Jaume Roures o 'el mal patrón'

Joaquim

Será en Octubre
Desde
26 Oct 2011
Mensajes
95.574
Reputación
265.763
Jaume Roures o 'el mal patrón'

Un ex periodista explica cómo cerró el diario Público

El ex periodista de Público, Pere Rusiñol, en un hilo en twitter, critica a Jaume Roures, productor de la película ‘El buen patron’, que ha sido la gran ganadora de la noche de los Goya.

“Felicidades a ‘El buen patrón’ por el éxito en los Goya. Una gran película… con la paradoja de que el peor patrón y magnate capitalista con quien me he cruzado en la vida es justamente el productor”, indica.

Pere Rusiñol en Twitter: "1/11 Felicidades a “El buen patrón” por el éxito en los Goya. Una gran película… con la paradoja de que el peor patrón y magnate capitalista con quien me he cruzado en la vida es justamente el productor. Esto es una opinión, pero abro hilo con los hechos. @revistamongolia" / Twitter

“La edición en papel de Público cerró justo hace ahora 10 años, cuando estaba en su mejor momento, cerca del umbral de rentabilidad y con las pérdidas previstas en el plan de negocio. El dueño prefirió cerrar y en el capitalismo tiene derecho. Pero lo hizo de forma brutal”, explica.

“Antes de echar el cierre, el buen patrón nos hizo un ERE bestial, con despidos y rebaja salarial, que nos dejó magullados. Pero aceptamos sacrificamos porque se nos había prometido que con ello salvaríamos el proyecto. Pero la suerte ya estaba echada de antemano: el ERE era desgaste”, relata.

“Apenas dos meses después del ERE, en lugar de cumplir con los compromisos, el buen patrón hace suspensión de pagos. Viene a la redacción y nos dice que ‘su patrimonio es cero’ y que se ha arruinado con Público, pero que hará todo lo posible por salvarlo. Todo mentira”, asegura.

“Nunca más volvimos a ver ya al buen patrón: cerró el periódico y nos mandó a los abogados de Garrigues, con larga trayectoria de dureza patronal, a machacarnos. Nos aplicó la reforma laboral del PP y nos mandó al FOGASA con una compensación irrisoria”, recuerda.

“El cierre dejó deudas de 20 millones sin pagar: trabajadores, colaboradores, imprenta, distribuidor, proveedores, Seguridad Social, Hacienda… Se estrujó al 100% los mecanismos del capitalismo favorables a los empresarios para irse de rositas sin pagar a nadie”.

“El concurso de acreedores puso de manifiesto que la matriz de los vehículos utilizados por los socios de Mediapro para invertir en Público, Mediacapital BV, se encontraba en realidad en Holanda, país que desde el diario siempre consideramos un paraíso fiscal. ¡Olé!”.

“Evidentemente, el patrimonio del buen patrón distaba mucho de ser ‘cero’: en lugar de hacer frente a las deudas del cierre de Público, prefirió invertir justo en aquel momento en un restaurante de lujo en Barcelona con el excelso cocinero Fermí Puig. ¡Buen provecho!”.

“Una parte de la redacción preparó un proyecto para gestionar el diario, pero la subasta de la cabecera la ganó un abogado que puso mucho más dinero: resultó ser el hermano de un socio de Público, que era a la vez uno de los principales acreedores atrapados por el cierre”.

El abogado que ganó la subasta desapareció de Público discretamente... y con el tiempo el buen patrón reapareció como administrador. Sacó jugo de las ventajas que el capitalismo da a los magnates y recuperó el control sin pagar jamás las deudas contraídas por él mismo”.

“Luchar contra las prácticas más agresivas de los magnates capitalistas contra los trabajadores forma parte de la tradición de todas las izquierdas desde hace más de 150 años. ¡Felicidades a ‘El buen patrón’ por desenmascararlas”, concluye.

Jaume Roures o 'el mal patrón' - Noticias Comunicación - Noticias Comunicación - e-notícies

Mirad como actúan los gente de izquierdas cuando se trata de SU dinero; haz lo que digo pero no lo que hago.

 

todoayen

Madmaxista
Desde
17 Sep 2009
Mensajes
21.613
Reputación
36.251
Supongo que hay que leerlo bebiendo champán con sabor a meados.
 

Joaquim

Será en Octubre
Desde
26 Oct 2011
Mensajes
95.574
Reputación
265.763
Un 'negoci' siciliano


Como es fama, el anterior jefe de los Mozos de Escuadra respondía por Josep Lluís Trapero. Mucho menos célebre que su superior, el oficial responsable de la unidad de la policía catalana encargada de investigar los casos de corrupción se llamaba Antoni Rodríguez. Lo escribo en pasado porque el oficial Rodríguez ha sido cesado recientemente en su cargo por la nueva cúpula. Una dirección, la renovada, en la que destacan los mandos de confianza de la persona que sustituyó a Trapero cuando este fue procesado por la asonada del 1 de Octubre. Ese sucesor de Trapero tenía por nombre Andreu Martínez. Pero Martínez no era policía ni tenía nada que ver con la policía. Hombre de la máxima confianza de David Madí, el conocido conseguidor convergente y nieto de aquel célebre racista creador de la loción Floid, Martínez desembarcó en los Mozos procedente de TV3.

Allí, en la televisión de los separatistas, ese Martínez se empleaba en un departamento encargado de la "dirección estratégica", signifique ello lo que signifique. Por aquel entonces, Madí, su mentor, había abierto un lujoso despacho profesional dedicado a temas de consultoría. Y tuvo la fortuna de que una empresa productora de programas televisivos, Triacom, se ofreció para costear gratis todos los gastos de la puesta en marcha del negocio, tal como el periodista Pere Rusiñol investigó y aireó en su momento. Empresa curiosa, Triacom. Pues se trataba de una productora de televisión que nunca produjo ningún programa de televisión. Ni uno. Así, todos los que TV3 le encargó, que fueron centenares, los subcontrató a su vez con otra productora, Mediapro por más señas. Todos, sin excepción.

TV3 hacía un encargo a Triacom y Triacom se lo endosaba a Mediapro. Luego, Mediapro cobraba el trabajo a Triacom y Triacom, rauda, le pasaba la factura a TV3, no sin antes aumentar hasta en un 50% el importe. Qué menos. Un negocio sencillo, bonito y redondo. Por esa vía, Triacom ingresó 32 millones de euros procedentes de TV3. Pero todo se empezó a complicar cuando el oficial de los Mozos ahora cesado, Rodríguez, descubrió las facturas falsas que Triacom había utilizado para presuntamente sufragar las campañas electorales de Artur Mas. Porque la publicidad de Mas, el supremo jefe de TV3, resulta que, de confirmarse las sospechas de los Mozos, habría sido pagada por Triacom con los beneficios obtenidos de vender a TV3 los trabajos que en realidad hacía Mediapro. Se preguntará el lector qué ha pasado con el oficial Rodríguez. Bueno, lo habitual en estos casos: tras destituirlo lo han enviado a dirigir una perdida comisaría de barrio en Rubí, ciudad dormitorio del cinturón de Barcelona. Para que luego hablen de Sicilia.