidan a lo que siguió un fulminante hostigamiento y provocaciones a Rusia de lo que no sabemos ni la mitad , el plan era lo que hemos visto, las armas de la OTAN y EEUU contra Rusia con colosales paquetes de sanciones económicas como nunca antes se han dado y creyeron que destrozarían Rusia y el coste de la guerra lo pagaría Rusia con sus recursos donde además crearían otro Maidan y correspondiente golpe de estado con Putín asesinado por los oligarcas que habían perdido hasta los calzoncillos que tenían en Occidente y entendiendo que la industria militar rusa estaba obsoleta desde la caída de la URSS y antes, la UE recuperaría la energía barata rusa cuyo nuevo gobierno seria presidido por un fulastre tipo Yelsin en manos de EEUU y mientras Rusia se dividía en 100 pedazos.

Se equivocaron , Rusia es mucho Rusia y aún más capitaneada por alguien como pilinguin, cuando un país consigue admiración y respeto no suele tener enemigos sino aliados, y la UE es la gran perdedora, Alemania está hecha unos zorros, los demás vamos detrás y a jorobarse toca, veremos como se apaña Alemania con el invierno que tenemos de frente , quemará no solo carbón para calentarse sino hasta la madera que consiga de sus bosques y sus empresas fabricarán con pedos. A EEUU tampoco le ha salido bien la jugada, este conflicto ha despertado la guerra contra el dólar la promoción y extensión de los Brics y la rebelión de muchos países contra la bota de sumisión de EEUU.

A Zelenski lo veo asesinado , cuando los ucranianos se vean sin energía, sin pensiones, sin ná de ná y con 1.300.000 muertos de sus hijos , lo buscarán hasta el final del mundo para darle su merecido
 

Benditaliquidez

Madmaxista
Desde
2 Ene 2007
Mensajes
10.490
Reputación
17.833
Obviamente TODAS las POTENCIAS quieren TODOS los recursos.
Pero como nadie puede tener el anillo único de poder, todas juegan al juego de ir quitándole cachito a cachito al contrario.

Me mantengo en que USA quiere extender su influencia en el Este, EMPEZANDO por los ex-soviéticos. Como gustar, les gustaría tener los recursos de todo el planeta, pero hay cosas que parece obvio que ademas de no poder ser, son imposibles.

Creo que anda usted confundiendo el DESEO de los EEUU, con la realidad de lo que pueden aspirar a corto plazo, que no pasa de ser crear una relacion de vasallazgo con los paises ex-URSS con recursos (para indirectamente acceder a esos recursos). Y esto exactamente es la guerra de Ucrania
Que no, que no, que los datos no dicen eso, ¿cuál es la duración del "flash" energético que proporciona el fracking?

No es creíble que la estrategia sea de ganancias marginales sostenidas a muy largo plazo si tu estrategia energética es a corto plazo, no tiene sentido.

Yo no confundo los deseos de EEUU con la realidad, yo te estoy diciendo que EEUU está intentando convertir sus deseos en realidad, sus más locos deseos, es decir, que la opción elegida es TODO O NADA YA Y POR LAS BRAVAS.

Este varapalo en Ucrania o los desengaña o los encabrita más, el panorama electoral norteamericano actual precisamente indica eso, dudas, muchas dudas, si tuvieran claro seguir a por todas ya tendrían a Biden sustituido y preparado el relevo y a Trump jubilado, pero no es así, eso indica dudas.

Es decir, que el escenario de un EEUU ganando influencia y maniobrando a largo plazo para conseguir objetivos lejanos está descartado, solo hay dos escenarios:

- AHORA, YA, A POR TODAS Y POR LAS BRAVAS.

o

- CAÍDA CONTROLADA DEL IMPERIO Y GIRO "SOCIAL" Y CULTURAL EN EEUU.
 

Jste hloupy

Himbersor
Desde
19 Dic 2021
Mensajes
3.600
Reputación
2.406
Entiende que eres un libertario de boquilla. ¿Te parece libre un estado donde la mili es obligatoria y vitalicia?
Me parece bien un estado que no me mata a impuestos, que no se mete con quien me tengo que acostar o no o que no se meta en una guerra absurda azuzando algo que es cancerígeno, que es el nacionalismo
Te vale?
 

zapatitos

Será en Octubre
Desde
25 Sep 2011
Mensajes
63.661
Reputación
113.319
Por el momento, se va cumpliendo lo que pensé y dije por aquí hace tiempo.
Ucrania arrasada, Rusia es un chiste y no una potencia militar, pero la gran derrotada es la OTAN que no tiene justificación de existencia, porque la gran amenaza rusa, se para con emboscadas de lavadoras nuevas y tractores robatanques.
Además, en 2024 , elecciones en los USA, no solo de presidencia, sino que se renueva parcialmente, senado y cámara de representantes, y muchísimo dinero de los estadounidenses y que hace falta en Estados Unidos, ha "desaparecido" en Ucrania.

Rusia no ha empleado ni el 10% de su capacidad militar en Ucrania, a no ser que te hayas ido creyendo todas las chorradas que se ponían en los massmedias y en este foro de una Rusia sin armas y al borde del colapso militar y económico.

Saludos.
 

Jste hloupy

Himbersor
Desde
19 Dic 2021
Mensajes
3.600
Reputación
2.406
Mi derrota?
Por eso abres hilos todos los días con tus “predicciones que no se cumplen nunca”?
 

djvan

Madmaxista
Desde
20 Ago 2007
Mensajes
11.945
Reputación
25.820
Bueno pues que la OTAN se pire y a ser posible de toda Europa y que Ucrania sea apoyada por la UE.
y que nos hagan los rusos lo que hicieron con el pueblo kazajo verdad? O mejor aún como se repartieron europa con Hitler antes de salir a palos los dos
 

Sr. del Cojon

SOCIAL-PAGAFANTAS.
Desde
1 Ago 2017
Mensajes
33.883
Reputación
69.464
Lugar
Septimo Circulo del Infierno pagafantil.
Pues el elemento ha machacado a la OTAN en pleno.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Que unidades de la OTAN combaten en Ucrania??

La OTAN no ha movido un dedo. Su fuerza aérea es capaz de arrasar Rusia en 48 horas. Si la OTAN estuviera en guerra, atacaria Moscú. Eso no ha pasado...... de momento.
 

luenma06

Madmaxista
Desde
19 Ago 2006
Mensajes
4.990
Reputación
10.147
Eso no es nuevo. Durante la SGM si miráis los periódicos de aquellos años en España. Alemania iba ganando la guerra en Rusia hasta que un buen días los rusos estaban en Berlín.