Jaque Mate, Pedro prepara una reforma electoral para cambiar la distribución territorial de escaños

No sé Rick, pero el hecho es que en las pasadas generales PP y PSOE sacaron prácticamente el mismo número de votos, pero el PP se llevó 137 escaños y el PSOE 121. Parece ser que en España hay ciudadanos cuyos votos valen más que los de otros. Por mí, circunscripción única: tantos votos, tantos diputados.
 
La reforma debería prohibir que partidos regionales se presenten a las nacionales, solo eso sería lo justo.

Sería lo más sencillo y justo. Ni prohibirlos, ni modificar la ley electoral para darles el peso apropiado (real) en función de sus votos, ni dejar que gobierne el partido más votado. Al parlamento nacional se va a representar el interés general (parece mentira que haya que recalcar esto). Para todo lo demás, elecciones autonómicas y municipales. Con esa medida, se solucionarían de un plumazo la mayoría de problemas de gobernabilidad.
 
Eso lo
Sería lo más sencillo y justo. Ni prohibirlos, ni modificar la ley electoral para darles el peso apropiado en función de sus votos, ni dejar que gobierne el partido más votado. Al parlamento se va a representar el interés general (parece mentira que haya que recalcar esto). Para todo lo demás, elecciones autonómicas y municipales. Con esa medida se solucionarían de un plumazo la mayoría de problemas.
Eso hace Portugal, así están seguros de que no les levantan las islas
 
Que cada voto del PSOE valga como 5 del PP y asunto resuelto, cada dia que pasa el Sanchismo gobernando, nos acerca mas al abismo :mad
 
De hecho, la reforma de la ley electoral que tendría que abordarse en España (salvo tremendo convoluto a líderes europeos, que lo doy por hecho), va por otro camino: el de fijar el umbral mínimo de acceso al parlamento UE en el 5% de los votos en CADA CIRCUNSCRIPCIÓN. Es decir, en cada Estado. Es decir, que los partidos nacionalistas no entrarían en el Parlamento UE.

Esa previsión se recoge en una decisión del Consejo UE de 2018. Ya ha sido adoptada por todos los países salvo uno: España.

Y tampoco veo a la oposición exigir el cumplimiento. Bien que se apresuran a cumplir las ZBE o cualquier otra chaladura que viene de Bruselas.

Al final juegan todos a lo mismo. Es el mismo partido.

Que si no se ha hecho es porque el PSOE necesita los votos de los nacionalsitos oportunistas, en cuanto llegue el PP se aprueba en un periquete y no solo adiós nacionalistos oportunistas, Irene Tontero se queda sin la paga para pagar Galapagar...¡Menudo morbo!
 
El PSOE (no nos centremos tanto en Sánchez, que también, pero es el PSOE el que lo necesita) , SABE que para sobrevivir en el medio y largo plazo , después de cómo está dejando España habiendose entregado a los independentismos, solo puede hacerlo tirando el tablero de la mesa y proponer ideas nuevas y disruptivas.
Léase ésta de la ley electoral por ejemplo.

Pero mi apuesta es que en el medio plazo Sánchez va a sacar la carta que nunca nadie ha jugado, y esa carta es la del Rey, la de la monarquía.
Veo al PSOE azuzando una República de aquí a dos años, antes de que acabe la legislatura.
Será la caja de Pandora a la que se agarren para movilizar a todas las izquierdas.
Ojalá me equivoque, pero Sánchez lo hará, el PSOE hará whatever it takes para sobrevivir.
 
El PSOE (no nos centremos tanto en Sánchez, que también, pero es el PSOE el que lo necesita) , SABE que para sobrevivir en el medio y largo plazo , después de cómo está dejando España habiendose entregado a los independentismos, solo puede hacerlo tirando el tablero de la mesa y proponer ideas nuevas y disruptivas.
Léase ésta de la ley electoral por ejemplo.

Pero mi apuesta es que en el medio plazo Sánchez va a sacar la carta que nunca nadie ha jugado, y esa carta es la del Rey, la de la monarquía.
Veo al PSOE azuzando una República de aquí a dos años, antes de que acabe la legislatura.
Será la caja de Pandora a la que se agarren para movilizar a todas las izquierdas.
Ojalá me equivoque, pero Sánchez lo hará, el PSOE hará whatever it takes para sobrevivir.

Ojala no se equivoque.
 
A eso me refería. Sería lo más realista. Asturias, Santander o Logroño dan una idea más real de lo que sucede en Andalucía, Cataluña o Castilla y sobre todo Galicia donde Ourense y Lugo salen de partida con 5 diputados asegurados independientemente de su población, que dicho sea de paso sigue trasvasándose a la costa.
La ciudad más grande Galicia, Vigo, está a 6.000 personas de alcanzar a toda Ourense en población. Antes de que acabe esta década la sobrepasará, aunque de facto si tirásemos de cartillas de sanidad ya la supera por la población flotante.

Ourense: 304.000 hab
Vigo: 298.000 hab

Sí, hay un estudio
PP: 37 -3,
BNG: 25,
PSG-PSOE: 11 +2,
VOX: 1,
SUMAR: 1.
DO: 0

PP tendría que tirar de VOX.

¿Qué pasaría si además de imponer el 5% para obtener diputado se redujera un tercio el número de diputados en el parlamento? Es decir de los 75 a 51 o 49 (50 no que habría empates)
 
Si Echa una patada al ojo ciego al preparao,como al abuelo, tiene mi voto.
 
Volver