Jarra de agua filtradora

albaceteño31

Madmaxista
Desde
6 Mar 2009
Mensajes
1.223
Reputación
1.187
Buenos días, estoy pensando en comprar una de esas jarras que filtran el agua del grifo ya que se genera demasiado desecho plástico, aparte del esfuerzo y perdida de tiempo de ir a por ellas al supermercado.

Me gustaría no gastar mucho dinero, aunque si me interesa que filtre bien y de manera mas o menos rápida, también se agradecería información sobre los filtros, compatibilidades y tiempos de vida útil.

Un saludo.
 

euriborfree

echo $titulo;
Desde
27 Ago 2007
Mensajes
26.803
Reputación
41.681
Lugar
Wasteland
yo tengo la brita, en el folleto pone que desconsejan el consumo del agua a quien tenga problemas de riñon porque aumenta el potasio en el agua (creo recordar)
 

Also Starring

En tierra de nadie.
Desde
18 Dic 2014
Mensajes
1.181
Reputación
1.101
Yo tengo la Brita pero uso los cartuchos de otra marca compatible, Aqua Optima que duran 2 meses. Lo malo: que cuando pasan dos o tres semanas el agua parece que sabe/huele a moho o algas, me ha pasado tanto con estos cartuchos como con los de Brita.
 
Última edición:

albaceteño31

Madmaxista
Desde
6 Mar 2009
Mensajes
1.223
Reputación
1.187
Yo he tenido un par de episodios de cólicos nefríticos, ¿quieres decir que no seria bueno para este tipo de enfermos este agua?
 

Antonio Juarez

Madmaxista
Desde
20 Nov 2014
Mensajes
8.315
Reputación
18.059
Lugar
España.
Esas jarras no filtran casi nada y a la larga salen más caras. Si quieres cuidar tus riñones bebiendo agua casi pura comprate un filtro de ósmosis. Pon en el buscador, osmosis 5 etapas y compara precios. Si puedes compra el equipo con membrana americana Filmtec o similar de 50 GPD que aunque sale un poco más caro es una membrana que dura más y filtra más que las que traen los equipos de casa.
 

euriborfree

echo $titulo;
Desde
27 Ago 2007
Mensajes
26.803
Reputación
41.681
Lugar
Wasteland
Yo tengo la Brita pero uso los cartuchos de otra marca compatible, Aqua Optima que duran 2 meses. Lo malo: que cuando pasan dos o tres semanas el agua parece que sabe/huele a moho o algas, me ha pasado tanto con estos cartuchos como con los de Brita.
quiza sea el agua de tu ciudad o los cartuchos.

Yo uso los cartuchos originales de Brita durante meses, nunca me acuerdo de cambiarlos, los cambio cuando empiezo a dudar del tiempo que llevan ahi, algun cartucho lo he usado durante medio año sin notar nada raro en el agua
 

Ayios

Madmaxista
Desde
30 May 2015
Mensajes
30.173
Reputación
58.773
Yo he leído que el agua purificada es mala para la salud, porque elimina o altera el nivel de los minerales presentes de forma natural y le cambia el pH, llegando en ocasiones a crear verdaderos problemas y a absorber nutrientes que el cuerpo necesita.

http://distribuidoraguakangen.com/w...OSAS-QUE-TE-VENDEN-Y-TE-ROBAN-LA-SALUD....pdf

En ese enlace lo explican, pero yo lo he visto en más sitios y en páginas de salud incluso. En concreto creo que el agua destilada es incluso peor, pero no se hasta que punto la filtrada con Brita es igualmente nociva.

Edito: Aquí un informe de la OMS en la que advierte de los riesgos de beber agua con una concentración baja de minerales y dice que recomiendan un pH para el agua de entre 6,5 y 8.

http://www.who.int/water_sanitation_health/dwq/nutrientschap12.pdf?ua=1

Y aquí otra página donde analizan la composición del agua del grifo y la del agua filtrada por la brita, donde se ve que con esta última bajan los niveles de todos los minerales (aunque no llegan a estar por debajo del mínimo recomendado por la OMS) y el pH se queda en 5,77, por debajo de los niveles recomendados y potencialmente perjudicial para la salud.

https://blosgderaulito.wordpress.com/2009/09/28/la-brita-¿realmente-funciona/

En inglés hay mucha literatura sobre el tema a poco que busques, para los que os interese.
 
Última edición:

Antonio Juarez

Madmaxista
Desde
20 Nov 2014
Mensajes
8.315
Reputación
18.059
Lugar
España.
El agua no tiene minerales de por sí se le añaden tras tomarlos al filtrarse por las montañas o arrastrados por los ríos. El agua de lluvia no tiene minerales es agua pura. Al filtrar el agua con la membrana de osmosis no se modifica el ph, eso se consigue añadiéndole un ácido y entonces baja,por ejemplo con limón,para subirlo basta con añadirle un producto alcalino. Pero lo verdaderamente importante es beber el agua pura o casi pura,las mejores aguas comerciales son las de mineralización muy débil que contienen menos de 50 partes por millón de sólidos disueltos o la de osmosis. La importancia de que el agua lleve pocos minerales es para que nuestros riñones no tengan que filtrar solidos.
 
Última edición:

Ayios

Madmaxista
Desde
30 May 2015
Mensajes
30.173
Reputación
58.773
El agua no tiene minerales de por sí se le añaden tras tomarlos al filtrarse por las montañas o arrastrados por los ríos. El agua de lluvia no tiene minerales es agua pura. Al filtrar el agua con la membrana de osmosis no se modifica el ph, eso se consigue añadiéndole un ácido y entonces baja,por ejemplo con limón,para subirlo basta con añadirle un producto alcalino. Pero lo verdaderamente importante es beber el agua pura o casi pura,las mejores aguas comerciales son las de mineralización muy débil que contienen menos de 50 partes por millón de sólidos disueltos o la de osmosis. La importancia de que el agua lleve pocos minerales es para que nuestros riñones no tengan que filtrar solidos.
Eso va en contra de lo que afirma el estudio de la OMS que he enlazado, que entre otras cosas dice que cocinar con agua purificada provoca una perdida de elementos esenciales en los alimentos, haciéndolos menos nutritivos, o que el agua purificada, al tener pocos minerales, absorbe de forma natural elementos del ambiente y de los recipientes en los que se deposita, que pueden ser mucho más perjudiciales y contaminantes que los que lleva el agua de forma natural. Dice que el agua purificada almacenada puede llegar a ser venenosa por este motivo. El agua muy pura, como puede ser la destilada, también se dice que puede causar graves problemas de salud por la falta de potasio y sodio.

En cuanto a la Brita especificamente, ni siquiera el fabricante habla de que sea buena para la salud, porque no hay ningún estudio que lo afirme, y simplemente dicen que mejora el sabor del agua. La Brita no filtra el flúor del agua corriente, que es el único elemento que puede resultar cuestionable de su composición, porque el agua corriente en España cumple perfectamente con la normativa que asegura que es adecuada para el consumo humano.

La comercialización de agua embotellada es un negocio como cualquier otro que multiplica de forma brutal el precio de un recurso natural como es el agua. Suelen decir que son buenas para la salud para aumentar sus ventas, pero no hay ningún estudio que demuestre que beber agua embotellada sea mejor que beber agua corriente que esté dentro de los límites recomendados. A no ser que vivas en un sitio donde no se recomiende beber agua corriente, no veo mucho sentido ni a comprar agua embotellada ni a las jarras éstas.
 

Antonio Juarez

Madmaxista
Desde
20 Nov 2014
Mensajes
8.315
Reputación
18.059
Lugar
España.
La jarra lo único que hace es quitarle el mal sabor al agua,no filtra apenas y baja mucho el ph. La OMS desde que dijo que comer jamón de bellota es malo para la salud para mi ha perdido toda la credibilidad . Según estudios el agua hay que beberla con menos de 150 partes por millón de sólidos disueltos. Donde yo vivo a veces sale el agua a 850 partes por millón y a veces baja a 450 ppm y a 8 de ph.Después de filtrar esta agua tan dura con un filtro de ósmosis se queda a 25 ppm, igual que la bezoya y a un ph de 8. Se recomienda beber el agua con un ph de 6.5 a 8 pero según estudios a 8 es mejor. Los filtros de ósmosis ahora son muy baratos y purifican el agua en tu casa cómodamente,eso si que funciona.
 

Luizmi

Madmaxista
Desde
29 Sep 2011
Mensajes
652
Reputación
843
Yo donde vivo el agua cuando la echas del grifo parece leche, superclorada me imagino, a temporadas gasto agua de una fuente cercana y también la uso para cocinar, veis recomendable el usar de continuo agua de fuente?