IU propone subir impuestos a un 3% de los contribuyentes y una renta mínima de 760 euros contra la crisis

Cruzado

Madmaxista
Desde
16 Oct 2011
Mensajes
1.605
Reputación
8.202
IU propone subir impuestos a un 3% de los contribuyentes y una renta mínima de 760 euros contra la crisis

Izquierda Unida ha elaborado un plan con las más de 400 medidas que considera necesarias para afrontar la esa época en el 2020 de la que yo le hablo, entre las que se incluye una renta mínima que se sitúe en el 80% del salario mínimo -unos 760 euros-, endurecer las causas del despido o subir impuestos a quienes más tributan.

La dirección colegiada de IU aprobó el lunes el plan 'Reconstrucción Horizonte-País' que llevaría, de aplicarse, a una movilización de 155.000 millones de euros, y que pretende ser una aportación "no exclusiva ni limitadora" a cómo afrontar los efectos económicos, sociales y culturales por la esa época en el 2020 de la que yo le hablo.

La formación que dirige el ministro de Consumo, Alberto Garzón, propone subir impuestos a aproximadamente un 3% de los contribuyentes en lo que entiende una "reforma fiscal justa, equitativa y progresiva para la que hace falta voluntad política".


Plantea, entre otras medidas, que el IVA de la electricidad pase del 21 al 10% o modificar la tributación del impuesto al juego
Incrementar los tipos del IRPF a partir de 120.000 euros anuales de rentas del trabajo, a partir de los 60.000 euros en rendimientos del capital o convertir el impuesto sobre el patrimonio en un impuesto sobre la riqueza y las grandes fortunas son algunas de las ideas de IU, que también plantea que el impuesto de sucesiones y donaciones tenga un mínimo y un máximo estatal, o que el IVA de la electricidad pase del 21 al 10%.


E incluye una medida concreta que afecta al ministerio que dirige Garzón, el de Consumo: modificar la tributación del impuesto sobre el juego para que sea del 10% sobre la cantidad bruta para atajar la proliferación de bonos gratuitos y eliminar las ventajas fiscales al sector.


La formación de Garzón, integrada en la coalición de Unidas Podemos, apuesta sin embargo por que el gasto crezca un 20% en Sanidad o un 30% en Educación y que se apliquen medidas sociales que permitan "no dejar a nadie atrás" como el ingreso mínimo vital, en el que ya trabaja el Gobierno aunque aún no ha concretado sus condiciones.


SMI de 1.200 euros, una duración mínima de los contratos de 12 meses, revalorizar las pensiones mínimas y un plan de trabajo garantizado
IU elevaría el salario mínimo interprofesional (SMI) hasta los 1.200 euros al mes, establecería una duración mínima de los contratos de 12 meses salvo en campañas específicas y endurecería las causas de despido por razones objetivas, ligándolas estrictamente a la viabilidad de la empresa.


Además, apuesta por revalorizar las pensiones mínimas: la de jubilación personal o con cónyuge no a cargo sería equivalente al SMI anual, y con cónyuge a cargo supondría el 110 % del SMI.


La formación de Garzón también propone un 'Plan de trabajo garantizado' que, en su primera etapa, alcanzaría a parados de larga duración -un millón de personas- para "realizar trabajos socialmente útiles".


Igualmente, plantea crear una amplia red pública de residencias geriátricas, de centros de día y atención domiciliaria, la gratuidad de los estudios universitarios de grado en esta legislatura o la aprobación de una ley de cuidados y sostenibilidad de la vida.7

Nada de ayudas por el bichito-19 a empresas en paraísos fiscales

Además, Izquierda Unida exige que se prohíba la entrega de ayudas estatales relacionadas con la esa época en el 2020 de la que yo le hablo a compañías que tengan su sede o filiales en paraísos fiscales, en la línea de lo aprobado por Francia, Dinamarca o Polonia, una medida que podía impedir que este tipo de empresas accediesen a los beneficios de los ERTE.


Fuentes de la formación explican que las propuestas son abiertas y buscan abrir el diálogo con los demás sobre qué salidas dar a la crisis, y la manera de aplicarlas -dicen- se verá en el tiempo: o bien mediante iniciativas parlamentarias con Unidas Podemos o a través de propuestas del Gobierno de coalición, previa discusión con los socios.
 

Guillotin

Será en Octubre
Desde
30 Ago 2008
Mensajes
26.304
Reputación
51.863
Mienten y lo saben.
Siempre caerá algún pardillo que les vote en las próximas eleciones.
 

Maradono

Madmaxista
Desde
16 Jun 2006
Mensajes
5.247
Reputación
6.186
Yo propongo una renta basica de 50€, para todo el mundo, con eso ya da para comer, al menos tener garantizada la comida, el resto es cosa tuya.
 

Votante=Gilipollas

Será en Octubre
Desde
1 Jun 2012
Mensajes
30.697
Reputación
57.343
Me parece una excelente medida, aunque en última instancia son los economistas los que deben ver si es viable o no.

Lo mejor contra la crisis es crear empleo estable, aunque el salario sea bajo. La estabilidad es lo único que puede crear un futuro.
 

samaruc

Missing in Action
Desde
29 Jun 2008
Mensajes
14.733
Reputación
16.703
Nada de ayudas por el bichito-19 a empresas en paraísos fiscales

Además, Izquierda Unida exige que se prohíba la entrega de ayudas estatales relacionadas con la esa época en el 2020 de la que yo le hablo a compañías que tengan su sede o filiales en paraísos fiscales, en la línea de lo aprobado por Francia, Dinamarca o Polonia, una medida que podía impedir que este tipo de empresas accediesen a los beneficios de los ERTE.
Esta propuesta me parece justa y necesaria.

Estas empresas que pidan a las autoridades fiscales luxemburguesas, gibraltareñas, irlandesas u holandesas que les bajen los impuestos...

Oh, wait! ¿Que sin beneficios no hay impuestos y lo que piden son subvenciones directas para cubrir pérdidas?

Pues ya saben a quien pedir la pasta roto2
 

brotes_verdes

Será en Octubre
Desde
26 Jun 2009
Mensajes
24.213
Reputación
90.154
Lo que no son cuentas, son cuentos

Y a mi esa propuesta me parece un cuento.
 

Lmpd

Himbersor
Desde
19 Ene 2020
Mensajes
1.919
Reputación
2.692
Cuantos años se van a tirar con el mismo cuento estos estafadores?
Y habrá alguno que se lo crea
 

frangelico

Madmaxista
Desde
26 Nov 2014
Mensajes
39.620
Reputación
121.728
Es todo absurdo. No hay un 3% de contribuyentes que declare 120k al año, el P97 anda más bien por 60k y de ese tramo ya sale bastante dinero y un tipo medio efectivo elevado. En ningún país la pension mínima equivale al SMI, en Francia es la mitad, por ejemplo.

Y siguen como buenos anuméricos proponiendo una pensión mínima igual a la media (el SMi más o menos equivale a la pensión media).

Todo muy zapateriano.
 

juantxxxo

Madmaxista
Desde
30 Abr 2014
Mensajes
12.143
Reputación
30.663
Lugar
Old school
Es todo absurdo. No hay un 3% de contribuyentes que declare 120k al año, el P97 anda más bien por 60k y de ese tramo ya sale bastante dinero y un tipo medio efectivo elevado. En ningún país la pension mínima equivale al SMI, en Francia es la mitad, por ejemplo.

Y siguen como buenos anuméricos proponiendo una pensión mínima igual a la media (el SMi más o menos equivale a la pensión media).

Todo muy zapateriano.
Inviable, absurdo y vivir en los mundos de yuppie. No me extraña que los del Norte estén hasta los narices.
 

dabuti

Nutriéndome con lágrimas de muy de derechas....
Desde
19 Sep 2008
Mensajes
63.706
Reputación
102.694
Lugar
Más cerca Portugal que Madrid
Subir los impuestos a partir de 60K o 100k de unidad familiar, me parece justo.
Subir y crear nuevos salarios o paguitas, me parece imposible a día de hoy.
La recaudación de impuestos obtenidos por esa partida debe destinarse a otras cosas como relanzar la industria.
 

frangelico

Madmaxista
Desde
26 Nov 2014
Mensajes
39.620
Reputación
121.728
Inviable, absurdo y vivir en los mundos de yuppie. No me extraña que los del Norte estén hasta los narices.
Es que quieren poner una pensión mínima superior a la del resto de la UE y equivalente a la media. Lo próximo podría ser un SMI de importe igual al salario medio. Esto es algo que solo se puede hacer cobrando todos lo mismo pero se lo callan.