IT: "ANALISTA PROGRAMADOR JAVA / INGLÉS ALTO" =>cero inscripciones en la oferta

potranco

Himbersor
Desde
7 Jul 2014
Mensajes
3.321
Reputación
5.847
un buen programador de lenguaje objeto tipo Java o C++ son mas de 6 años y miles de horas de código y de empolladas en ingles y etcetera.

Con solo 6 meses aprende uno el dominio del forjado artesanal de reja ventanas y gana el doble. O una fruta hectarea para cultivar caracoles. O amestrar perros para encontrar trufas. Se me ocurren decenas de actividades con demanda que precisan un 5% de ese esfuerzo y de donde sacar mas pasta.

Ser programador en España es para iluso.
 
Última edición:

hijos de puta

Madmaxista
Desde
21 Ago 2011
Mensajes
3.478
Reputación
9.965
¿Qué es un framework?
Framework - Wikipedia, la enciclopedia libre

Un framework, entorno de trabajo1​ o marco de trabajo2​ es un conjunto estandarizado de conceptos, prácticas y criterios para enfocar un tipo de problemática particular que sirve como referencia, para enfrentar y resolver nuevos problemas de índole similar.


En el desarrollo de software, un entorno de trabajo es una estructura conceptual y tecnológica de asistencia definida, normalmente, con artefactos o módulos concretos de software, que puede servir de base para la organización y desarrollo de software. Típicamente, puede incluir soporte de programas, bibliotecas, y un lenguaje interpretado, entre otras herramientas, para así ayudar a desarrollar y unir los diferentes componentes de un proyecto.


Representa una arquitectura de software que modela las relaciones generales de las entidades del dominio, y provee una estructura y una especial metodología de trabajo, la cual extiende o utiliza las aplicaciones del dominio.3
Te aseguro que es un buen resumen y es difícil concentrar más conceptos importantes en menos párrafos de lo que realmente representa un Framework para el desarrollo de software. Conozco gente experta en informática que aunque son muy buenos en lo suyo (especialización) tendrían serios problemas para entender en toda su extensión ciertos frameworks o entornos de trabajo, de hecho más de uno acaba preguntando esto mismo que has preguntado tú.

Como concepto es muy amplio y complejo de entender si no has trabajado años con ello y si no eres ingeniero en informática.

Por poner un ejemplo, se manejan de base multitud de conceptos arquitectónicos que no todos los FPs conocen lo suficientemente en profundidad (aunque se crean que sí, meeeeec, error, saben lo justo justo y lo he visto en demasiadas ocasiones), como por ejemplo las aplicaciones modulares multi-capa (cada capa tiene una responsabilidad diferente e interactuan entre ellas), arquitecturas distribuidas, arquitectura orientada a servicios (SOA), arquitectura de microservicios, etc.

Frameworks hay muchos, y sólo los informáticos senior (generalmente ingenieros) tienen el suficiente conocimiento teórico y práctico como para implantar uno determinado desde cero para un desarrollo grande o incluso como metodología de desarrollo de software de empresa. A este último nivel puede llegar a abarcar un framework.

Un framework determinado, de los muchos que hay, puede incluir desde la metodología de gestión de los proyectos (digo puede... depende del framework) hasta la parte final con la que trabajan los desarrolladores, las herramientas denominadas entorno de desarrollo integrado o IDEs, pasando por multitud de complementos, librerías y módulos reutilizables que imponen determinadas normas de arquitectura, diseño y programación.
 
Última edición:

juancoco

Madmaxista
Desde
16 Feb 2010
Mensajes
451
Reputación
880
Lo increible es que esta industria page por jorobar cada página web servida en este mundo con entre 1 y 2 Mb de Java.
 

Ozymandias

Madmaxista
Desde
24 Nov 2007
Mensajes
5.808
Reputación
10.258
El problema de todo viene de los fulastres funcivagos que programan el calendario de cursos de reciclaje para parados de las 17 consejerías de empleo de los reinos de taifas de España, en base a ofertas de trabajo publicadas y que quedan desiertas, entendiendo que existe una gran demanda y no hay personal formado.

Generando falsas expectativas y frustración a los pobre picateclas egresados y estrés a los inginieros que ven que cada año surgen más y más enanos

Enviat des del meu ONE E1003 usant Tapatalk
 

Nandrolonio

Madmaxista
Desde
2 Feb 2014
Mensajes
3.283
Reputación
6.778
Tampoco o paséis con Real McMartin, los puestos IT están plagados de gente que no es ingeniera informática ni FPera.

Una empresa que que busque alguien con experiencia en determinados frameworks, priorizará la experiencia independientemente de su titulación. Todo eso de que el ingeniero tiene una sólida base para manejar cualquier framework es wishful-thinking, por supuesto que los puede acabar dominando pero no será productivo y el físico con experiencia sí. Si piden un tío con 3 años en Spring o .Net, buscan alguien con la productividad propia del que se ha pegado 3 años con eso, un ingeniero informático por muchas sólidas bases que tenga tardará 3 años en alcanzar tal productividad como todo hijo de vecino.

El problema es la edad y el tipo de empresa. Cualquier empresa IT grande contrata indistintamente ingenieros informáticos, físicos, matemáticos, otros ingenieros, etc. pero recién salidos de la universidad. Después de unos años a esa gente ya se les considera profesionales del sector y la verdad yo no he encontrado ninguna diferencia de evoluciones laborales según titulación (a la gente le va bien o mal pero sin estar relacionado si hicieron ingeniería informática o no).

Pero que una empresa apueste por un tío de 30tantos, sin experiencia, con sólo unos cursos de los servicios de empleo, eso sí que no lo he visto nunca.
 

Blackbird

Madmaxista
Desde
20 Jun 2006
Mensajes
4.049
Reputación
2.533
Por curiosidad en la oferta que mencionas poneis el sueldo? O simplemente decís lo de "sueldo según valía"?
Puedes decirnos el sueldo q ofrecéis?

Se dice segun valía del candidato. Los puestos pueden ser cubiertos tanto por candidatos con 3 años de experiencia, como por candidatoscon 10 años de experiencia. Perfil programador senior, o perfil 'lider tecnico', por decirlo de alguna manera.

En ambos casos, el sueldo es diferente. Por eso no se indica, y por eso se dice según valía. No se indica el sueldo, pero sí se dice que se paga por encima de mercado, no se exactamente las palabras que dicen. Quizas ese sea un error. Yo cuando miro ofertas, me fijo especialmente en las que sí dicen el sueldo.

Lo de pagar por encima de mercado no es un brindis. La empresa es consciente el problemon que tienen, y el que se les avecina. Ha contactado con empresas captadoras de talento para analizar el problema, y tienen la certeza que el sueldo, no es. De hecho, cuando el candidato es valido, ha pasado el proceso de selección y se le hace la oferta, la aceptan casi el 100%.
 

sandio

Himbersor
Desde
29 Jun 2017
Mensajes
1.798
Reputación
2.134
- Experiencia de más de 2 años como AP Java.
- Experiencia con Frameworks Spring e Hibernate.

Los ""jóvenes"" son los que estudian informática

La mayoría de los que buscan ese tipo de trabajo no tienen experiencia en mil proyectos/programas y los 3 tipos que la tienen seguramente ya tienen un trabajo
 

trancos123

Madmaxista
Desde
6 Jul 2009
Mensajes
5.781
Reputación
11.542
Se dice segun valía del candidato. Los puestos pueden ser cubiertos tanto por candidatos con 3 años de experiencia, como por candidatoscon 10 años de experiencia. Perfil programador senior, o perfil 'lider tecnico', por decirlo de alguna manera.

En ambos casos, el sueldo es diferente. Por eso no se indica, y por eso se dice según valía. No se indica el sueldo, pero sí se dice que se paga por encima de mercado, no se exactamente las palabras que dicen. Quizas ese sea un error. Yo cuando miro ofertas, me fijo especialmente en las que sí dicen el sueldo.

Lo de pagar por encima de mercado no es un brindis. La empresa es consciente el problemon que tienen, y el que se les avecina. Ha contactado con empresas captadoras de talento para analizar el problema, y tienen la certeza que el sueldo, no es. De hecho, cuando el candidato es valido, ha pasado el proceso de selección y se le hace la oferta, la aceptan casi el 100%.
Correcto, en mi entorno se obvia las ofertas donde no se especifica el sueldo, asumen que si no lo ponen es pq es muy bajo.
 

kunk

Madmaxista
Desde
20 May 2008
Mensajes
16.814
Reputación
16.531
Pues puedo confirmar la situación, desde la otro lado.

Mi empresa está busncando desarrolladores senior Java en Barcelona con inglés alto, y ni un inscrito.

Comentádolo con el responsable de selección, me comenté que hoy en día el paro para en Barcelona para este tipo de perfil es 0. Es decir, hay más necesidad, que profesionales cualificades.

Y no. No es una carnica, (se trabajan las 8.00) y no esta mal pagado, (los sueldos estan por encima de mercado). Pero ni así: si no hay candidatos válidos, aunque la oferta sea interensante, no hay quien la pueda aceptar.

Supongo que todos los profesionales cualificados se han largado a UK, Alemania o USA. Segunda derivada de la crisis.
No, lo que pasa es que la escasez de alumnos que empezó en la década del 2000 se está empezando a popagar al mercado de trabajo en toda su extensión. Apenas entran profesionales nuevos cada año, muchos menos que los que lo dejan o se jubilan.

---------- Post added 17-sep-2017 at 18:08 ----------

Se dice segun valía del candidato. Los puestos pueden ser cubiertos tanto por candidatos con 3 años de experiencia, como por candidatoscon 10 años de experiencia. Perfil programador senior, o perfil 'lider tecnico', por decirlo de alguna manera.

En ambos casos, el sueldo es diferente. Por eso no se indica, y por eso se dice según valía. No se indica el sueldo, pero sí se dice que se paga por encima de mercado, no se exactamente las palabras que dicen. Quizas ese sea un error. Yo cuando miro ofertas, me fijo especialmente en las que sí dicen el sueldo.

Lo de pagar por encima de mercado no es un brindis. La empresa es consciente el problemon que tienen, y el que se les avecina. Ha contactado con empresas captadoras de talento para analizar el problema, y tienen la certeza que el sueldo, no es. De hecho, cuando el candidato es valido, ha pasado el proceso de selección y se le hace la oferta, la aceptan casi el 100%.
Ese tipo de cuestiones en realidad también sirven a las empresas y reclutadores para filtrar ciertos rasgos de personalidad. Si quieres gente que haga cualquier cosa por dinero, pon una cifra. Si quieres gente con motivaciones al margen del dinero, no la pongas. Al final, igual hasta les pagas lo mismo, pero el perfil de gente que te va a llamar es muy diferente.
 

Waterman

Madmaxista
Desde
17 Oct 2014
Mensajes
5.775
Reputación
14.329
Yo he visto gente programando en Java con distintos frameworks pero que luego no saben la base del lenguaje en si, cosas tan basicas como la diferencia entre Integer e int etc

El problema es que no hay formación y mucha gente aprende sobre la marcha, haciendo copy y paste de código existente. Luego pasa lo que pasa
 

kunk

Madmaxista
Desde
20 May 2008
Mensajes
16.814
Reputación
16.531
Si es que no sabes ni de lo que hablas. Un ingeniero está para cualquier tipo de trabajo, técnico o de gestión, relacionado con la informática. Hoy en día, con la complejidad de los frameworks, si no tienes una base MUY AMPLIA, no tienes nada que hacer.

Un framework no sólo es un conjunto de clases para "facilitar el trabajo", eso es una soberana tontería. Un framework pertenece a una capa arquitectónica, interactúa con otros frameworks, tiene un rendimiento específico en función del framework con el que lo relaciones, etc.

Zapatero a tus zapatos.
Hombre .... a todo llega a aprender uno si se pone. Es cierto que un framework es "algo más" que unos pocos módulos y objetos puestos ahí por mera comodidad, y que el framework determina la arquitectura de los programas, .... pero de ahí a decir que quien no sea ingeniero informático no los puede aprender va un cierto tracho. El mismo camino que ha seguido el ingeniero informático en la escuela lo puede seguir cualquiera por su cuenta, porque la información y los medios están ahí, y porque es un campo en el que la experimentación personal es libre, porque no vas a dar de baja de la suscripción de la vida a nadie experimentando.

Tema aparte es que haya o no mucha gente que lo haga, pero aquel que lo haga estará plenamente capacitado sea o no ingeniero informático.
 
Última edición:

Blackbird

Madmaxista
Desde
20 Jun 2006
Mensajes
4.049
Reputación
2.533
Define qué no es un mal sueldo. 40000 es un mal sueldo. Menos es basura. A partir de 50000 se podría hablar.

¿Cuánto pagáis?
Uf. Difícil de definir que es un buen sueldo. Yo, para decir eso, me baso en que, una vez el candidato ha pasado el proceso de selección, casi siempre acaban aceptando la oferta.

En el caso de que no la aceptan, es por otros tema: ubicación. La oferta no es en Barcelona capital, es en el Vallés, a unos 30 quilometros, una hora de coche. Si ya en Barcelona el paro de este perfil es 0, imagínate en 'Comarques'.

Interesante el comentario de un forero sobre el decremento de licenciados, que se empieza a notar. Quizas vaya por aquí el tema, y no por el de emigrar. Yo que ya me planteaba empezar a hacer las maletas.
 

nomwong

Madmaxista
Desde
24 May 2012
Mensajes
368
Reputación
1.060
Se dice segun valía del candidato. Los puestos pueden ser cubiertos tanto por candidatos con 3 años de experiencia, como por candidatoscon 10 años de experiencia. Perfil programador senior, o perfil 'lider tecnico', por decirlo de alguna manera.

En ambos casos, el sueldo es diferente. Por eso no se indica, y por eso se dice según valía. No se indica el sueldo, pero sí se dice que se paga por encima de mercado, no se exactamente las palabras que dicen. Quizas ese sea un error. Yo cuando miro ofertas, me fijo especialmente en las que sí dicen el sueldo.

Lo de pagar por encima de mercado no es un brindis. La empresa es consciente el problemon que tienen, y el que se les avecina. Ha contactado con empresas captadoras de talento para analizar el problema, y tienen la certeza que el sueldo, no es. De hecho, cuando el candidato es valido, ha pasado el proceso de selección y se le hace la oferta, la aceptan casi el 100%.
También puede influir lo que marco en negrita, que en general lo que viene a ser "captación de talento" en España funciona como el trastero. Y me callo por si acaso trabajas en RRHH. No quiero ofender.
 
Desde
30 May 2011
Mensajes
5.401
Reputación
13.798
Muchos chavales entran engañados por otros amigos, o familiares o periódicos que dicen que ganan mucho dinero. Por ejemplo conozco a tres que se han metido en ingeniería porque tienen un supuesto amigo que gana 6000 euros a la semana y le pagan hoteles de lujo la empresa.
Y de pilinguis, te olvidas de las pilinguis. Una por cada 100 líneas de código compiladas :Baile:
 

CobraSensei

Madmaxista
Desde
7 May 2016
Mensajes
5.295
Reputación
6.485
jorobar que verguenza ajena.
Como dice el de arriba, deja de hacer el ridículo, no sabes de lo que hablas.
Te crees que por saber cambiar una rueda puedes ser mecanico de Fernando Alonso.
Se lo justo para opinar, pinchamierdas... es una verguenza que las empresas en vez de formar a la gente "competente" prefiera dejar una vacante vacia. Pues si no hay gente que sepa spring - hibernate - jpa y tal.. pues en vez de llorar y decir "ay.. es que noe cnontrarmo programadores... es que no hay vocaciones"... pues seleccionas a la gente por su pontencial, le pagas el curso de java y X que le de lo justo para empezar y le pones con un senior a hacer cositas hasta que pueda desarrollar clases por su cuenta... pero es que ni asi, orque facultades de informatica hay cientos, y fperos dAM DAW hay tambien... o sea, que profesionales formados hay y con los conocimeintos basicos para empezar a aprender los frameworks de turno en java... pero lo que no hay es cultura que asuma que la gente puede y debe aprender... se busca el que ya sabe y a aprendido GRATIS y ademas haya trabajado... lo que nos lleva a la "preseleccion" y al "si esta parado por algo sera" "si esta empresa le cogio por algo sera.. yo tb le cojo"..

Y asi, con esa cultura superamos el 20% de desempleados cada 2 por tres... porque las empresas son pequeñas, cortoplacistas y hasta el trastero de prejuicios de toda clase: particularmente el de edad...

Esto un acomodado no le entra en la cabeza.. hasta que se vea en esa situacion y entonces se cambia de nick en burbuja y llora "hay.. es que no me pagan50k con 10 años de experiencia en esto y lo otro... es que tengo 46...." etc...