Italia aprueba en referéndum la reducción del número de parlamentarios

Yo creo que con uno o dos ya hay suficiente.
 
En España, con la disciplina de voto, solo serían necesarios un diputado por partido ... pero ahí están todos, masajeando del bote.

Italia aprueba en referéndum la reducción del número de parlamentarios

Pues menuda reduccion. Tenian 900 entre diputados y senadores. Ahora "tan solo" tienen 600.
Han pasado de estar super mal a muy mal. Menudo avance !



Pero es que claro, en España tenemos los del Congreso + Senado + 17 parlamentos regionales.
España es el paraiso de los politicos: El lugar del mundo con mayor ratio de politicos por habitante
 
pues entonces articular un referendum en catalunya es tambien un cambio administrativo, porque ceder la soberania fiscal debe ser como ceder la soberania territorial, a todos los efectos.

Pues mira creo que te equivocas. Vosotros no quereis solo transformar el mapa politico de España, quereis modificar el mapa fisico.

Por lo tanto ya no es solo administrativo.
 
Ok pero en realidad esto arregla poco, si se compara el ahorro de prescindir de unos cuantos vividores sinvergüenzas (que bienvenido sea) con lo que Italia pierde en % del PIB por la corrupción, resulta ser un grano de arena del desierto.

De informar a los ciudadanos italianos de la magnitud real del problema de perdida de recursos y de sobre como se puede impedir la corrupción efectivamente, ya si eso en otro momento. Como siempre y como todos.
 
Ahora hay 350, se podria bajar a 300... Y sobre el senado y las cortes regionales dice algo?

El senado es más rígido porque dice cuantos senadores se eligen por provincia y cuantos hay extras por población

Pero hablamos de que se elijan escaños y luego cada partido tenga un equipo de tres personas que los represente (hay en antecedente actual) por lo que no puede ser anticonstitucional

Aunque mantuvieran sueldos (o compensaciones económicas por escaño) la de dietas y otros gastos que ahorraríamos
 
Aquí estamos mal, pero en Italia están mucho peor.

Se de primera mano que en el sur de italia es muy común que la gente "done" hasta el 10% de su salario a la mafia. Súmale a eso los impuestos y la derroición absoluta de carreteras y ciudades, crímen rampante, calles absolutamente llenas de jovenlandeses y canis italianos...

No me extrañaría nada que si esto sigue así veamos en Italia algún tipo de insurrección del sur contra el norte. Italia es un estado fallido.
 
Aquí estamos mal, pero en Italia están mucho peor.

Se de primera mano que en el sur de italia es muy común que la gente "done" hasta el 10% de su salario a la mafia. Súmale a eso los impuestos y la derroición absoluta de carreteras y ciudades, crímen rampante, calles absolutamente llenas de jovenlandeses y canis italianos...

No me extrañaría nada que si esto sigue así veamos en Italia algún tipo de insurrección del sur contra el norte. Italia es un estado fallido.

El "pizzo" se llama. Se contempla al hacer un plan de negocios en muchas zonas de Italia, es algo completamente asumido.

Es verdad que Italia en corrupción aún está peor que España y ya es decir. Pero mal de muchos...
 
Volver