♛ IX Liga Burbuja de Ajedrez | Campeón: EXTERRIGA

QuieroUnaCasa

Madmaxista
Desde
11 Oct 2008
Mensajes
321
Reputación
838
Siendo de gran disciplina y estudio es probable que entrene en chess.com estudie y si vaya mejorando en verdad. En este tema me mantenía escéptico como tú , de que ya no podíamos mejorar con la edad pero creo que ANAPOVA ha mejorado en la vejez me comentó Speedygonzalez y teniendo en cuenta que me sacará por lo menos 10 años….pues tal vez estemos equivocados y tengamos que estudia! Por probar no perdemos nada….o sipensando:.
Olvídate ya no llegáis a MI, aunque he oído las dos teorías desde que se puede mejorar mucho, hasta que no se mejora a penas.

En una entrevista que oí hace poco al niño Antón en la radio dijo que era muy difícil llegar a MI después de los 30, estadísticamente hay muy pocos casos.
 

naufragodelpisito

Madmaxista
Desde
27 Sep 2014
Mensajes
2.112
Reputación
4.793
Olvídate ya no llegáis a MI, aunque he oído las dos teorías desde que se puede mejorar mucho, hasta que no se mejora a penas.

En una entrevista que oí hace poco al niño Antón en la radio dijo que era muy difícil llegar a MI después de los 30, estadísticamente hay muy pocos casos.
MI,s ya somos ya que está muy sobrevalorado. Somos grandes maestros de burbuja mis tablas contra Kariakin me acreditan como GM, ademas Apolocreed y yo creamos un cisma con la FIDE y nos autoproclámese GMs independientes:cool.El en velocidad y yo en lentitud de la tercera edad. Rapid Chess • farai2004 vs Longines
 

ApoloCreed

Madmaxista
Desde
13 Ene 2009
Mensajes
18.919
Reputación
33.637
Yo la verdad...dedicar tiempo y esfuerzo en serio para ser mejor en ajedrez,solo por el placer de serlo...como que no lo veo,no estudio las cosas productivas que si debería y voy a gastar mi energia con eso...

Otra cosa es que a base de jugar muchos blitz de manera casual tu nivel va subiendo a la fuerza,pero con ese sistema yo ya he tocado techo hace un tiempo...
 

panaderia

Madmaxista
Desde
30 Jun 2018
Mensajes
9.903
Reputación
2.550
ha habido final o es una liga?
en este hilo se recogen todos los torneos o cada torneo tiene un hilo?
 

Cazarr

ESTE ES EL CAMINO
Desde
14 Ene 2013
Mensajes
21.154
Reputación
38.361
ha habido final o es una liga?
en este hilo se recogen todos los torneos o cada torneo tiene un hilo?
Es una liga regular. El campeón es Exterriga.

Solemos hablar aquí porque tiene chincheta, pero también está este hilo:
 

panaderia

Madmaxista
Desde
30 Jun 2018
Mensajes
9.903
Reputación
2.550
@Cazarr
gracias por contestarme. Te pido que tengas paciencias con mis preguntas,estoy en una situacion vulnerable,aunque cada dia progreso en el ajedrez.
En los torneos oficiales va por rondas,como aquí.
 

naufragodelpisito

Madmaxista
Desde
27 Sep 2014
Mensajes
2.112
Reputación
4.793
Un amigo me decía que jugar bien al ajedrez solo servía para jugar bien al ajedrez! Y durante años pensé en sus palabras sobre el maldito juego,ya que muchos jugadores tienen grandes deficiencias en su vida diaria en cosas mucho más útiles.Incluso si subes a la cima te echarán de ella y como por ejemplo Boris Gelfand que sobre ajedrez lo sabe todo está en el puesto 65 del mundo debido a su edad 55 años ,luego el ajedrez profesional está condenado a la amargura,porque seguro que no le hace ninguna gracia. A nivel personal con el tiempo he comprobado que si nos es útil para discernir,analizar situaciones,analizar conversaciones y buscarle los 3 pies al gato y convertirte en una persona más difícil de engañar,diseñar estrategias para la vida mundana. Incluso el dotado para conseguir riqueza cuando es viejo suele ser mucho más rico y va subiendo en escalafón del dinero,algo que si es de utilidad . En nuestro juego es al contrario cuando subes sobre los 30 y te mantienes hasta los 40 luego vas bajando estrepitosamente…así que amigos más allá de engrasar la mente para su mantenimiento y alguna aplicación práctica en la vida, estudiar el ajedrez ya lo hice durante un año en los 90. Pensemos si Bobby Fischer con un IQ de 184 con un estudio de 12horas diarias tuvo problemas. Con un talento mucho menor ,la edad y sin estudiar 8 horas diarias pues como dice el compañero Apolo para mejorar 100 puntos Elo o ponle 200 pues no vale la pena. Unido que cada día surgen nuevos talentos que te desplazarán,mientras que en el campo de ganar pasta cada vez se estrecha más,el rico odia la competencia hasta casi eliminarla.
 

Taipánidas de Mileto

La mujer es el culpable
Desde
24 Jul 2022
Mensajes
9.959
Reputación
32.630
Un amigo me decía que jugar bien al ajedrez solo servía para jugar bien al ajedrez! Y durante años pensé en sus palabras sobre el maldito juego,ya que muchos jugadores tienen grandes deficiencias en su vida diaria en cosas mucho más útiles.Incluso si subes a la cima te echarán de ella y como por ejemplo Boris Gelfand que sobre ajedrez lo sabe todo está en el puesto 65 del mundo debido a su edad 55 años ,luego el ajedrez profesional está condenado a la amargura,porque seguro que no le hace ninguna gracia. A nivel personal con el tiempo he comprobado que si nos es útil para discernir,analizar situaciones,analizar conversaciones y buscarle los 3 pies al gato y convertirte en una persona más difícil de engañar,diseñar estrategias para la vida mundana. Incluso el dotado para conseguir riqueza cuando es viejo suele ser mucho más rico y va subiendo en escalafón del dinero,algo que si es de utilidad . En nuestro juego es al contrario cuando subes sobre los 30 y te mantienes hasta los 40 luego vas bajando estrepitosamente…así que amigos más allá de engrasar la mente para su mantenimiento y alguna aplicación práctica en la vida, estudiar el ajedrez ya lo hice durante un año en los 90. Pensemos si Bobby Fischer con un IQ de 184 con un estudio de 12horas diarias tuvo problemas. Con un talento mucho menor ,la edad y sin estudiar 8 horas diarias pues como dice el compañero Apolo para mejorar 100 puntos Elo o ponle 200 pues no vale la pena. Unido que cada día surgen nuevos talentos que te desplazarán,mientras que en el campo de ganar pasta cada vez se estrecha más,el rico odia la competencia hasta casi eliminarla.
Eso no tiene mucho sentido para mí. Uno quiere mejorar para superarse a sí mismo, para demostrarse que es capaz de seguir dando pasos en la buena dirección, incluso aunque ya no mejore por el peso de la edad. Como el que practica un arte marcial y no necesariamente ansía ser el mejor en ningún torneo ni ganar un solo euro con ello, pero igualmente entrena todos los días, porque la otra opción, detenerse y no retarse, te convierte automáticamente en una peor persona, en un muerto en vida que simplemente se deja llevar. Ahora bien, cada uno sabrá lo que le compensa o lo que no, si medimos el ajedrez únicamente en términos de elo, sería reducirlo a una cifra que no aglutina en sí misma todos los beneficios y también sinsabores que te puede deparar el juego. Como en cualquier otra disciplina, lo valioso es el proceso de aprendizaje, que te pone frente al espejo de tus propias fortalezas y debilidades, como la vida misma.