Italia: la legalización masiva de los pagapensiones es suicida

coscorron

Será en Octubre
Desde
10 Ago 2010
Mensajes
21.817
Reputación
76.135
Lugar
Oklahoma 1929
La inmi gración en Japón hay que cogerla con pinzas. Por otro lado, que tiene de malo que decaiga la tasa de nacimientos?
Voy a decir una chorrada pero no se hablaba por aquí quejandose de que con la tecnología y automatización de ciertos sectores iban a destruirse puestos de trabajo? Donde está el problema?sonrisa:
No hay ningún problema en absoluto. Si un país pierde población deberá ajustar su producción y sus necesidades a esa nueva población ...

Teoría del «Decrecimiento» – Iniciativa Debate

A países como España le vendría fenomenal además, menor presión sobre los recursos naturales sobre todo los hidricos, menor presión sobre los recursos públicos (transportes, sanidad, educación), se obligaría a aumentar la productividad en muchos trabajos y sectores que ahora siguen usando la mano de obra barata como única posibilidad de competir y como único problema a resolver quedarían las pensiones ... No es necesario que los países aumenten ad eternum su población para crecer y ni siquiera es necesario que los países aumenten su PIB hasta el infinito y más allá porque el objetivo no debería ser el PIB sino el PIB per capita ....

¿Que aporta la inmi gración a España o a Italia? Mano de obra barata, que es justo lo que nos sobra en España con un 14 % de paro que nunca ha bajado por debajo del diez y que esta centrado justo en los sectores de baja cualificación .... El empeño en seguir trayendo pagapensiones a razón de 400.000 al año es lo que no tiene justificación salvo la criminal de seguir empeorando las condiciones de la gente y encima por la base ...
 

Lanx

Madmaxista
Desde
5 Ago 2018
Mensajes
3.392
Reputación
8.674
Lugar
Metalpaco City
No hay ningún problema en absoluto. Si un país pierde población deberá ajustar su producción y sus necesidades a esa nueva población ...

Teoría del «Decrecimiento» – Iniciativa Debate

A países como España le vendría fenomenal además, menor presión sobre los recursos naturales sobre todo los hidricos, menor presión sobre los recursos públicos (transportes, sanidad, educación), se obligaría a aumentar la productividad en muchos trabajos y sectores que ahora siguen usando la mano de obra barata como única posibilidad de competir y como único problema a resolver quedarían las pensiones ... No es necesario que los países aumenten ad eternum su población para crecer y ni siquiera es necesario que los países aumenten su PIB hasta el infinito y más allá porque el objetivo no debería ser el PIB sino el PIB per capita ....

¿Que aporta la inmi gración a España o a Italia? Mano de obra barata, que es justo lo que nos sobra en España con un 14 % de paro que nunca ha bajado por debajo del diez y que esta centrado justo en los sectores de baja cualificación .... El empeño en seguir trayendo pagapensiones a razón de 400.000 al año es lo que no tiene justificación salvo la criminal de seguir empeorando las condiciones de la gente y encima por la base ...
Estoy de acuerdo con ello. El problema que veo es que no hay ningún interés por ajustar la producción y las necesidades.
No veo a nadie interesarse por este tema de la mejora y evolución del empleo, que debe ser la espina dorsal de una sociedad. Solo gente preocupada por nimiedades y estupideces. Y el clásico "Ahógate tú para salvarme yo".
Lo que no se puede pretender es desvestir un santo para vestir a otro con el tema de la inmi gración. Si en tu casa no hay recursos o no se gestionan bien, no se puede pretender acoger más gente de fuera. Es simple.
 

weyler

Madmaxista
Desde
11 Mar 2014
Mensajes
7.541
Reputación
16.676
el gobierno progre de italia esta en la cuerda floja y salvini esta con popularidad por las nubes, si hay elecciones tendran a salvini para frenar el genocidio italiano a manos de la inmigracion
 

NeoGoldstein

Madmaxista
Desde
17 May 2018
Mensajes
10.043
Reputación
33.483
Bien, con natalidad 1 o 0.5 y media de edad subiendo hacia los 90 detállame como funciona y compite un país en los próximos 50 años.
No sé si estás troleando o lo planteas en serio. La respuesta en muy sencilla y se llama AJUSTE AUTOMÁTICO. Los jóvenes van a heredar los pisos sin empepitarse durante décadas. Los pisos vacíos se van a disparar y consecuentemente los alquileres se desplomarán. Las empresas van a pegarse por contratar a los jóvenes. Con dinero y buenos trabajos, muchos jóvenes optarán por tener hijos (aunque jamás volverán las tasas de natalidad de antes). El sistema llegará a un nuevo equilibrio y ya está. Y si puntualmente hacen falta trabajadores de fuera, con el consiguiente debate político y social se pueden traer trabajadores de fuera, cualificados, de forma temporal.

Quienes de verdad tenéis que dar explicaciones sois los que defendéis la inmi gración. Pensáis que una masa de jovenlandeses fieles a la religión del amor sin oficio ni beneficio de repente se van a volver trabajadores europeos. Vuestro pensamiento mágico es desmontado una y otra vez por la realidad, pero no sentís que tengáis que dar ninguna explicación.
 

mecaweto

Madmaxista
Desde
3 Mar 2009
Mensajes
13.177
Reputación
16.764
No sé si estás troleando o lo planteas en serio. La respuesta en muy sencilla y se llama AJUSTE AUTOMÁTICO. Los jóvenes van a heredar los pisos sin empepitarse durante décadas. Los pisos vacíos se van a disparar y consecuentemente los alquileres se desplomarán. Las empresas van a pegarse por contratar a los jóvenes. Con dinero y buenos trabajos, muchos jóvenes optarán por tener hijos (aunque jamás volverán las tasas de natalidad de antes). El sistema llegará a un nuevo equilibrio y ya está. Y si puntualmente hacen falta trabajadores de fuera, con el consiguiente debate político y social se pueden traer trabajadores de fuera, cualificados, de forma temporal.

Quienes de verdad tenéis que dar explicaciones sois los que defendéis la inmi gración. Pensáis que una masa de jovenlandeses fieles a la religión del amor sin oficio ni beneficio de repente se van a volver trabajadores europeos. Vuestro pensamiento mágico es desmontado una y otra vez por la realidad, pero no sentís que tengáis que dar ninguna explicación.
Faltan aliens.

Conozco decenas de jóvenes que tienen 0-1 hijo pudiendo tener 3.

Eso sí, viajes a Nueva York y varios perros que no falten.

Ignoras el hedonismo y eso te hace ser ignorante.
 

NeoGoldstein

Madmaxista
Desde
17 May 2018
Mensajes
10.043
Reputación
33.483
Faltan aliens.

Conozco decenas de jóvenes que tienen 0-1 hijo pudiendo tener 3.

Eso sí, viajes a Nueva York y varios perros que no falten.

Ignoras el hedonismo y eso te hace ser ignorante.
OK, eres un simple troleando. Para qué pierdo el tiempo con idiotas...

Ya te he puesto que "Con dinero y buenos trabajos, muchos jóvenes optarán por tener hijos (aunque jamás volverán las tasas de natalidad de antes)". Porque la tendencia es decrecentista, pero llegará a un cierto equilibrio.

Pero tú sigue sin responder esto, y por eso está claro que estás troleando:
Quienes de verdad tenéis que dar explicaciones sois los que defendéis la inmi gración. Pensáis que una masa de jovenlandeses fieles a la religión del amor sin oficio ni beneficio de repente se van a volver trabajadores europeos. Vuestro pensamiento mágico es desmontado una y otra vez por la realidad, pero no sentís que tengáis que dar ninguna explicación.
 

mecaweto

Madmaxista
Desde
3 Mar 2009
Mensajes
13.177
Reputación
16.764
OK, eres un simple troleando. Para qué pierdo el tiempo con idiotas...

Ya te he puesto que "Con dinero y buenos trabajos, muchos jóvenes optarán por tener hijos (aunque jamás volverán las tasas de natalidad de antes)". Porque la tendencia es decrecentista, pero llegará a un cierto equilibrio.
¿Por qué llegará a un cierto equilibrio? ¿Por qué tú lo dices? No veo ninguna evidencia para pensar que eso sea así, mas bien es una afirmación que te sacas de la manga porque te permite dormir bien.

Pero tú sigue sin responder esto, y por eso está claro que estás troleando:
Quienes de verdad tenéis que dar explicaciones sois los que defendéis la inmi gración. Pensáis que una masa de jovenlandeses fieles a la religión del amor sin oficio ni beneficio de repente se van a volver trabajadores europeos. Vuestro pensamiento mágico es desmontado una y otra vez por la realidad, pero no sentís que tengáis que dar ninguna explicación.
Yo no defiendo la inmi gración ni dejo de defenderla, porque para mi es como defender o no los huracanes. Afirmo que es un fenómeno natural, como siempre ha sido en todo el holoceno, y que vuestras payasadas perroflauticas de "que vengan los mejores, rubios y con ciruelos de 30cm" son sueños de adolescente. Vendrá el que llegue y punto.

¿Puedes impedir que lleguen? Pues si o no, dependiendo de lo que huyan y de lo que les espere aquí. A uno que venga huyendo de una milicia financiada por Total que usa machetes tus disparos de bolas de goma y tus concertinas le resultan gaiadas. Igual para que no vengan tienes que implantar la crucifixión en las fronteras. La cuestión entonces será: si para impedir que vengan bárbaros recurres a la crucifixión...¿no están ya los bárbaros aquí?.

Otra opción es desalentarlos por el sistema político: no había pagapensiones ilegales a los países comunistas o a la alemania nancy. ¿Estás dispuesto a implantar un sistema de ese tipo para que no venga nadie?. Para que no te quiten tu democracria burguesa liberal... renuncias a tu democracia burguesa liberal.

Por tanto estáis en un dilema dolido, como un onubense que no quiere pagapensiones pero tampoco quiere trabajar en la recogida de la fresa: una contradicción autoalimentada que os genera gran frustración. Os jodéis.
 

Kluster

Será en Octubre
Desde
19 Jul 2010
Mensajes
18.581
Reputación
50.055
Evidentemente si eres un necio y un holgazán (¿eres andaluz o murciano?) no tenemos mucho mas que debatir.

No me interesan un libro de biología, dos de antropología y algo de física. Alucina, vecina, este es de letras.
Y a mi no me interesa debatir nada con un soplapollas que desprecia a sus compatriotas y se las da de intelectual porque se ha leído cuatro libros de hez que le han lavado el poco cerebro que tiene.

Au revoire.
 

mecaweto

Madmaxista
Desde
3 Mar 2009
Mensajes
13.177
Reputación
16.764
Y a mi no me interesa debatir nada con un soplapollas que desprecia a sus compatriotas y se las da de intelectual porque se ha leído cuatro libros de hez que le han lavado el poco cerebro que tiene.

Au revoire.
Que faltones sois los zotes.
Yo no desprecio a mis compatriotas, yo desprecio al 80% de la humanidad sin distinción de raza, sesso, nacionalidad o credo.

He leído muchos más de 4 libros, no como tú que con "Teo va a Mingorrubio" ya te pierdes.