IT: Baja por ansiedad => "Y por esto no me gusta programar" (parte 2)

ahondador

Madmaxista
Desde
14 Mar 2022
Mensajes
6.411
Reputación
11.444
Esoy de acuerdo. Mi salario ronda los 2500, y no hay nada que haga con ese salario que no pueda hacer con 1200. Si no puedo comprarme una casa y me va a costar la salud mental lo mismo no me interesa. Los problemas no vienen por lo tecnico, sino por aguantar fulastres todo el puñetero dia.

Si fuera hoy le diría a mi mugé que gano la mitad de lo que gano... porque así ahorraría la mitad de mi salario y tendría un piso más pequeño, pero con la mitad de cipoteca y así mil
 

la_trotona

Madmaxista
Desde
26 Ene 2018
Mensajes
31.357
Reputación
39.440
Suena a que le han forzado a aprender sobre la marcha. Esto es muy común ahora, ya no sólo eres desarrollador, ahora debes ser analista/arquitecto/programador/tester/devops por el mismo sueldo. La mayoría de la gente sólo es buena en una cosa, pero se le fuerza a que haga las otras de mala manera. El todo-en-uno es revertir la especialización, que es un signo de sociedad civilizada.


Si no es indiscreción, ¿a que se dedicó al dejarlo?


TAI solo hay en Mordor, y para vivir en Mordor respirando diesel y chuparte dos horas al día de M-30 hay mejores opciones en la empresa privada.
Pues ala, el señorito a respirar diesel en su ciudad, con mucho peor transporte público, no hay problema. Y sobre la M-30, hay también la opción del transporte público.
 

Sonic The Hedgehog

Madmaxista
Desde
5 Jul 2018
Mensajes
5.344
Reputación
6.662
Lugar
Spain
Solución: estudiar una carrera sanitaria. El cuerpo humano es siempre el mismo, te lo estudias una vez y se acabó. No hay versión 2.0 del cuerpo humano.

Un farmacéutico si cambia de farmacia el trabajo es exactamente el mismo. En IT si cambias de proyecto todo cambia: la lógica de negocio y las tecnologías, y lógicamente acaba quemando.
 

la_trotona

Madmaxista
Desde
26 Ene 2018
Mensajes
31.357
Reputación
39.440
Pues si eres sustituto, y antes de largarte lo haces y cuando te quieran echar ya te has ido tú. Si es público funcionará por bolsa de empleo.
 

Taliván Hortográfico

ПРЕД P И B ВИНАГИ СЕ ИЗПИСВА M
Desde
21 Dic 2008
Mensajes
24.139
Reputación
82.436
Lugar
︻┳ั芫ี┳═─┵
llevando más de 20 años, siendo programador, ojo, dedicado a PROGRAMAR... es como un matemático o un jugardor de ajedrez con 40 años... estás acabado
No lo veo claro, aunque respeto tu experiencia personal. Un matemático o un jugador de ajedrez de más de 40 no van a alcanzar un nivel de élite mundial, pero si eran muy buenos van a seguir siendo competentes.

¿En qué ramas de la programación en España se exige ser de élite mundial pero no basta con ser competente?
 

pacomer

Será en Octubre
Desde
15 Ene 2007
Mensajes
28.045
Reputación
85.437
Es que además 2500 euros es un sueldo absurdamente bajo que no da para nada.
en isPain el ing. Informático piensa como un pringao asalariado y asi le va. Lo normal por aquí fuera si se es ingeniero y se tiene rodamiento es trabajar para uno no para otros y menos si esos otros son pilinguis picadoras de carne que encima pagan basuras.
 

embalsamado

Madmaxista
Desde
8 Sep 2008
Mensajes
3.292
Reputación
6.038
Permitiéndonos el lujo de simplificar, la gente revienta porque no tiene el control.
Eso puede ser por dos motivos, que además suelen darse a la vez: falta de capacidad para asumir tus competencias o sucumbes a exigencias inadmisibles. No sé cuál será el caso concreto del tío que sirve de ejemplo en este hilo.

Lo cierto es que mucha gente no tiene la capacidad. Cuando se preparan una entrevista y consiguen aparentar lo que no son o cuando se van tirando flores ante sus jefes, se creen que sólo han engañado a la empresa que le contrata o a su jefe. Pero también se están engañando a sí mismos y cuando se enfrentan al mundo real resulta que la situación se vuelve muy jodida de llevar. Además, no suele ser una característica de estas personas reconocer que no son capaces de llegar al nivel, lo sufren en silencio y por eso cuando revientan lo hacen a lo grande.

Sí que suele habitual que quien es capaz de negociar o discutir la asignación/planificación/requisitos de una tarea con un superior sea alguien capacitado y con poca tendencia a "comprender" argumentos del tipo "porque sí, porque lo digo yo". Y un superior que se precie no quiere a alguien que le discuta sino alguien que lo haga. Conclusión, va a hacer lo de siempre, buscar a un lameojales de esos que se tiran flores y diga si bwana aunque no esté capacitado para asumir el marrón. ¿Veis el patrón?

Esto no quiere decir que la vida de alguien capacitado sea un camino de rosas. Pero por lo general no va a explotar por no saber resolver en tiempo y calidad lo que le han pedido, sino por tener que lidiar con trepas, superiores endiosados y vampiros varios, que estadísticamente son mayoría (en TI y en cualquier otro sector).
 

Calvox

Himbersor
Desde
3 Jul 2019
Mensajes
392
Reputación
1.363
Lugar
España
Suena a que le han forzado a aprender sobre la marcha. Esto es muy común ahora, ya no sólo eres desarrollador, ahora debes ser analista/arquitecto/programador/tester/devops por el mismo sueldo. La mayoría de la gente sólo es buena en una cosa, pero se le fuerza a que haga las otras de mala manera. El todo-en-uno es revertir la especialización, que es un signo de sociedad civilizada.
Yo lo estoy notando mucho ahora que estoy buscando trabajo y hay algunas ofertas que se les va la fruta olla con una lista de requisitos interminables. Quiero decir, es que creo que ni con un buen sueldo merecería la pena meterse en un berenjenal así.
 

Ángel de Luz

Lucifer
Desde
13 Feb 2014
Mensajes
6.028
Reputación
7.079
Yo antes hacía DAM. Lo dejé este año.

Muy contento con la decisión. No me consideraba muy bueno, tampoco me entusiasmaba, asi que si veo que en algo no soy bueno o veo que no tengo soltura, lo dejo.

Voy a probar ahora con el oficio de pintor de edificios. Creo que tengo buena mano y puedo trabajar de autónomo. Veremos.
 

pamplinero

Madmaxista
Desde
7 Feb 2008
Mensajes
19.652
Reputación
29.060
Solución: estudiar una carrera sanitaria. El cuerpo humano es siempre el mismo, te lo estudias una vez y se acabó. No hay versión 2.0 del cuerpo humano.

Un farmacéutico si cambia de farmacia el trabajo es exactamente el mismo. En IT si cambias de proyecto todo cambia: la lógica de negocio y las tecnologías, y lógicamente acaba quemando.

El cuerpo no cambia, pero las tecnicas quirurgicas, nuevos medicamentos que salen, otros que los quitan del mercado, protocolos nuevos en enfermedades existentes o directamente, como hemos podido experimentar, enfermedades nuevas...

Ni si quiera un esguince a dia de hoy, se cura y se trata igual que se hacia hace 20 o 30 años.