Israel se asoma al abismo

moskito

Madmaxista
Desde
18 Sep 2009
Mensajes
3.513
Reputación
3.370
Lugar
Hispanistan oriental
No te dejes engañar por los clichés tradicionales, que Turquia es un pais serio y tiene un ejercito serio, bien preparado, capaz y combativo. Nada que ver con egipcios, sirios y demas morralla.
Sí, pero no estoy seguro que estuvieran por la labor de meterse en este berenjenal por su presidente (islamista moderado y elegido democráticamente, pero islamista al fin y al cabo) y por Hamás.
El Ejército, tradicionalmente, ha tenido "voz y voto" propio en Turquía.
La única razón es el "orgullo herido" pero no lo veo suficiente.
 

moskito

Madmaxista
Desde
18 Sep 2009
Mensajes
3.513
Reputación
3.370
Lugar
Hispanistan oriental
Por si a alguien se le ha olvidado dar una vuelta por la portada de EL JUEVES.

Bienvenidos a Israel: 60 años dando por trastero en defensa propia · eljueves.es · Mundo
Pues a la comunidad internacional no le ha hecho ninguna gracia el asunto del Mármara Azul, no. Turquía anda especialmente mosca, por aquello de que el barquito de ayuda humanitaria que el ejército israelí abordó de mala manera, a horas intempestivas y disparando a dar de baja de la suscripción de la vida, era suyo. Y lo de que lo asaltaran en aguas de nadie, pasándose por su glande despellejado las leyes internacionales, mosquea al resto de países. Y con razón.

Israel, por su parte, insiste en que su ejército actuó en defensa propia. Lógico: ellos se descolgaron sobre la cubierta desde sus helicópteros, tan tranquilamente, y los de a bordo, en vez de llevarles leche con galletas, los reciben con «palos, cuchillos y tirachinas». ¿A qué vino ese recibimiento hostil, eh? ¿Qué clase de flotilla solidaria era esa, que no atiende a un soldado exhausto que llega a esas horas de la noche? ¡Otra prueba de que a Israel le tenéis manía, hipócritas!

Se conoce que Netanyahu ha cancelado hoy su encuentro con Obama en Washington, del mismo disgusto. Y es que ahora acusan a Israel de una matanza, cuando los pobres soldados no hicieron más que defenderse, ellos también, con lo que tenían más a mano. Que casualmente eran armas automáticas, vale; ¡jorobar, eran soldados, no iban a llevar longanizas colgadas del cinto! ¡Siempre todos contra el judío, ¿eh?!

Y el caso es que es cierto: o estás con Israel, o contra Israel. O lames el trastero kosher de sus líderes fascistas y aplaudes su muy ética gestión del conflicto palestino, o eres un palestino más: el enemigo. ¿No os gustan sus métodos? Sois el enemigo. ¿Se solivianta la ONU? La ONU es el enemigo. Qué agotador es abrirse camino a tiros hasta los solidarios que por fin comprenderán tu inocencia e histórico dolor.
:Aplauso::Aplauso::Aplauso:
 

시켈 !

Lonchafinista.
Desde
18 Feb 2010
Mensajes
92.953
Reputación
134.576
Si algunos defienden la actuación de Israel, también defenderán que en España podamos hacer lo mísmo con las pateras, ah wait, que ellos son el pueblo elegido.
las pateras no son sospechosas de venir a infringir ninguna decisión de bloqueo ni de traer armas, aunque sinceramente ...ni disparos, pero mandarles de vuelta no sería mala idea.
 

시켈 !

Lonchafinista.
Desde
18 Feb 2010
Mensajes
92.953
Reputación
134.576
Antes de caiga 10 paginas abajo en el hilo sobre el tema del ataque, debido a los furibundos ataques entre pro-palestinos y pro-sionistas crossposteo lo posteado en el hilo de marras.

La noticia detrás de la noticia

Palestinian officials think about replacing Israeli shekel with Palestine pound - Washington Post Foreign Service
Monday, May 31, 2010


Palestinians Continue Boycott of Israeli Products | Before It's News (29 de mayo de 2010)

IRIN Middle East | ISRAEL-OPT: Gaza food supplies strangled by 1,000-day blockade | Middle East | Israel OPT | Economy Food Security Health & Nutrition | News Item (30 May 2010)

Lo que menos les interesa a los israelís es que los palestinos tenga una moneda propia la "libra Palestina" (Palestine Pound) y mucho menos un banco central que pueda emitir deuda soberana, quiere que en los aspectos monetarios estén subordinados al banco central de Israel.

Esto, unido al boicot a los productos israelís, ha hecho crecer la tensión en el ámbito económico. Las exportaciones hacia Palestina son principalmente productos agrarios y medicamentos, lo que menos les interesa ahora es que lleguen seis barcos cargados con este tipo de productos.

No busquéis tres pies al gato, es la fruta "pela" lo que mueve los fusiles.
Anda, y lo que mueve todo, la guerra de Irak, los independentismos en España...¡todo!
 

시켈 !

Lonchafinista.
Desde
18 Feb 2010
Mensajes
92.953
Reputación
134.576
Lo que están acostumbrados es a masacrar a niños y personas que no pueden defenderse. Por muy lavado que tenga el cerebro, con alguien como Turquía no se atreverán. De hecho resulta irónico como la población hizo manifestaciones de júbilo y festejo, ante la embajada turca en Israel, por la matanza de los jóvenes pacifistas, con los cuerpos aún calientes. Y como luego, al descubrir que en la flotilla humanitaria había parlamentarios europeos, y las fuertes críticas internacionales (aunque no condena directa ni de la OTAN ni de la ONU), resulta que luego le empezaron a llover críticas al presidente pq le vieron las orejas al lobo.

Repito, no viven en un estado de preguerra permanente, viven en un estado que practica terrorismo de estado continuamente, pero ante alguien que les pueda responder con su misma medicina, si no tienen delante a primo de Zumosol, sólo son un atajo de cobardes que se golpea el pecho entre lloriqueos.
Tengo entendido que atacan asentamientos sospechosos de albergar terroristas, y en todo caso olvidas mencionar al otro bando, que tampoco son unos santos y no se cortan un pelo en poner una bomba en pleno mercado-no objetivo militar- tambien con niños y lo que haya...

Manifestaciones de júbilo y festejo también las hacen en el otro bando.

A eso lo llamas terrorismo de Estado...¿y al de los otros? ¿o los llamas mártires, directamente?

Lo que pasa es que ante prácticas de brutos toman medidas de brutos, eso que dices de "la misma medicina"...recuerda quienes han estado rompiendo las conversaciones de paz, recuerdo muchas de hace muchos años todas rotas por atentados palestinos, ante lo cual...¿quien responde a quien?

La cosa no es tan simple , ni blanca ni negra, pero es que tú parece que te has olvidado de una parte , que los otros no tuvieran armas, etc...