IT: Baja por ansiedad => "Y por esto no me gusta programar" (parte 2)

El Mercader

El pérfido mercader
Desde
19 Abr 2022
Mensajes
4.013
Reputación
33.698
Hace mes y medio conté como un compañero que trabaja conmigo en el dpto de soporte IT le tocó hacer un desarrollo que eran un marron muy rellenito por necesidad de la empresa, así que se liberó de todas sus tareas para ponerse con ese superdesarrollo.

Aquí el hilo: Y por esto no me gusta programar

En dicho post yo decía que programar es una fruta hez




Pues tras unos meses con el proyecto mi compañero... ZAS!!! Se ha pillado la baja por ansiedad (le pegó bien fuerte al parecer)


¿Y cual es la razón?
Pues hablando con él ayer por tfno, tras estar desconectado bastante tiempo, me dijo que era por culpa de las tareas que le habían mandado. Que era un marrón, prisas, iban mal, difícil, no llegaba, no lo sacaba, a veces fallaba, etc, etc.

Y ayer justo antes de hablar con mi compañero, precisamente un amigo me llama que se dedica a temas de esto también y me contó que andaba con kubernetes y hezs así, le pregunté si era fácil o no y me contó que era un puñetero pifostio, eso sí que si pilotas puedes ganar pasta, pero que él está ahora un poco con eso y mi respuesta fue: "prefiero vivir tranquilo en un puesto tranquilo cobrando menos a estar en un puesto donde tenga que estar dando siempre el 120% para acabar gripando".

Pues eso.
La Programación tiene que gustarte mucho y ser casi un hobby. Ademas, como es creativa, no puedes programar bajo presión.
El programar bajo presión da como resultado un trabajo de hez.
 

fyahball

Madmaxista
Desde
7 Feb 2008
Mensajes
13.671
Reputación
49.658
en mi caso, no es vocacional

y en general intervino el azar en varias cosas, pero en definitiva es por que puedo, porque al final me he sacado buenos sueldos en proyectos buenos, o me he tocado los bemoles pq puedo hacer el trabajo el doble de rápido y disimular el resto del tiempo p.e.

como un pianista que toca bien y se gana bien la vida como pianista, pero en realidad le da bastante igual la música, simplemente tiene destreza para tocar el piano
 

la_trotona

Madmaxista
Desde
26 Ene 2018
Mensajes
31.368
Reputación
39.448
Lo del jefe de departamento es de traca, no le dejo los materiales ni loco, que se busquen la vida, y además en estos casos lo mejor tranquilidad, si no tienes muy claro la siguiente clase, a hacerles un ejercicio chorra y los que acaben pronto pueden salirse de la clase, los alumnos tan contentos.
 

la_trotona

Madmaxista
Desde
26 Ene 2018
Mensajes
31.368
Reputación
39.448
en lo que hace referencia al que abre el hilo:

como me dijo un Latinoamericano que trabajó conmigo "esto es un trabajazo",

( sí, cuando vi latinoamericanos en esto, sé que tenía que dejarlo, en realidad llevo desde el principio queriendo dejarlo ajajajajjajajajajaj )

supera la exigencia intelectual de un abogado, de aquí a Lima, de donde era el Latinoamericano

otra cosa, es ser jefe de rpoyectos y no picar, o dedicarse a cualquier otra cosa del sector, reunuiones de gaias todo el día, etc... pero picar código, "eso es un trabajazo hermano",

la calidad del código y lo productivo que sea, es directamente a la inteligencia de los desarrolladores

en fin, encima hay cien mil tecnologías que evolucionan, etc

por supuesto, que está mal pagado, etc y por supuesto, que tanta gente mira de evitar picar código,

al final, la fruta vida decide: el programador auténtico se dedica a programar, los demás huyen como la pesta de pensar algoritmos e implementarlos cada día,

y ya lo veis, hay pocos programadores auténticos, pura sangre, y encima pues... metes en proyectos imposibles, echando horas por la cara, agobiad´siimo de cosas técnicas y te tocan los bemoles, tye piden imposibles y cuando lo consigues hacer matándorte, te lo cambian todo y vuelta a empezar, y ahora nuevas tecnologías, te pagan cacahuetes, y ellos se lo llevan crudo tocándose los bemoles

en fin

cometí el error imperdonable de regalar a mi sobrino su primer PC y luego un portátil, ahora es programador

ya le he dicho de que va la pelicula
Mira que no me canso de repetirlo, ahora hay más que nunca hay plazas de sobra en la AGe, las de A1 y A2 no se cubren ni de broma, y las de C1 no hay que sacar notaza. Tu sobrino y tú estáis haciendo el parguelas, a darle duro a la Constitución y a repasar los conocimientos, mira en el enlace, que tu sobrino y tú estáis haciendo el parguelas. A estudiar algo de derecho y respasar informática para tener 3 días de teletrabajo.


 

Dolores Fuertes

ПТН ПНХ
Desde
3 Dic 2012
Mensajes
7.084
Reputación
12.807
(No soy programadora pero me siento identificada). Cuando trabajaba en la privada llegué a la conclusión que para estar harta de trabajar, pero muy harta, y ganar un sueldo que no está a la altura de mi competencia profesional, y que encima llegue otro, más mediocre pero más espabilado (es decir, con menos escrúpulos y honestidad), crea que manda sobre mi vida laboral y personal y encima se cuelgue las medallas y firme mi trabajo, prefiero trabajar por mi cuenta, ganaré menos pero por lo menos nadie se ríe de mí. La auténtica salud, trabajar con clientes serios y que pagan sin rechistar... esos que no existen en España, pero están en el resto del mundo.

El problema del mundo laboral en España es que culturalmente tenemos mentalidad de esclavistas (negreros): buscamos a uno que sea más bueno que nosotros para que nos haga el trabajo, y si puede ser, chuparle la sangre, machacarle y destrozarle por puro afán de creernos más listos y espabilados que el simple de los estudios. El Lazarillo de Tormes es el perfecto resumen de la empresa española.

Cuanto más lejos, mejor.
 
Última edición:

Ladrillo Mortal

Será en Octubre
Desde
11 Dic 2006
Mensajes
26.374
Reputación
64.610
Mmmmmm, el maravilla mundo de la consultoría y los proyectos informáticos “en cliente”.

Ñam, ñam…
 

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
29.914
Reputación
78.275
Lugar
San Fermines permanente
sí, la mayoría de los proyectos son meter el motor de un caza en el vano de un escarabajo... sencillamente porque algún iluso ha pensado que si el caza es un éxito, y el escarabajo es un éxito, la mezcla es éxito garantizado...

me preocupo una vez... pero luego ya sé que el tema va a fracasar, me estrese o no... así que...
O trabajas en mi empresa, o hay muchas empresas como la mia.

Yo hace AÑOS que dejé de preocuparme mas allá del "¿quieres estos requerimientos? ¡Por supuesto! Anda, firma aqui dejando claro que eres tú quien los has pedido, y que has sido claramente informado sobre los riesgos."

El 50% de las veces los pardillos firman sin pensar. Yo me guardo el documento y cuando salta el pelotazo lo uso como escudo de grandísima madre, ya que el superior de turno me saca del problema no sea que su firmita llegue arriba.

Y el otro 50% los pardillos dicen que "lo tienen que estudiar", que viene a significar que ni de coña van a firmar, y que ya se han dado cuenta de que no soy iluso.

Luego estan las charos que estan en esos puestos por cupitos. Esas tratan de hacerte a ti firmar. Ahí me planto en mis trece mientras ellas se preguntan como cachopo la guerra de atrición o de desgaste no funciona conmigo. Con una de ella intercambié mas de 60 emails con ella tratando de hacerme a mi responsable de una actualización que ella quería, y yo diciendo que si quería esa actualización que ella se hacía responsable. Multiplica eso por 60 mensajes con la fruta charo cabezona.
 

la_trotona

Madmaxista
Desde
26 Ene 2018
Mensajes
31.368
Reputación
39.448
(No soy programadora pero me siento identificada). Cuando trabajaba en la privada llegué a la conclusión que para estar harta de trabajar, pero muy harta, y ganar un sueldo que no está a la altura de mi competencia profesional, y que encima llegue otro, más mediocre pero más espabilado (es decir, con menos escrúpulos y honestidad), crea que manda sobre mi vida laboral y personal y encima se cuelgue las medallas y firme mi trabajo, prefiero trabajar por mi cuenta, ganaré menos pero por lo menos nadie se ríe de mí. La auténtica salud, trabajar con clientes serios y que pagan sin rechistar... esos que no existen en España, pero están en el resto del mundo.

El problema del mundo laboral en España es que culturalmente tenemos mentalidad de esclavistas (negreros): buscamos a uno que sea más bueno que nosotros para que nos haga el trabajo, y si puede ser, chuparle la sangre, machacarle y destrozarle por puro afán de creernos más listos y espabilados que el simple de los estudios. El Lazarillo de Tormes es el perfecto resumen de la empresa española.

Cuanto más lejos, mejor.
Me alegro mucho, supongo que la mayoría de clientes serán estadounidenses y del norte de Europa.
 

Ds_84

Será en Octubre
Desde
8 Feb 2012
Mensajes
26.897
Reputación
50.337
Lugar
Vaduz
Yo soy ingeniero en informática y dejé esa hez hace muchos años. Que si Java, Servicios Web, Maven, MySQL/Oracle, Hibernate/MyBatis, Nodejs, eso en el Back, JS y HTML5 del lado Front, ETLs para migrar bases de datos, concurrencia e hilos para tareas que deben ejecutarse a la vez, Reflection en Java, etc. Y todo ello por 2500 euretes netos al mes que en Madrid no te dan ni para vivir medio bien.

Y todo ello aderezado con reuniones absurdas, jefes fulastres y pelota, discusiones con indios, basura.

Todo eso es CACA.
conté en un hilo que hace poco tuve una entrevista para una empresa de luxemburgo, buscaban alguien que manejara un soft que yo manejé hace años bla bla

hablando y tal me dice el entrevistador que si conocía a algun full-stack...que pagan 12-15-18k/mes y...que no encuentran gente. no quieren indios, europeos only.

me quedé rotísimo roto2:

tal y como hablas te entie do que acabaeas hasta la berenjena por 2mil euros cagaos

saludos
 

mouse child

Toxic Noob ADC
Desde
6 Abr 2020
Mensajes
1.096
Reputación
1.496
Lugar
RiaZor
Por mi experiencia , con tal de que el empleado que sea medio decente , a medida que coge experiencia iguala , se acerca o supera al manager. El problema que tenéis los manager es que los errores de los demás son graves pero los vuestros nah es que me despiste . Otra cosa que tenéis es que muchas veces dais mal las instrucciones o las dais pero son difíciles de descifrar.
En resumen , los manager suelen tener doble vara de medir , tanto los errores , como la calidad de un documento etx
Sin acritud y teniendo en cuenta que hablo en general y no de casos particulares, puede ser que no seas este tipo de manager
 
Última edición:

Silluzollope

Ignorado por el FEO
Desde
25 Mar 2022
Mensajes
4.338
Reputación
9.808
Solo hay dos opciones: o powerpointismo, dando el salto para dejar de ser el picateclas que se come el marrón y pasar a las reuniones, las insensateces y el pedir imposibles, o buscarse un puesto técnico de algo tan raro que puedas pedir lo que quieras de sueldo, que los hay.
Todo lo que no sea eso, es la muerte en vida al llegar a los 40, cuando te has quemado, has visto que lo que te vendieron en la uni no existe y además ves lo lejos que queda la jubilación.
 

MiNombreEsFantasma

Madmaxista
Desde
20 Jul 2015
Mensajes
6.126
Reputación
13.849
Yo soy ingeniero en informática y dejé esa hez hace muchos años. Que si Java, Servicios Web, Maven, MySQL/Oracle, Hibernate/MyBatis, Nodejs, eso en el Back, JS y HTML5 del lado Front, ETLs para migrar bases de datos, concurrencia e hilos para tareas que deben ejecutarse a la vez, Reflection en Java, etc. Y todo ello por 2500 euretes netos al mes que en Madrid no te dan ni para vivir medio bien.

Y todo ello aderezado con reuniones absurdas, jefes fulastres y pelota, discusiones con indios, basura.

Todo eso es CACA.
Ahora estás con proyectos imaginarios internacionales, un despacho imaginario en la Castellana y tirádote el pisto en un foro de tarados y fracasados porque en la profesión no has podido hacer nada útil.

Lo de "que si reflection en Java" ha sido un descojone xD. Eso muestra claramente cómo está tu cabeza.

Tío, sigue así, me alegras el día xD