♛ IX Liga Burbuja de Ajedrez | Campeón: EXTERRIGA

Cazarr

ESTE ES EL CAMINO
Desde
14 Ene 2013
Mensajes
21.154
Reputación
38.360
Empezamos con los datitos...

Historial completo de los 25 inscritos actualmente:


Si nadie falla tendremos 5 debutantes:
Anapova
Elinor
Evil_

MAD MARX
Mochil0
Parlakistan


Top 10 de participantes con más partidas oficiales jugadas:
127 partidas - Ignadaptado
123 partidas - Jorge / Robi
118 partidas - Blubleo
117 partidas - Tio_Serio
110 partidas - Apolo Creed
108 partidas - Gurney
104 partidas - Cazarr
102 partidas - Exterriga
64 partidas - Triptolemo
60 partidas - Hiperión


Top 10 de participantes con más victorias:
72 victorias - Apolo Creed
71 victorias - Gurney
70 victorias - Jorge / Robi
67 victorias - Exterriga
67 victorias - Ignadaptado
66 victorias - Blubleo
63 victorias - Tio_Serio
43 victorias - Hiperión
39 victorias - Cazarr
21 victorias - Triptolemo


Únicos 4 participantes que han participado en todas las ediciones desde 2015:
Blubleo
Ignadaptado
Jorge / Robi
Tio_Serio
 
Última edición:

Tio_Serio

Madmaxista
Desde
4 Nov 2011
Mensajes
9.078
Reputación
17.465
Empezamos con los datitos...

Historial completo de los 25 inscritos actualmente:


Si nadie falla tendremos 6 debutantes:
Anapova
Elinor
Evil_
MAD MARX
Mochil0
Parlakistan


Top 10 de participantes con más partidas oficiales jugadas:
127 partidas - Ignadaptado
123 partidas - Jorge / Robi
118 partidas - Blubleo
117 partidas - Tio_Serio
110 partidas - Apolo Creed
108 partidas - Gurney
104 partidas - Cazarr
102 partidas - Exterriga
64 partidas - Triptolemo
60 partidas - Hiperión


Top 10 de participantes con más victorias:
72 victorias - Apolo Creed
71 victorias - Gurney
70 victorias - Jorge / Robi
67 victorias - Exterriga
67 victorias - Ignadaptado
66 victorias - Blubleo
63 victorias - Tio_Serio
43 victorias - Hiperión
39 victorias - Cazarr
21 victorias - Triptolemo


Únicos 4 participantes que han participado en todas las ediciones desde 2015:
Blubleo
Ignadaptado
Jorge / Robi
Tio_Serio
Tio das miedo.
nover:

Servicio de documentación de Burbuja.info, semper fidelis.
 

naufragodelpisito

Madmaxista
Desde
27 Sep 2014
Mensajes
2.112
Reputación
4.793
Buen remate.

Yo estoy haciendo este curso gratuito de la USAL.

Ajedrez: Perfeccionamiento

Por si alguno se anima. Hay uno más básico y otro más avanzado.

Lo da Amador que es un MI que está muy metido en el ajedrez de Salamanca.
Haces bien. Estudiar tochos aunque se aprende incluso más,es lento tedioso y si eres desordenado lleva tiempo. Analizar a través de Stockfish tus partidas es muy útil,aunque muchas líneas o jugadas no las sueles replicar porque escapa a nuestra manera de jugar humana o muchos no entienden (o no entendemos) por que son secuencias geométricas o de índole maquinal. Carlssen juega un tanto como Alphazero sale en un artículo de Lichess. Supongo que las nuevas generaciones están incluidas por el módulo. Yo llegué a jugar por correspondencia y hacías hasta amistad,nos contábamos nuestra vida ,hasta me invitaban a su casa,etc.Buena decisión la tuya ,ya tienes buena base pero te falta algunas cosillas. Esto dentro del contexto de burbuja claro,por que yo soy un jugador muy limitado también.
 

Cazarr

ESTE ES EL CAMINO
Desde
14 Ene 2013
Mensajes
21.154
Reputación
38.360
ÚLTIMO DÍA DE INSCRIPCIONES.

Me falta también la confirmación de @MAD MARX, que veo que lleva una semana sin entrar por el foro y no tengo su nombre de usuario en Lichess para saber si anda por allí. Dijo que estaba interesado en el siguiente torneo pero sintiéndolo mucho si no confirma la plaza empezaremos el torneo sin él.

De todos modos recuerdo que entre el 2 y el 8 de Octubre se abrirá una ventana de nuevas inscripciones por si alguien quisiera apuntarse más adelante.
Es decir, podrán apuntarse de cara al Play Off de Eliminatorias, pero esto tiene un riesgo: los que no jueguen el Suizo tendrán que hacer un muy buen papel en el Play Off para aspirar a jugar en 1ª, 2ª o 3ª División, quedando entre los 9 mejores. De lo contrario jugarían la Liguilla final en Cuarta.

Para que os hagáis una idea del Play Off, un adelanto:


Esto -insisto- es para Octubre-Noviembre. Se realizará sólo un sorteo de emparejamientos, a partir de ahí todos sabremos a quién nos podremos cruzar en el caso de avanzar.

Los 8 cuartofinalistas se repartirán las plazas de Primera, Segunda y Tercera tal como especifico en las normas.

Os explicaré más y mejor llegado el momento. Recordemos que antes empezaremos con un sistema suizo de cinco jornadas. Os informaré a todos por MP.
 

Parlakistan

Madmaxista
Desde
14 Jul 2017
Mensajes
16.245
Reputación
40.430
ÚLTIMO DÍA DE INSCRIPCIONES.

Me falta también la confirmación de @MAD MARX, que veo que lleva una semana sin entrar por el foro y no tengo su nombre de usuario en Lichess para saber si anda por allí. Dijo que estaba interesado en el siguiente torneo pero sintiéndolo mucho si no confirma la plaza empezaremos el torneo sin él.

De todos modos recuerdo que entre el 2 y el 8 de Octubre se abrirá una ventana de nuevas inscripciones por si alguien quisiera apuntarse más adelante.
Es decir, podrán apuntarse de cara al Play Off de Eliminatorias, pero esto tiene un riesgo: los que no jueguen el Suizo tendrán que hacer un muy buen papel en el Play Off para aspirar a jugar en 1ª, 2ª o 3ª División, quedando entre los 9 mejores. De lo contrario jugarían la Liguilla final en Cuarta.

Para que os hagáis una idea del Play Off, un adelanto:


Esto -insisto- es para Octubre-Noviembre. Se realizará sólo un sorteo de emparejamientos, a partir de ahí todos sabremos a quién nos podremos cruzar en el caso de avanzar.

Los 8 cuartofinalistas se repartirán las plazas de Primera, Segunda y Tercera tal como especifico en las normas.

Os explicaré más y mejor llegado el momento. Recordemos que antes empezaremos con un sistema suizo de cinco jornadas. Os informaré a todos por MP.
Bien, aún me da tiempo de estudiar algunas pacoaperturas para sorprender. La Rubí López creo que es muy agresiva.
 

naufragodelpisito

Madmaxista
Desde
27 Sep 2014
Mensajes
2.112
Reputación
4.793
Vaya burrada, yo lo máximo que he conseguido es una precisión del 91%.
En este caso en concreto está bastante bien,no obstante compañero muchas veces nuestra precisión sube porque el contrario lo hace tan mal que no es preciso jugar muy bien para que la precisión suba.No es este el caso ya que mi contrario es fuerte.
 

Parlakistan

Madmaxista
Desde
14 Jul 2017
Mensajes
16.245
Reputación
40.430
En este caso en concreto está bastante bien,no obstante compañero muchas veces nuestra precisión sube porque el contrario lo hace tan mal que no es preciso jugar muy bien para que la precisión suba.
Si, ya lo sé, ganar en 5 movimientos por una cagada puede ser preciso al 100%. No obstante, en una partida con una duración normal es una muy buena precisión. Cuesta hacer todo como recomiendan las máquinas, los finales y el medio juego es muy complejo y no siempre se encuentran las mejores jugadas.
 

Parlakistan

Madmaxista
Desde
14 Jul 2017
Mensajes
16.245
Reputación
40.430
Otra cosa que da mucho gustito es cuando la computadora te dice en el análisis que has hecho una jugada durísima, en chess.com las marcan con doble admiración en color celeste. Cuando lo veo en el análisis me pongo cachondo, son jugadas muy raras, pero alguna vez sale alguna.