Irene Montero anuncia la derogación de la Ley del Aborto para que las menores de edad puedan interrumpir el embarazo libremente

NuncaEstoy

Madmaxista
Desde
31 Jul 2018
Mensajes
3.024
Reputación
11.740
Lugar
.
Irene Montero anuncia la derogación de la Ley del Aborto de 2015 para que las menores puedan interrumpir el embarazo libremente
Miércoles, 7 octubre 2020 - 15:33

"Nuestros cuerpos son nuestros, nosotras decidimos", proclama la ministra de Igualdad tras reivindicar el derecho a decidir
La ministra de Igualdad, Irene Montero, este miércoles, en el...

La ministra de Igualdad, Irene Montero, este miércoles, en el Congreso. EFE

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha anunciado este miércoles en el Congreso de los Diputados la inminente derogación de la Ley Orgánica de Interrupción Voluntaria del Embarazo de 2015 a fin de garantizar el derecho de "todas las mujeres a decidir libremente" sobre su cuerpo y su maternidad, así como asegurar el acceso de las mismas a las mejores técnicas anticonceptivas y a la educación sensual efectiva.

"Nuestros cuerpos son nuestros, nosotras decidimos", ha afirmado Montero tras asegurar que esta será una excelente herramienta para asegurar la igualdad entre hombres y mujeres y para acabar con la violencia machista.

"Reivindicamos", ha dicho la ministra Montero, el derecho a la interrupción del embarazo en condiciones de seguridad. "Reivindicamos, como tantas voces verdes y jovenlandesadas en todos los rincones del mundo, el derecho de todas las mujeres a decidir sobre sus cuerpos y reivindicamos una maternidad libremente decidida y sobre todo una vida sensual plena y libre", ha proclamado.

El objetivo principal de este cambio, que preconiza la libertad plena de todas las mujeres a abortar, es el de suprimir la obligatoriedad para las menores de 16 y 17 años de edad de contar con el consentimiento paterno si desean interrumpir la gestación.

EL APOYO DE ERC Y LA OPOSICIÓN DE VOX

El anuncio de la ministra de Igualdad ha pillado desprevenidos a los portavoces de los grupos parlamentarios, que apenas han hecho referencia, en el curso del debate, a los propósitos del Gobierno.

No obstante, la representante de ERC ha dado de antemano "todo su apoyo" a la modificación, en tanto que la portavoz de Vox ha criticado que se aproveche un momento doloroso como el actual, de esa época en el 2020 de la que yo le hablo, para abrir un debate de este tipo, en su opinión, impregnado de ideología.

La ley que ahora pretende revisar el Ejecutivo establece la posibilidad de abortar libremente durante las primeras 14 semanas de embarazo. Posteriormente, hasta la semana 22 de gestación, si se da alguno de los dos supuestos siguientes: que exista grave riesgo para la vida o la salud de la embarazada, o que exista riesgo de graves anomalías en el feto.

Más allá de la vigésimo segunda semana, la ley configura dos supuestos excepcionales de interrupción del embarazo. El primero se refiere a aquellos casos en que se detecten anomalías fetales incompatibles con la vida y aquellos en los que se detecte en el feto una enfermedad extremadamente grave e incurable en el momento del diagnóstico y así lo confirme un comité clínico.

Fuente: Irene Montero anuncia la derogación de la Ley del Aborto de 2015 para que las menores puedan interrumpir el embarazo libremente
 

BigJoe

Madmaxista
Desde
26 Ene 2017
Mensajes
19.742
Reputación
102.300
Lugar
Bunker de Mutriku
Algún día, dentro de mucho tiempo, mirarán atrás con horror a esta sociedad y ver como matábamos seres humanos en el vientre materno, triturádnolos o desintegrándolos en ácido, arrancando su derecho a la vida, porque por alguna psicopáica razón el derecho de la madre a matarlos está por encima que el de la criaturita a vivir.

Que tristeza todo.
 

ciudadlibre

Madmaxista
Desde
11 Feb 2012
Mensajes
14.166
Reputación
25.846
a mas abortos mas gente de jovenlandia y mas acelerada sera la sustitucion del macho iberico por otras especies invasoras, y todo gracias a los psociopodemitas. niñas de 16 años con licencia para dar de baja de la suscripción de la vida, pero no para independizarse
 

BigJoe

Madmaxista
Desde
26 Ene 2017
Mensajes
19.742
Reputación
102.300
Lugar
Bunker de Mutriku
Está es la misma que sufría como solo puede sufrir una madre ante el estado de sus pequeños, es que no me entra en la cabeza... En serio os digo esta es la peor noticia que he leído en Burbu, mucho pero que un ERTE o los votos del PSOE en las elecciones.
 

Beriaru

404 Not Found
Desde
6 Nov 2008
Mensajes
10.017
Reputación
28.520
"Nuestros cuerpos son nuestros, nosotras decidimos"

"Salvo si eres cortesana por voluntad propia. Entonces no decides.
O si te prestas a la gestación subrogada, entonces tampoco.
Por supuesto si eres ama de casa vocacional, asume que eres una alienada o traidora.
Y tampoco enseñes demasiada carne, astuta."
 

Sapere_Aude

Madmaxista
Desde
25 Feb 2016
Mensajes
6.094
Reputación
14.061
"Nuestros cuerpos son nuestros, nosotras decidimos"

"Salvo si eres cortesana por voluntad propia. Entonces no decides.
O si te prestas a la gestación subrogada, entonces tampoco.
Por supuesto si eres ama de casa vocacional, asume que eres una alienada o traidora.
Y tampoco enseñes demasiada carne, astuta."
Nuestros cuerpos son nuestros, salvo para la mascarilla. Entonces tu cuerpo es del cacique de turno.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
 

Gran tribulación

Madmaxista
Desde
24 Ene 2009
Mensajes
1.006
Reputación
6.475
Que chorrada es esa de, nuestros cuerpos son nuestros, nosotras decidimos.

Soy Padre de dos hijas, y todos los dias desgasto mi cuerpo trabajando como una mula, con el fin de darles la mejor vida posible.

Yo también podría decir que paso de trabajar, que voy a trabajar lo justo para mi, y que mis hijas se mueran de hambre, por que mi cuerpo es mio y yo decido como le uso.
Pero no lo hago, por que no soy un monstruo, como lo son estas señoras, que deciden dar de baja de la suscripción de la vida a sus hijos porque no les cuadran en sus planes de futuro.

¡¡¡¡Asssssssco de ralea.¡¡¡¡
 

Beriaru

404 Not Found
Desde
6 Nov 2008
Mensajes
10.017
Reputación
28.520
Por cierto, que alguien le pregunte si la otra parte tiene derecho a vetar el aborto. Más que nada porque si el derecho a decidir es EXCLUSIVO de la mujer, la RESPONSABILIDAD también.