Jaque mate de Aitor Esteban a PP, CS y VOX. "Si hoy estamos votando la elección de Sanchez es porque el Rey lo ha querido asi"

Martillo de Herejes

Madmaxista
Desde
30 Nov 2009
Mensajes
2.338
Reputación
4.978
Lugar
Barcelona
Aunque Esteban sea buen orador y esta intervención, en principio, tenga cierta coherencia y lógica, soslaya hábilmente algunos conceptos para darse la razón y que los cuatro badulaques de izqmierda aplaudan como focas.

1. Al Rey se le puede criticar, pero lo que no tiene sentido es que se le insulte desde el congreso de autoritario y fascista por dar un discurso que le marca el gobierno de turno, y que además entró dentro de sus únicas obligaciones constitucionales, las cuales son: "El Rey es el Jefe del Estado, símbolo de su unidad y permanencia, arbitra y modera el funcionamiento regular de las instituciones, asume la más alta representación del Estado español en las relaciones internacionales, especialmente con las naciones de su comunidad histórica, y ejerce las funciones que le atribuyen expresamente la Constitución y las leyes" y "El Rey, al ser proclamado ante las Cortes Generales, prestará juramento de desempeñar fielmente sus funciones, guardar y hacer guardar la Constitución y las leyes y respetar los derechos de los ciudadanos y de las Comunidades Autónomas". Luego, su discurso como garante de la contitución, de la unidad y permanencia del país tuvo sentido. Aquí falla Esteban.

2. El Rey no puede elegir a quien le da la gana para la investidura, pues entonces sí que estaría extralimitándose en sus funciones. El Rey propone al candidato del partido ganador de las elecciones, y si este no acepta, como con rajoy en 2015, propone al segundo, y así sucesivamente si es que hay posibilidad de que alguno logre un acuerdo. La propuesta del Rey es una simple formalidad institucional. Aunque el Rey no propusiera a un candidato, pero este fuera el único con una mayoría para ser investido, saldría propuesto igualmente más tarde. Por lo tanto, este punto es descaradamente falso y hasta un niño pequeño lo ve y lo sabe. Vuelve a fallar Esteban.

3. El Rey propuso a Pedro Sánchez antes de que este presentara su acuerdo con ERC y con Bildu, los cuales son las dos grandes anomalías del futuro Gobierno y que abogan claramente por la ruptura del Estado y de la Constitución. Vuelve a mentir Esteban.

4. Los partidos de derechas no han apelado al Rey (no he escuchado a nadie que haya dicho que el Rey tuviera que hacer algo) porque sí ni para ponerlo en contra del Gobierno, sino que es evidente que se está formando un Gobierno con exigencias de terceros partidos en contra de la Constitución vigente y la unidad del país, y, como ya he mencionado antes, la obligación del Rey es guardarla; y más si cabe cuando "supuestamente" hay una amplia mayoría constitucional y monárquica. Vuelve a fallar aquí Esteban.

5. El Rey debe ser neutral políticamente, sí, pero en este supuesto caso (que no sé quién ha dicho algo que tenga que hacer el Rey) manteniendo la constitución. Por lo tanto, supuestamente el Rey es neutral "a medias". Vuelve a fallar Esteban.

5. Último y más importante, y aquí es donde está el problema: ¿Qué pasa si el Rey debe guardar la Constitución y el Gobierno de turno se la salta o no la cumple a rajatabla a causa de acuerdos sospechosos? ¿Tiene algún significado real el que el Rey deba guardar la Constitución? ¿Hay jerarquía jurídica o no? Si el gobierno acuerda políticamente un referéndum de independencia con Cataluña pasándose por el forro la constitución, como puede pasar, ¿qué prevalece, la constitución vigente o el gobierno de turno? ¿Tiene algo que decir el Rey? Pues mira, ni tienen idea ellos ni yo, ni el constitucional, ni nadie. Se hará lo que le salga de los narices al iluminado del momento, visto que la ley, al contrario de lo que siempre nos han dicho (que es inequívoca, que es igual para todos y que todos debemos cumplirla), es infinitamente maleable según quien la maneje y según quien sea el sujeto. O como suele ocurrir en la mayoría de estos casos, puede ser que se haga lo que diga quien tenga el favor de las fuerzas armadas: ¿El Rey o el Gobierno? Quién sabe...
Gran post. Mis diez.
 

Shy

Frente al Cabo de Poca Esperanza
Desde
14 Sep 2019
Mensajes
14.825
Reputación
42.610
¿Y a qué habría llegado el Abascal en la política sin absorber platanos peperas? A recoger fresas sin contrato con algún empresaurio palillero de los que ahora le votan.

Saludos.
Abascal habrá currado poco o mucho, que ni idea, pero por lo menos se jugaba el físico frente a ETA.

El vendedor de aspiradoras, mientras tanto, estaba recogiendo nueces.
 

zapatitos

Será en Octubre
Desde
25 Sep 2011
Mensajes
63.592
Reputación
113.263
Abascal habrá currado poco o mucho, que ni idea, pero por lo menos se jugaba el físico frente a ETA.

El vendedor de aspiradoras, mientras tanto, estaba recogiendo nueces.

La valentía podría ser mérito para el boxeo profesional o para cumplir con tu servicio militar pero para dirigir un país lo que se necesita es saber de cosas como economía, política mundial, diplomacia, etc etc.

Saludos.
 

Shy

Frente al Cabo de Poca Esperanza
Desde
14 Sep 2019
Mensajes
14.825
Reputación
42.610
La valentía podría ser mérito para el boxeo profesional o para cumplir con tu servicio militar pero para dirigir un país lo que se necesita es saber de cosas como economía, política mundial, diplomacia, etc etc.

Saludos.
La valentía, desde que el hombre es hombre, es un valor de los más sagrados. Para todo.

Tú, debido a tu condición de medio-hombre, es algo que nunca podrás entender.
 

MrSmith

Himbersor
Desde
16 Feb 2019
Mensajes
1.830
Reputación
2.091
Abascal habrá currado poco o mucho, que ni idea
Poco no,nada. Nade de nada.
No sabe lo que es.Almenos Rivera trabajo unos años.

Pero.los 400.000 si que se los.llevo crudos en la fundacion "amigos de españa"

Yo tb quiero ser amigo,no te joroba.
 

zapatitos

Será en Octubre
Desde
25 Sep 2011
Mensajes
63.592
Reputación
113.263
La valentía, desde que el hombre es hombre, es un valor de los más sagrados. Para todo.

Tú, debido a tu condición de medio-hombre, es algo que nunca podrás entender.
Yo es que soy realista y mi sentido del realismo me dice que prefiero a un tío con mucho cerebro y trabajador dirigiendo el país donde vivo que a un tío con muchos narices pero más simple, vago y demorado que los dos narices míos.

Saludos.
 

Louis Renault

Madmaxista
Desde
10 Jun 2012
Mensajes
9.691
Reputación
37.094
Lugar
Jamaica
El Rey tiene a la primera republicana en casa y sabe que si quiere seguir a la sopa boba y que sus hijas vivan del cuento tiene que tragar y beber de la copa de la humillación, la irreverencia y el desprecio mugremita hasta el fondo.
 

Shy

Frente al Cabo de Poca Esperanza
Desde
14 Sep 2019
Mensajes
14.825
Reputación
42.610
Yo es que soy realista y mi sentido del realismo me dice que prefiero a un tío con mucho cerebro y trabajador dirigiendo el país donde vivo que a un tío con muchos narices pero más simple, vago y demorado que los dos narices míos.

Saludos.
Claro, es que la vida todo es o blanco o oscuro. O tienes narices o eres inteligente. Inteligente y con narices es metafísicamente imposible, ¿verdad?

Con ese tipo de lógica que gastas no me extraña que te cuelen la hez que te cuelan, chaval.

Madre mía cómo están las cabezas :rolleyes:
 

zapatitos

Será en Octubre
Desde
25 Sep 2011
Mensajes
63.592
Reputación
113.263
Claro, es que la vida todo es o blanco o oscuro. O tienes narices o eres inteligente. Inteligente y con narices es metafísicamente imposible, ¿verdad?

Con ese tipo de lógica que gastas no me extraña que te cuelen la hez que te cuelan, chaval.

Madre mía cómo están las cabezas :rolleyes:

Los hay inteligentes y con narices como por ejemplo pilinguin, pero comparar al Abascal con gente así es un insulto a la inteligencia y también ser muy demorado.

Saludos.