JAMÁS SE APOYEN EN BARANDILLAS, NO LAS TOQUEN: Estan para señalar lugares peligrosos y FALLAN a menu

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.980
Reputación
625.037
Hilo complementario:​
POSTDATA 2021​




El título me ha quedado un poco estilo forero Jesús lo dijo...cuidado pues , pero es ortodoxia racionalista al 100%.

Me lo dijeron por primera vez en mi Tropa Boy Scout: Las barandillas estan para señalar y delimitar lugares peligrosos NO para apoyarte en ellas, NUNCA te apoyes en una barandilla.

Nos lo decían en especial por las barandillas de montaña en miradores, desfiladeros, puntos panorámicos...​
...hay muertes todos los años por fallos de esas barandillas (que estan en sitios terriblemente expuestos a los elementos), que parecen atraer magnéticamente a los domingueros que parecen no tener mejor cosa en la vida que hacer que apoyar sus 100 Kg de peso contra una barandilla de madera que lleva igual 20 años soportando ventiscas al borde de una garganta de 50 metros o soportando galernas en un acantilado...​
Parece haber personas con fe infinita en los materiales de las barandillas y en la diligencia de los Hay Untamientos en mantenerlas.​
Y el lema Boy Scout era siempre La barandilla está para SEÑALIZAR PELIGRO. No te acerques a ella, ¡¡¡ni mucho menos te apoyes!!!.​


Pues nada, los Borregomatrix siguen apoyándose en ellas.

Unos cuantos ejemplo de lo que puede pasar con los que se apoyan en barandillas:

Wapissima de 35 años se mata desde un balcón en su primera cita con alguien.

Salió a fumar un cigarrillo...y se mató al fallar la barandilla del balcón:











Mom of ad exec who plunged to her death sues - NY Daily News

First Date Ends in a Deadly Fall From a 17th-Story Balcony - The New York Times

Woman, 35, on first date falls to her death after balcony railing collapses | Daily Mail Online



Caida desde 17 pisos.

No parece lo más sensato del mundo apoyarse en la barandilla a tal altura....

Veo que vas ampliando tus obsesiones con nuevos temas. Vas a tener una vejez jodida.
Mejor vejez jodida que muerte temprana por iluso.

jorobar:

Los hay que hasta que no encuentran la barandilla rota no paran.

[YOUTUBE]2DpjbdP7B4g[/YOUTUBE]
Eso duele...

En casa de mis padres, mi hermana se apoyó en la barandilla de la terraza y esta se vino abajo. Suerte que solo era medio metro de distancia, solo se hizo moratones. Y el susto, claro.

Con la de chapuzas que he visto aquí durante la era del ladrillo... ni loco. ¿Pero vosotros sois conscientes de las calidades con las que se construye en este país? Que parece que os creéis que es ingeniería alemana... ni de coña. Chapuzas en el 99% de los casos.

Lo que me divierte es la reacción de la gente cuando avisas. En vez de darse cuenta de la enorme chapuza que es la construcción en España en general, y admitir que existe un peligro, el malo eres tú. ¡Se ofenden! Desde el "pero si todo esto está bien construido, ¿que va a pasar?" al "es que vives con miedo".

Pues nada. Darwin wins.
Los BorregoMatrix son confianzudos por defecto. Confían en todo: En los materiales, en su resistencia a los elementos, en los paletas que los han instalado, en las ñapas que los han reparado y en el hay Untamiento que entre desfalco y desfalco mantienen siempre el 100% de las barandillas en perfecto estado de uso.

Porque -claro- los funcionatas municipales son el epítome del cumplimiento escrupuloso y meticuloso del deber de cuidado del mobiliario municipal.

¿Nunca han visto a funcionatas testando meticulosamente todas y cada una de las barandillas del término municipal?

Pues yo tampoco...por eso hago de la DESCONFIANZA una Filosofía de vida:

OBOSC, OBJETIVISMO OSCURO. Hilo-Fundación de mi Movimiento Filosófico-Religioso. - Burbuja.info - Foro de economía

Sociedad: OBOSC II: Eudemonología y "Emblemas" Renacentistas del OBJETIVISMO OSCURO: Fórmulas filosóficas para vivir mejor
 
Última edición:

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.980
Reputación
625.037
Última edición:

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.980
Reputación
625.037
Última edición:

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.980
Reputación
625.037
eS LA PARque tematización del mundo: Creer que todo es seguro

En mi pueblo oías el "woooshhhhh" de la nieve acumulada que vencía a la rama del abeto y caía.

De los aleros colgaban ristras de carámbanos afilados:

ahuyar

Luego te los encontrabas clavados en la nieve.

He visto carámbanos de más de 1 metro de hielo caer desde un tejado en un 5º piso, quedándose clavados en la nieve en fila como armas sacadas del Muro de Juego de Tronos.

En mi cuarto del pueblo oía aullar a lobos por la noche. Por las mañanas tenía hielo por la parte de dentro del cristal de mi cuarto.
 
Última edición:

Glasterthum

Madmaxista
Desde
7 Oct 2006
Mensajes
29.207
Reputación
16.723
Qué tragedia.
Yo conozco al menos ya 5 muertos por apoyarse gente en barandillas. La gente es muy cateta y iluso y se cree que cualquier construcción está en buen estado.
¿Los conoces personalmente? Quiero decir, que no es de leerlo en prensa?
 

Glasterthum

Madmaxista
Desde
7 Oct 2006
Mensajes
29.207
Reputación
16.723
jorobar, vaya ejemplo que has puesto, serán las barandillas MAL HECHAS, si nos ponemos así entonces tampoco salgas a una balcón, aunque tenga una pared y no barandilla, supongo que vivirás en una casa sin balcones.

Pensaba que ibas a poner quitamiedos que dan a barrancos o cosas así.
Ciertamente lo que ha dicho Aynrandiano si lo tomas al pie de la letra da para pensar. Porque quien más y quien menos se ha apoyado alguna vez en una barandilla. Es lo natural, vamos, tú ves que está bien, que aparenta ser sólida, que es la misma para todo el edificio...
 

Glasterthum

Madmaxista
Desde
7 Oct 2006
Mensajes
29.207
Reputación
16.723
Yo he dirigido, como jefe de obra o como director de obra, el montaje de muchas barandillas, ventanas y muros cortina.

JAMÁS me apoyo en ellas.
¿Pero no te apoyas durante la obra, o cuando ya está acabada, en la de tu casa, si tienes balcón?