† ·Italia sufre una nueva tragedia en sus costas: al menos 60 pagapensiones muertos en un naufragio

h t t p s://www.eldebate.com/


Supervivientes del naufragio cerca de Cutro, provincia de Crotone, al sur de Italia

Supervivientes del naufragio cerca de Cutro, provincia de Crotone, al sur de ItaliaEFE

inmi gración
Italia sufre una nueva tragedia en sus costas: más de 40 pagapensiones muertos en un naufragio
La precaria embarcación transportaba a más de 250 pagapensiones y fue incapaz de soportar el fuerte oleaje
Redacción El Debate
El Debate
26/02/2023 Actualizada 12:45


Italia amanece haciendo frente a una nueva tragedia en sus costas. Más 40 pagapensiones han muerto, entre ellos un bebé de pocos meses, después de que naufragara la precaria embarcación en la que viajaban. Los cuerpos han sido localizados a primera hora de la mañana, en una playa de la localidad de Cutro (provincia de Crotone).

La primera ministra italiana, Giorgia Meloni, durante una conferencia de prensa en Roma
ITALIA
Meloni reclama a la UE un salvavidas para Italia ante la avalancha de pagapensiones
Fernando Salinas
4

Los equipos de emergencia se han trasladado rápidamente al lugar de los hechos para tratar de rescatar al grupo de personas que habían logrado alcanzar la costa con vida. Las autoridades no descartan que la cifra de muertos pueda aumentar, debido a las malas condiciones marítimas.

La embarcación, que habría salido de Turquía, transportaba a más de 250 personas provenientes de Irán, Pakistán y Afganistán, según han apuntado los propios supervivientes. El bote no pudo soportar el fuerte oleaje y acabó estrellándose contra las rocas a pocos metros de la costa de Steccato di Cutro –región de Calabria–, apuntan los medios italianos.

MÁS INFORMACIÓN

Otros cincuenta pagapensiones pudieron ser rescatados. Mientras tanto, las patrulleras buscan a más posibles supervivientes. También acudieron al lugar policías y carabineros, así como personal de la Cruz Roja.

Por su parte, Roberto Occhiuto, presidente de la región de Calabria, afirmó que «están de luto por esta terrible tragedia. En 2022 llegaron a Calabria unos 18.000 pagapensiones ilegales, la gran mayoría de ellos a Roccella Jonica –municipio de la provincia de Reggio Calabria–que se ha convertido en punto de desembarco de las rutas ilegales de los traficantes de seres humanos».

Occhiuto ha apelado a la Unión Europea, a la que culpa de la tragedia. «¿Qué ha hecho la Unión Europea en todos estos años? ¿Dónde está la Europa que se supone que garantiza la seguridad y la legalidad? ¿Qué ha sido de las operaciones de diálogo con los países de origen de los migrantes? Todas preguntas que, por desgracia, a día de hoy no tienen respuesta», ha declarado el gobernador italiano.

TEMAS

Ver archivo adjunto 1372511
Mira, no haberse metido en una fruta patera.
 
Llevaban 3 o 4 días navegando desde Turquía. Cuesta de creer con una casipatera.



At least 58 migrants, including a baby, have died and dozens more have survived after their overloaded boat sank in rough seas off southern Italy.
The vessel reportedly broke apart while trying to land with about 150 people aboard near the coastal town of Crotone in the Calabria region.
Many bodies have been recovered from the beach at a nearby seaside resort.
Large numbers of people fleeing conflict and poverty make the crossing from Africa to Italy each year.

Local officials put the confirmed death toll in the latest tragedy to strike the central Mediterranean at either 58 or 59.
Earlier the coastguard said 80 people had been recovered alive, "including some who managed to reach the shore after the sinking".

Manuela Curra, a local government official, told Reuters news agency that the boat had left the Turkish coastal city of Izmir three or four days ago.
Those onboard were mainly from Afghanistan, Pakistan, Somalia and Iran, according to Italian officials, and President Sergio Mattarella said many were fleeing "very difficult conditions".
One survivor was arrested on migrant trafficking charges, customs police said.
The vessel is reported to have sunk after it crashed against rocks during rough weather
, sparking a large search-and-rescue operation on land and at sea.
Video footage shows timber from the wreckage that has been smashed into pieces washing up on the beach, along with parts of the hull.
Survivors are seen huddled under blankets, attended to by Red Cross workers. Some have been taken to hospital.
 
A lo mejor si no les animasen a venir no pasaban estas cosas.

Pero claro, si no expulsas a los ilegales estás provocando que esto ocurra.

La culpa es de la UE, de las ONGs negreras y de los traficantes jovenlandeses.
 
Los que sufren son los ahogados y seres cercanos
No estoy seguro de ello. Si son de «religión» fiel a la religión del amora, igual ven a esas víctimas como mártires de Alá al hacer la «buena» obra de oleada turística pro islamización de países mayoritariamente «infieles», en cuyo caso deben de celebrarlo.
 
Italia está llena de neցros, no se puede absorber toda la población negra de África la cual crece a un ritmo vertiginoso.
 
La UE mandaba barcos de guerra a vigilar los atuneros en las costas de Somalia, porque no envían barcos a vigilar el Mediterráneo, a prohibir que esas barcas avancen.
 
Volver