Iron Maiden le da la vuelta a las descargas

Caduki

Madmaxista
Desde
10 Nov 2006
Mensajes
4.008
Reputación
3.861
Lugar
Old Wyk
Me ha parecido una noticia interesante.Una banda clásica del heavy ha dado una lección a todos los ejpertos y gurús del sector de la música.Los habrá dejado :roto2:.
A veces con un poquito de sentido común se le puede dar la vuelta a todo.

Reinterpretando las descargas: el caso de Iron Maiden » El Blog de Enrique Dans

Iron Maiden es una icónica banda británica de heavy metal formada en 1975, con más de ochenta y cinco millones de discos vendidos en todo el mundo pese a no haber contado nunca con demasiado apoyo de radio o televisión comercial. El éxito de la banda se basa en llegar directamente a su público, realizando las que algunos aficionados al género consideran las mejores actuaciones en directo.
Con una enorme discografía en el mercado entre grabaciones de estudio, directos, EPs, DVDs y recopilaciones, es evidente que las descargas a través de la red eran un asunto que la banda tenía que tener necesariamente en cuenta. Pero en lugar de la aproximación habitual, lo que han hecho es algo sensiblemente más inteligente: analizar datos de descargas en redes P2P mediante MusicMetric, deducir en qué países del mundo estaban experimentando una mayor popularidad y, en lugar de enviar un ejército de abogados a esos países, ir ellos mismos a dar conciertos allí. En los últimos años, tras comprobar la gran popularidad de sus descargas en redes P2P desde Brasil, Venezuela, México, Colombia y Chile, la banda decidió incrementar la cantidad de conciertos ofrecidos en esa zona, con un resultado más que interesante: llenos espectaculares en todos ellos, y un notable incremento de su popularidad en redes sociales como Twitter o Facebook.
La táctica de Iron Maiden representa la aproximación más inteligente al supuesto problema de las descargas: considerar que podían precisamente ser utilizadas como forma de caracterizar la demanda insatisfecha, y que podían convertir a los fans que descargan su música gratuitamente en compradores de entradas y merchandising, las cosas que no se pueden descargar. Como se ha demostrado en muchas ocasiones, los que se toman el trabajo de descargar son por lo general los mejores fans y los que más se gastan en música.
Es lo que tiene ponerle al tema un poco de cabeza.
 
<object width="420" height="315"><param name="movie" value="//www.youtube.com/v/4uq6Ax-zzkQ?hl=fr_FR&amp;version=3"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="//www.youtube.com/v/4uq6Ax-zzkQ?hl=fr_FR&amp;version=3" type="application/x-shockwave-flash" width="420" height="315" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"></embed></object>
 
Resumo: averiguan en qué países la gente se descargan más música de su grupo y, sabiendo ésto, van a esos países a realizar conciertos.

Inteligente y productivo. Bien hecho!
 
<object width="420" height="315"><param name="movie" value="//www.youtube.com/v/qFbQQYHLndM?version=3&amp;hl=fr_FR"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="//www.youtube.com/v/qFbQQYHLndM?version=3&amp;hl=fr_FR" type="application/x-shockwave-flash" width="420" height="315" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"></embed></object>
 
hace como 6 anyos, me comento esta posibilidad un ex companyero de trabajo, informatico, y que ademas le gusta la musica y toca guitarra, que le gustaria hacerlo (vamos que le gustaria que se hiciera solo). 3 anyos despues, cuando no hizo nada, le envie MusicMetrics y me dijo que ya lo sabia el...

todavia anda buscando trabajo a ver quien le da una paguita..... :mad:

Aunque en sudamerica es peor. Si el hispanistani piensa, pero no hace nada, el sudamericano creo que se marea si se concentra mas de 2 minutos.
 
Última edición:
Iron Maiden es una de las bandas que mejor se ha sabido vender, unos auténticos cracks del marketing y de la profesión en general. Han creado una iconografía propia con sus portadas y sus "Eddies", vendiendo camisetas y demás merchandising a mogollón. Nunca han renunciado a su estilo y han dado a sus fans lo que estos esperaban de ellos. Muy profesionales en las giras, sin cometer excesos con drojas para dar conciertos sin estar echos polvo... Llevan al mismo equipo de trabajo (técnicos, manager etc etc) que cuando empezaron...En los comienzos curraron y comieron cosa a mogollón. Dentro del Rock/Heavy Metal y diría que en la música en general, el ejemplo de "empresa" que empieza desde abajo de manera muy humilde y llegan a comerse el mundo. Y sin pasar por cosas de intermediarios de "págame y pincho tu disco"!!
 
Iron Maiden es una de las bandas que mejor se ha sabido vender, unos auténticos cracks del marketing y de la profesión en general. Han creado una iconografía propia con sus portadas y sus "Eddies", vendiendo camisetas y demás merchandising a mogollón. Nunca han renunciado a su estilo y han dado a sus fans lo que estos esperaban de ellos. Muy profesionales en las giras, sin cometer excesos con drojas para dar conciertos sin estar echos polvo... Llevan al mismo equipo de trabajo (técnicos, manager etc etc) que cuando empezaron...En los comienzos curraron y comieron cosa a mogollón. Dentro del Rock/Heavy Metal y diría que en la música en general, el ejemplo de "empresa" que empieza desde abajo de manera muy humilde y llegan a comerse el mundo. Y sin pasar por cosas de intermediarios de "págame y pincho tu disco"!!

Y a día de hoy, con sesenta y muchos años a sus espaldas alguno de ellos, siguen saliendo al escenario como si les fuera la vida en ello. Unos profesionales como la copa de un pino.
 
Estos son los mismos que sacaron un recopilatorio (el enesimo) del cual permitian descargar algunas canciones gratis en su pagina web, las cuales se autodestruian tras escucharlas 3 veces.

Que les den. Extincion de la traza humana YA!
 
Y a día de hoy, con sesenta y muchos años a sus espaldas alguno de ellos, siguen saliendo al escenario como si les fuera la vida en ello. Unos profesionales como la copa de un pino.

Correcto.

Yo les tengo vistos esta primavera en el Sonisphere y muy grandes, jorobar, se marcaron un conciertazo tremendo.

Y el comentario general ere ése: parece que tengan 20 años y tengan que demostrar algo.
 
Es que los ejpertos del marketing deberían meterse a fuego esto en la cabeza: no se pueden poner puertas al campo.
Una vez que asuman ese "concepto",que les costará 5-10 años,que le den al "coco".
 
Última edición:
Up the Irons!

Mi grupo heavy favorito
 
Volver