Javier Iglesias: "Todo mi pasado terrorista se reduce a haber repartido tres panfletos del Primero de Mayo"

Jotagb

Madmaxista
Desde
3 Oct 2019
Mensajes
9.126
Reputación
19.341
Le ha faltado decir que le obligaron y no le quedó más remedio. Ya puesto a hacerse la víctima lo hubiera podido adornar un poco más, en total sus votantes se lo creen todo.
 

Máximo Décimo Hispanio

Sexador de pollos
Desde
13 Mar 2018
Mensajes
27.037
Reputación
80.778
Lugar
Mandril
El simple los carteles y pasquines nos trajo la democracia a este pais, hoy Irene revindicaba su figura, como luchador del regimen franquista repartiendo octavillas en la clandestinidad, mientras con su otra identidad era funcionario franquista el hijo las mil pilinguis del pancartero padre
 

Ryu

Purasangre
Desde
19 Oct 2013
Mensajes
3.748
Reputación
9.559
Sería algo entre colegas: tú me atentas yo te atento. De buen rollo.
 

asebuche

Madmaxista
Desde
26 Mar 2008
Mensajes
3.147
Reputación
4.012
En realidad... solo se agarró a un panfleto para no caerse, jijiji
 

El Nvcleo del Alma

Madmaxista
Desde
1 Ene 2012
Mensajes
4.374
Reputación
6.759
A ver yo soy tan conservador como el que más (para los que me llaman progre), pero analicemos objetivamente:

1. El FRAP empieza la lucha armada en el 75 después de que el regimen franquista condenara a muerte a algunos de sus miembros.

2. A Javier Iglesias le detuvieron en el 73 y no queda claro que estuviera de acuerdo en dar el salto a la lucha armada en el 75.

Lo dice en la entrevista él mismo, que no estuvo de acuerdo con ese paso.

El FRAP no existe como tal hasta finales del año 1973, que es cuando se funda realmente. Yo pertenecí al comité para la creación del FRAP. Cuando los compañeros deciden que el Frente ya está formado y que el FRAP, por tanto, ya existe... yo discrepo de la decisión. Creía que un Frente Revolucionario tenía que ser mucho más grande y que teníamos que seguir trabajando en el comité para ampliar el grupo. Para ser más y para que pudiera tener éxito una huelga social revolucionaria que impidiera la continuidad del franquismo. Éramos muy jóvenes y seguíamos los esquemas de Mao. Así éramos. Y tengo que decir que estoy orgulloso de todos mis compañeros y no reniego en absoluto de mi pasado, pero yo abandoné la organización a principios de 1974 por estas discrepancias. Creía que el Frente tenía que ser mucho más amplio. Y fue en el año 1975 cuando el FRAP dio el paso de entrar en la lucha armada. Para mí fue un error.
Iglesias presume porque su padre fue miembro fundador. Seguramente estaría orgulloso de esa primera etapa, más "protestantil" inspirada en la primavera del 68.
 

Tartufo

Madmaxista
Desde
2 Dic 2018
Mensajes
9.495
Reputación
25.236
Seguro que solo eso a cualquiera le ponen a repartir panfletos sin asegurarse que no es un policía secreta ni nada de eso. Para esas cosas suelen exigir que se pringuen para demostrar que es de "la causa"
 
Desde
29 Feb 2020
Mensajes
6.722
Reputación
15.351
"Repartir panfletos de un grupo terrorista no te hace terrorista. Levantar el brazo en la calle con la bandera de españa te hace neonazi."

Y así con todo.
 

Fonsi

Himbersor
Desde
28 Abr 2020
Mensajes
882
Reputación
3.467
Pues yo creo que tiene razon. Que simpatizara con el frap, grapo o la eta estoy seguro. Pero creo que simplemente se tiraba el pisto de frapero para amarse mujeres rojas y en realidad era un pringao. El coletas tambien se tiraba el rollo de mi padre era del frap cuando era un guarruzo profe de la complu tambien para amar mujeres. Y ahora se le ha vuelto en contra.