Italia, Francia o España. ¿Cuál os gusta más?

Eso


  • Total de votantes
    63
Francia no.

Italia y España, en algunas cosas más uno en otras otro. Depende. He marcado ambas.
 
Indiscutiblemente italia es la mas bonita ,si hablamos de paisaje y monumentos
 
El clima en Francia es suave incluso en invierno: sólo muy al interior bajan de 0 grados con frecuencia. Me deprime más el verano en manga larga, pero siempre puedes ir al Mediterráneo/Landes. Y los bosques y ríos navegables son efectivamente una pasada que en España encuentras en contados sitios. Las ciudades son más monótonas, pero bien cuidadas... y tienen la buena cosumbre de vivir en casitas, no en zulos. Y su historia y sentimiento nacional son una pasada que ya nos gustaría. El mayor problema de Francia son los franceses (autóctonos e importados, ambos :rolleyes:). Eso, y que es efecticamente un muermo de país (aunque al final es como todo: si te lo montas bien no te aburrirás).

Italia es demasiado para el cuerpo: obras de arte en cualquier cosapueblo, ruinas e historia por doquier... pero no parece muy bien cuidado fuera de los centros históricos: acercarte a las Catacumbas de Roma o a Tívoli es deprimente. Vivir allí ya no tengo ni idea de cómo será.

Entre gastronomia francesa e italiana no sabría con cuál quedarme, pero ambas están de rechupete :D Incluso las prefiero a la española, pues comemos mucho y abusamos demasiado de fritos y del pan... si hay menos obesidad en ambos países por algo es.

Y España es España. Tenemos muchísima diversidad, pueblos preciosos, pocos centros comerciales a las afueras que empañen el paisaje, muchísimas montañas (poco aprovechadas) y playas, ciudades monumentales... para veranear (que no viajar) yo no dudaría: seguramente sea de los tres el país con más viviendas secundarias de extranjeros.
 
En Orense en verano no es tan raro estar a 38º.
Y no está ni en el centro ni en el sur (precisamente Tarifa es de los pocos sitios en andalucia en que no te achicharras en verano).
En Toscana y Roma la gran pega es que es calor húmedo y que hace mucho calor por la mañana, pero luego no sigue subiendo por la tarde. Pero vamos, vete a Vicenza o al Tirol y ya me dirás que "calorazo".ojitos:
En Vicenza estuve yo el verano pasado y hacía calor de narices. Y está cerca de Verona, bastante al Norte. Aún me acuerdo de la feliz idea que tuve de subir a pie al santuario de Monte Berico.
Yo conozco mucho de Francia y de Italia. A nivel monumental y de paraísos naturales nos gana Italia. A Francia no la cambio por España. En cuanto a que hay menos verde en España es cierto pero hay ciudades más cuidadas para el turismo y muchos más monumentos naturales e históricos en España.
 
Yo tengo casas en Italia de parte de mi familia que es de allí. Es un país maravilloso, de los 3 es el más aprovechable a la hora de visitar y para mí tiene la mejor gastronomía. Eso sí, muy sucio e infestado de seres de colores diferentes.
Pdta: Francia apesta.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
En Vicenza estuve yo el verano pasado y hacía calor de narices. Y está cerca de Verona, bastante al Norte. Aún me acuerdo de la feliz idea que tuve de subir a pie al santuario de Monte Berico.
Yo conozco mucho de Francia y de Italia. A nivel monumental y de paraísos naturales nos gana Italia. A Francia no la cambio por España. En cuanto a que hay menos verde en España es cierto pero hay ciudades más cuidadas para el turismo y muchos más monumentos naturales e históricos en España.
Pues será.
Pero yo estuve un 15 de septiembre y todo verdecito, nublado y lloviendo.
Una delicia si vienes de Sevilla.
 
España, y a mucha distancia Italia y Francia, en ese orden.

Francia es ya un gran guetto de jovenlandeses casi incontrolable a punto de estallar (como siempre contra el homble blanco y cristiano), no me quiero ni imaginar qué será dentro de 20 o 30 años. Y sé de lo que hablo, he vivido y trabajado allí.
 
Italia ahora mismo tiene más posibilidades de supervivencia, allí han espabilado antes que nosotros. Además, a las locas del shishi como Juana las examinan psicólogos profesionales.
 
Volver