¿ JAUREGUIZAR se haya en Pre-Concurso de acreedores ?

Drogopropulsado

Madmaxista
Desde
3 Mar 2011
Mensajes
1.375
Reputación
1.272
Lugar
En el pais de los ciegos.
Supongo que sí... porque la inmensa mayoría del personal son subcontratas.

Ahora, que va a resultar curioso el tema. Jaureguizar pide a sus proveedores certificados de estar al corriente de pago de *todo* y ese *todo* incluye certificados de los trabajadores en conforme han cobrado. La cuestión es ¿les pedirá esos certificados también a las empresas a las que está dejando de pagar o retrasando pagos? ¿echarán de la obra a quienes no lo hagan o inclumplan?

Piénsalo por una parte es lógico que lo hagan. Ellos cargarían con el pufo del subcontratista y parece que bastante tienen con lo suyo.

Pero si lo miras en contexto... pues...
Te confirmo que es asi...:tragatochos: Mieditooooo :roto2::roto2:
 

Namreir

Será en Octubre
Desde
30 May 2012
Mensajes
43.113
Reputación
84.091
Última edición:

Drogopropulsado

Madmaxista
Desde
3 Mar 2011
Mensajes
1.375
Reputación
1.272
Lugar
En el pais de los ciegos.

Namreir

Será en Octubre
Desde
30 May 2012
Mensajes
43.113
Reputación
84.091
Me encantaria ver el balance, y saber que bancos estan empufados, pero las perdidas pueden ser astronomicas.
 

Ansar_ito

Madmaxista
Desde
16 Ago 2007
Mensajes
1.409
Reputación
1.484
Por lo que comentan en su foro el mes de febrero Jauregizar no le hanpasado la cuota a los compradores de los pisos. Mala pinta tiene el tema.
 

nebulosa

Madmaxista
Desde
26 Abr 2011
Mensajes
1.834
Reputación
1.749
Estos te piden hasta la taya de los gayumbos.
Luego a la hora de pagar 120 days.
y si los currelas no cobran no es su problema.
Da ardor de estomago q estas empresas tengan poca gente en plantilla.
Y como tocan los narices por todo.... luego cuando la culpa es suya, no contactas hasta.... que le salga del.
Por cierto empufadas hasta las trancas, si no es por el credito no tienen ni para pagar medio mes.

Tenian que prohibir este tipo de empresas, si te vamos a dar credito X empleados, si no nada.
 

Namreir

Será en Octubre
Desde
30 May 2012
Mensajes
43.113
Reputación
84.091
Por lo que comentan en su foro el mes de febrero Jauregizar no le hanpasado la cuota a los compradores de los pisos. Mala pinta tiene el tema.
En enero tampoco, tiene toda la pinta que las cuentas estan embargadas.

Del foro ese de miribilla. Las consecuencias de comprar sobre plano.

A día de hoy, 17 de febrero siguen sin pasarnos la cuota de febrero, y no tengo muy claro que nos la vayan a pasar, porque sigo pensando que si están en preconcurso es para justificar que no tienen dinero para hacer frente a lo que les piden, por lo cual no pueden ingresar dinero que eso el juzgado que les reclama esas cantidades lo puede verificar.

he pasado por la obra y creo que no llegan a 10 los obreros que están trabajando, así que malamente veo la cosa, me da que estos 4 meses del preconcurso no veremos ningún avance, y cuando acabe el plazo a ver qué pasa.

a mi lo que más me fastidia es que no sean claro, que digan lo que hay y ha está, porque no creo que con la actitud que tienen para con nosotros ganen nada, yo por mi parte me siento engañada y ninguneada.....
Barrio Miribilla • Ver Tema - Pre-Concurso de Acreedores
 
Última edición:

Ansar_ito

Madmaxista
Desde
16 Ago 2007
Mensajes
1.409
Reputación
1.484
Comprar sobre plano tiene mas peligro que irte de vacaciones con Dodoria. :roto2::roto2: Demasiadas sorpresas y ni una buena!
Antes también tenía peligro pero hacerlo ahora ... se podría parafrasear a Borja Mateo "el que compra sobre plano a partir de ahora no podrá decir que no estaba advertido".
 

toytoloco

Baneado
Desde
11 Dic 2013
Mensajes
304
Reputación
127
Cada uno es libre de tirar su dinero como quiera y de jugarselo en el bingo inmobiliario
 

toytoloco

Baneado
Desde
11 Dic 2013
Mensajes
304
Reputación
127
Pena no poder acceder al texto pero dejo enlace y lo que ponia el forero Kenpachi en el hilo:

http://www.burbuja.info/inmobiliari...e-30kilos-idealista-record-parte-3-a-287.html


Jaureguizar se acoge al preconcurso

Jaureguizar se acoge al preconcurso
La promotora y constructora Jaureguizar Promoción y Gestión Inmobiliaria, con sede en Bilbao, se ha acogido a la fórmula legal del preconcurso, que ya ha sido admitido por el juzgado de lo mercantil nº 2 de la capital vizcaína. Con esta medida, la firma promotora gana tiempo y se dota de un plazo de tres meses para alcanzar un acuerdo de refinanciación con los acreedores.
 

atman

Madmaxista
Desde
8 Jul 2007
Mensajes
7.613
Reputación
6.506
Lugar
X42 Complex-12B2 Dpt.
El jueves me dí una vuelta por las distintas obras que les conozco por aquí: Miribilla, Larraskitu, Galindo, Erandio, Basauri y Deusto. Parece que en las seis se trabaja normalmente. Me he quedado de piedra al ver Basauri. Yo creo que esa empezó en verano y ya está todo arriba... ya veremos que pasa luego con tantas prisas...

Pero lo cierto... es que no me consta que haya obras para empezar... Supongo que algo harán en Zorrozaurre... pero...

Y han ido "dejando picos" en todas las obras... con lo que mucho me temo que el beneficio de todas ellas... está todavía por ver.
 

Ansar_ito

Madmaxista
Desde
16 Ago 2007
Mensajes
1.409
Reputación
1.484
El jueves me dí una vuelta por las distintas obras que les conozco por aquí: Miribilla, Larraskitu, Galindo, Erandio, Basauri y Deusto. Parece que en las seis se trabaja normalmente. Me he quedado de piedra al ver Basauri. Yo creo que esa empezó en verano y ya está todo arriba... ya veremos que pasa luego con tantas prisas...

Pero lo cierto... es que no me consta que haya obras para empezar... Supongo que algo harán en Zorrozaurre... pero...

Y han ido "dejando picos" en todas las obras... con lo que mucho me temo que el beneficio de todas ellas... está todavía por ver.
Creo que al final el edificio de la Clínica Dr. San Sebastián de Deusto lo ivan a hacer ellos.
 

filemon_pi

Madmaxista
Desde
7 Ene 2009
Mensajes
546
Reputación
708
En pocos sitios el burbujismo + matriarcado ha hecho tanto daño como en Euskadi. Paradójicamente, sólo el 12% de paro y miles de jovenes estarían malviviendo por culpa de la hipoteca si no fuera por sus padres. Sus padres, sí, los mismos que les metieron en la cabeza que había que comprarse piso sí o sí, y cerquita de casa no te vayas a ir muy lejos.