JC10 hablando sobre Grecia en 'El País'

Belisario

Himbersor
Desde
4 Mar 2014
Mensajes
1.382
Reputación
3.060
Uno de los antigurús de Burbuja, José Carlos Díez, ha publicado un artículo sobre la situación de Grecia en el periódico 'El País'. Mantiene su tendencia de los últimos meses de hablar más de política que de economía, con un tono alejado de los estándares del análisis económico, más propio de la opinión personal de un blog.

Por cierto, por si quedase alguna duda de que es un fanboy PSOEro, no tarda ni un párrafo en alabar al ex presidente Rodríguez Zapatero. Éste tipo de economistas es el que no tiene que dar lecciones a los demás. Me parece lícito que se cuestione y se critique al programa de Syriza y a su presente y futura acción de Gobierno, como no podía ser de otra forma. Pero este hombre aparece por los medios como si fuera un premio Nobel de economía hecho de nubes y oro al que hubiera que adorar y no hace más que vomitar palabrería política y bastante simple. Cualquier artículo de El Confidencial o de Vozpópuli, siendo cañeros contra Syriza, le dan mil vueltas por el rigor y seriedad a este propagandista de la castuza oligarca.

Copio dos fragmentos imprescindibles:

«Como era previsible, la torpe estrategia de Syriza, solo al alcance de un adolescente político como Tsipras, complicaría la crisis griega. Recomiendo el libro El Dilema del expresidente Zapatero, donde explica, desde la experiencia propia, la dinámica del rescate griego en 2010 y cómo funciona Europa. Es una pena que Alexis Tsipras y Pablo Iglesias no lo hayan leído. La tesis de Alemania es que si ellos reducen la exigencia de los rescates, los países no harán las medidas necesarias para salir de la crisis.»

«¿Qué se puede hacer? Los españoles podemos enseñarles a los griegos un plan alternativo. Cuando Felipe González llegó al poder en 1982 lo hizo en medio de una depresión, con elevada tasa de paro, una grave crisis bancaria y fuga de capitales. El nuevo Gobierno presentó un duro plan de estabilización y de reformas que modernizaron España sobre la base de la educación y el capital humano. Desde entonces nuestras exportaciones se han multiplicado por nueve, mientras, en Grecia solo por dos.»

¿Pero de qué narices habla JC10? Llama adolescente político a Tsipras ¡y acto seguido cita como referencia moral e intelectual a Zapatero! Y para colmo habla de Felipe González y se atreve a decir que aquello fue una apuesta en base a la educación y el capital humano. ¡La desindustrialización y sobrefuncionarización como modelo!

Syriza: 'El Dilema' de Grecia - José Carlos Díez
:tragatochos:
 
Última edición:

4motion

Será en Octubre
Desde
28 Dic 2007
Mensajes
71.486
Reputación
196.110
Copito de Nieve gonzalez se fuma un puro en colombia y en su yate con su nueva titi y se descojona de JC10 y de todos los españoles.
 

LaHistoriaSeRepite

Madmaxista
Desde
7 May 2010
Mensajes
9.774
Reputación
27.759
Estoy de acuerdo en esto : "La tesis de Alemania es que si ellos reducen la exigencia de los rescates, los países no harán las medidas necesarias para salir de la crisis".
 

eljusticiero

Será en Octubre
Desde
5 Ago 2007
Mensajes
46.455
Reputación
194.344
Estoy de acuerdo en esto : "La tesis de Alemania es que si ellos reducen la exigencia de los rescates, los países no harán las medidas necesarias para salir de la crisis".
Y si la aumentan o las mantienen, los paises elegiran a un bolivariano o un nancy que haran impagos de la deuda, y los germans se quedaran con un palmo de narices.

Dificil tesitura.
 
M

Miembro eliminado 2827

Guest
Estoy de acuerdo en esto : "La tesis de Alemania es que si ellos reducen la exigencia de los rescates, los países no harán las medidas necesarias para salir de la crisis".
Pues eso es una chorrada igual de subida de peso que la de la "reforma de Fpe. Glez. de la economía española basada en la educación y el capital humano"

A Alemania le importa una higa seca que los demás salgamos de la crisis. La tesis de Alemania es que si aflojan las exigencias sus bancos no cobran y ellos pierden parte del control total sobre la zona euro.

Lo de recomendar el libro de Zapatero es para arrancarse los ojos . Ese artículo necesita un "spoiler"
 

spamrakuen

Será en Octubre
Desde
16 Dic 2007
Mensajes
38.310
Reputación
81.151
Lugar
楽園

Pesado

Madmaxista
Desde
29 Jun 2009
Mensajes
3.942
Reputación
3.395
Estoy de acuerdo en esto : "La tesis de Alemania es que si ellos reducen la exigencia de los rescates, los países no harán las medidas necesarias para salir de la crisis".
Qué medidas necesarias? Si Alemania y la UE ayudaran primero a limpiar de casta estos países de forma que fueran un poco dignos de la UE otro gallo cantaría. Esa es la primera y mas necesaria medida. Luego la gente aceptaría los recortes de mejor grado.
 

hightower

Madmaxista
Desde
31 Jul 2006
Mensajes
2.140
Reputación
4.038
Estoy de acuerdo en esto : "La tesis de Alemania es que si ellos reducen la exigencia de los rescates, los países no harán las medidas necesarias para salir de la crisis".
Claro, como después de 7 años de medidas necesarias para salir de la crisis nos va tan bien...los alemanes no son mas burros porque es imposible...que país por dios y que gente
 

LaHistoriaSeRepite

Madmaxista
Desde
7 May 2010
Mensajes
9.774
Reputación
27.759
Pues eso es una chorrada igual de subida de peso que la de la "reforma de Fpe. Glez. de la economía española basada en la educación y el capital humano"

A Alemania le importa una higa seca que los demás salgamos de la crisis. La tesis de Alemania es que si aflojan las exigencias sus bancos no cobran y ellos pierden parte del control total sobre la zona euro.

Lo de recomendar el libro de Zapatero es para arrancarse los ojos . Ese artículo necesita un "spoiler"
Lo que es un chorrada es hacerle creer a la gente que hagan lo que hagan, siempre vivirán felices y comerán perdices.

---------- Post added 06-feb-2015 at 13:41 ----------

Claro, como después de 7 años de medidas necesarias para salir de la crisis nos va tan bien...los alemanes no son mas burros porque es imposible...que país por dios y que gente
Con las medidas no "austericidas" (que también habría que discutirlo, porque se continúa gastando mucha pasta), nos iría peor. Es absurdo resolver una crisis de deuda con más deuda, y más absurdo es resolverla no pagándola. Lo dicho queréis hacer ver que haga uno lo que haga, nunca habrán consecuencias.
 

Groundskeeper

Madmaxista
Desde
5 Oct 2010
Mensajes
6.643
Reputación
13.223
Lo que es un chorrada es hacerle creer a la gente que hagan lo que hagan, siempre vivirán felices y comerán perdices.

bla, bla, bla...

Lo dicho queréis hacer ver que haga uno lo que haga, nunca habrán consecuencias.
Aquí uno. Lo que "se ha hecho" no se ha hecho ni con mi consentimiento, nI con mi beneplácito, ni con mi aprobación. Yo no tengo deudas.

Sin embargo me tengo que tragar con los marrones de otros. ¿Por qué?
 

LADRILLISTA

Madmaxista
Desde
5 Ene 2011
Mensajes
26.344
Reputación
69.060
Lugar
22, Acacia Avenue
Pareceis nuevos.

Todos los partidos tienen sus técnicos, (ya sean arquitectos, ingenieros o economistas), y estos técnicos solo trabajan cuando su partido gobierna.