ITV y confinamiento

Asurbanipal

Será en Octubre
Desde
23 Abr 2010
Mensajes
52.973
Reputación
77.511
Lugar
Estación Espacial Internacional
Las nuevas fechas definitivas para pasar la ITV


Dependiendo de la semana en la que ha caducado la inspección técnica se establece un nuevo plazo

Viernes, 12 junio 2020, 21:21

La declaración del estado de alarma eliminó de un plumazo todas las fechas administrativas que establecían el día a día antes de la llegada de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo del cobi19. Todas las citas oficiales quedaron canceladas, así como aspectos tan importantes como la renovación del DNI o la caducidad de la ITV. Desde el primer día desde la DGT y los diferentes cuerpos policiales se dedicaron a difundir la fórmula para calcular la nueva fecha de caducidad de la ITV. Ante la imposibilidad de abrir los centros de inspección y miles y miles de etiquetas caducando mientras transcurría el estado de alarma, las autoridades se vieron en la obligación de establecer un calendario que permitiera aclarar cómo se gestionarían las fechas de caducidad ya pasadas durante el confinamiento. Hasta que no concluye el estado de alarma no habrá problema y las policías y guardias civiles no tienen en cuenta si se circula con la ITV caducada, pero en el momento se inicie la nueva normalidad el contador comienza su andadura. De esta forma, habrá ITV que expiraban durante el estado de alarma y que quedan prorrogadas hasta marzo de 2021.

El nuevo calendario de las fechas de caducidad de las ITV establece que aquellas revisiones que deberían haberse formalizado entre el 15 de marzo y el 20 de junio tienen ahora un nuevo plazo. Así, los conductores deberán vigilar cuándo deberían haber pasado la ITV y contabilizar hasta cuándo les sirve la ampliación extraordinaria de los plazos que ha decidido el Gobierno.

Otra cosa que queda clara es que hasta principios de agosto se podrán realizar aquellas ITV que caducaron en la primera semana de estado de alarma, y que aquellos vehículos que deberían haberla pasado en la última semana de estado de alarma lo podrán hacer hasta el 2 de marzo de 2021, cerca de un año después de que el mundo cambiara por completo.

Consulta en la siguiente tabla las nuevas fechas tope para pasar la ITV de los vehículos según la semana en la que se encontraba la anterior caducidad.



Nuevas fechas de caducidad de la ITV
Semana del estado de alarma en la que caducó la ITVNueva fecha de caducidad de la ITV
Del 14 al 20 de marzo 04/08/2020
Del 21 al 27 de marzo 19/08/2020
Del 28 de marzo al 3 de abril 03/09/2020
Del 4 al 10 de abril 18/09/2020
Del 11 al 17 de abril 03/10/2020
Del 18 al 24 de abril 18/10/2020
Del 25 de abril al 1 de mayo 02/11/2020
Del 2 al 8 de mayo 17/11/2020
Del 9 al 15 de mayo 02/12/2020
Del 16 al 22 de mayo 17/12/2020
Del 23 al 29 de mayo 02/01/2021
Del 30 de mayo al 5 de junio 16/01/2021
Del 6 al 12 de junio 31/01/2021
Del 13 al 19 de junio 15/02/2021
20 de junio 02/03/2021


Estas nuevas fechas son los límites que ahora controlarán la caducidad de la ITV. Los centros están ya abiertos y las citas previas activadas, por lo que pueden ya pasarla tanto los vehículos que no la pasaron en su momento como los que les corresponde está época del año.

Las nuevas fechas definitivas para pasar la ITV
 

JB12

Madmaxista
Desde
11 May 2010
Mensajes
5.422
Reputación
3.834
Lugar
CATALUNYA
La pregunta es: una vez pasas la ITV te cuenta un año desde la fecha de caducidad, o desde la fecha en la cual la has pasado?
 

LuigiDS

Madmaxista
Desde
29 Dic 2010
Mensajes
1.093
Reputación
1.755
A mi me caduca a finales de julio. Si pido la cita antes de esa fecha me darán más o menos para noviembre o diciembre. Mi itv no ha caducado dentro del periodo de alarma por lo que la publicación del boe no le afecta. Puedo circular libremente al no poder pasar la itv en l fecha en que me toca? Esta y otras preguntas son de cuarto milenio.
 

jotace

¡Sujétame el cubata!
Desde
13 Feb 2007
Mensajes
39.317
Reputación
126.910
Si vas estando en esa prorroga de vigencia, la ITV que pases contará desde el día que llevas anotado en tarjeta, o sea, te venderán una ITV completa pero con menor validez.

Esto lo ha hecho un gobierno que se dice que protege a los débiles para que las empresas no pierdan ni una sola inspección ITV.

O sea, las empresas han estado acogidas a ERTEs y ahora van a recuperar TODA la facturación teóricamente pérdida.

Saludos al ministerio de consumo que no ha dicho ni pío.

Podeis tener una escapada digna si vais a ITV al día siguiente de la prórroga, entonces es ITV nueva y os tienen que poner la validez completa. Yo no he dicho nada.
 

Gorgojo Rojo

Madmaxista
Desde
5 Ene 2019
Mensajes
1.552
Reputación
1.960
La pregunta es: una vez pasas la ITV te cuenta un año desde la fecha de caducidad, o desde la fecha en la cual la has pasado?
La respuesta es (art. Segundo de la Orden SND/413/2020, de 15 de mayo, por la que se establecen medidas especiales para la inspección técnica de vehículos):

"..............para la cumplimentación de la fecha hasta la que es válida la inspección en las tarjetas ITV .....se tomará como referencia la fecha de validez que conste en la tarjeta ITV y no computará, en ningún caso, la prórroga de los certificados concedida como consecuencia de la declaración del estado de alarma y de sus sucesivas prórrogas"
 

Disminuido

Madmaxista
Desde
28 Oct 2017
Mensajes
8.862
Reputación
13.813
Yo la pase el 1 Junio y me conto como el dia de Mayo que me caduco , no le deis muchas vueltas , al final la tienes que pasar una vez al año
 

VOX o DERROICIÓN

PIZPIRETA PRESIDENTA en 2027
Desde
8 May 2010
Mensajes
45.041
Reputación
90.942
Lugar
Santander
A mi me caducó el 11 de junio, asi que triunfada, hasta el 31 de Enero no tengo que pasar por la ITV de marras, son unos tocapelotas de cuidado especialmente si tienes un coche reshulon con las lunas tintadas, llantas grandes, etc.

Dicho esto, creo que la pasaré antes de 2021, porque eso de ir con la pegata amarilla del 2020 hasta febrero del 21 es un CANTAZO que te cagas y no tengo ganas de dar explicaciones...
 

Señor X

Madmaxista
Desde
13 Feb 2008
Mensajes
5.098
Reputación
12.791
Ahora mismo los centros están saturados. Es entrar en linea y en menos de 10 minutos te han despachado. Ni entran en el coche.

Es decir, salvo que el coche tenga evidentes y graves desperfectos, pasareis la ITV si la haceis ahora. Si esperais a marzo de 2021, se lo tomarán con más calma y os sacarán hasta la cantidad de globulos gente de izquierdas.

La pasé aunque podía haberme acogido a la prorroga: ni una leve, nada, cuando siempre me sacaban algo al coche.
 

dmg8i7i4

Madmaxista
Desde
15 Oct 2010
Mensajes
627
Reputación
1.265
A mi con la prórroga me caduca el 2/1/2021.

Iré a pasarla pasada esa fecha (si hace falta con la grúa del seguro) y como estaré con la itv caducada pues tendrán que darme un año.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Tenzing Norgay

Madmaxista
Desde
2 Oct 2016
Mensajes
1.214
Reputación
5.197
¿La cita hay que tenerla pedida para esos plazos o te multan en caso contrario?
 

시켈 !

Lonchafinista.
Desde
18 Feb 2010
Mensajes
92.953
Reputación
134.576
A mi con la prórroga me caduca el 2/1/2021.

Iré a pasarla pasada esa fecha (si hace falta con la grúa del seguro) y como estaré con la itv caducada pues tendrán que darme un año.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
¿El seguro te lleva el coche a la ITV por la jeta , solo porque lo dejaste caducar? pensando:
 

asiqué

::::……… ☞ El futuro será PACO ☜ ………::::
Desde
27 Mar 2019
Mensajes
23.058
Reputación
56.259
que pueblerino mas inbecil es este pobre con poca gracia… paletazo usando leismos que intenta ir de enterado en otros hilos… tragatochos