IVA 16% Alemania y libre circulación de bienes.

Eremita

Eminencia Reverendísima
Desde
27 Nov 2008
Mensajes
20.055
Reputación
32.901
Pues me decido a hacer unas compras en amazon Deutschland y varias tiendas más del mismo país, aprovechando que Merkel ha bajado el IVA al 16% desde el 01 de julio al 31 de diciembre, y resulta que me cargan IVA de 21% porque mi lugar de residencia es España.
Me encanta la Unión Europea y su concepto de libre circulación de capitales y bienes aplicado al remero medio.
Aplazare las compras 6 meses y pagaré el IVA Alemán habitual del 19%. Evitaré que mis impuestos acaben en el xiringuito de moda.
 
Pues me decido a hacer unas compras en amazon Deutschland y varias tiendas más del mismo país, aprovechando que Merkel ha bajado el IVA al 16% desde el 01 de julio al 31 de diciembre, y resulta que me cargan IVA de 21% porque mi lugar de residencia es España.
Me encanta la Unión Europea y su concepto de libre circulación de capitales y bienes aplicado al remero medio.
Aplazare las compras 6 meses y pagaré el IVA Alemán habitual del 19%. Evitaré que mis impuestos acaben en el xiringuito de moda.

El problema es que se te han adelantado: las tiendas pueden cobrar el IVA local para productos vendidos a otros países UE por Internet hasta un límite. Una vez que superan ese límite tienen que cobrar el IVA de destino. Es decir, esas tiendas ya han superado el tope de ventas para España, con lo que independientemente del valor del IVA en Alemania, este año ya no puedes optar a ese IVA en esas tiendas.
 
Volver