Irán derriba un dron estadounidense en el Estrecho de Ormuz

tristezadeclon

Madmaxista
Desde
17 Jul 2016
Mensajes
1.954
Reputación
22.656
Un misil lanzado por los Guardianes de la Revolución, el cuerpo de élite del Ejército de Irán, ha abatido este jueves un dron espía de EEUU en la provincia de Hormozgan, cerca del estrecho de Ormuz, según publican diversos medios iranís, entre ellos la agencia de noticias IRNA, que ha identificado al dron como un 'RQ-4 Global Hawk'. Los Guardianes de la Revolución explican en su web que el dron "fue derribado cuando entró en el espacio aéreo iraní cerca del distrito de Kouhmobarak", en el sur del país. El Ejército de EEUU ha confirmado que un dron suyo ha sido derribado pero, a diferencia de lo que sostiene el régimen de Teherán, asegura que la aeronave volaba en el espacio aéreo internacional y no el espacio aéreo iraní".

Un portavoz oficial de EEUU citado por la agencia AP ha confirmado bajo anonimato que un misil iraní ha derribado un dron estadounidense que sobrevolaba el espacio internacional en el estrecho de Ormuz.

El 'RQ-4 Global Hawk' puede volar a grandes altitutes durante más de 30 horas y captar imágenes de altísima resolución de grandes superfícies de terreno en todo tipo de condiciones climáticas.

El incidente es un episodio más de la escalada de tensión entre Irán y Estados Unidos que se inició cuando el presidente de EEUU, Donald Trump, dio por roto el acuerdo nuclear entre Irán y la mayoría de potencias mundiales e impuso nuevas sanciones al régimen de Teherán.

En las últimas semanas la tensión se ha incrementado a raíz de los ataques a a petroleros en el golfo de Omán y en los Emiratos Árabes, ambos perpetrados cerca del estrecho de Hormuz. EEUU y Arabia Saudí han culpado de los incidentes a Irán. El régimen de Teherán ha rechazado su implicación en estos ataques. En los últimos días, y en respuesta a las amenazas iranís, EEUU ha enviado más tropas a la zona.

Un misil de Irán derriba un dron de EEUU en el estrecho de Ormuz

**********************

a ver cuanto tarda algún inane en entrar al post para intentar justificar el q hubiera drones usanos en territorio iraní

hoy día se puede demostrar facilmente en q lugar estaba volando el dron, los rusos tb tienen satélites y los iranies radares, y no te digo nada si los iraníes consguen recuperar los restos pq estos caen en suelo iraní o en sus aguas jurisdiccionales

los usanos sacarán algún video chapucero como el del otro día con lo de los petroleros para intentar intoxicar, estas cosas antes las hacían mas o menos bien, ahora se les pilla todas las veces, lo q es evidente es q tienen un plan respecto a irán y no van a dejar de provocarlos

el petroleo subiendo un 2.6% y los metales preciosos tb, eso no indica nada bueno, a ver si se rebaja la tensión

estaba previsto el fin de la hegemonía usana con el fin del petrodolar, pero trump con su actitud matona respecto al resto de paises lo q está es acelerando ese proceso, hasta europa le va a dar la espalda, se están estableciendo mecanismos para sortear al dolar en el comercio internacional
 
Última edición:

explorador

Será en Octubre
Desde
1 Oct 2008
Mensajes
16.320
Reputación
50.924
Lugar
asturias
Los usanos ya reconocen el derribo, aunque hablan que sobre aguas internacionales.

@newsisrael13
2 min Hace 2 minutos
Más
המתיחות במפרץ | גורם אמריקני: "הפלת המל"ט במצרי הורמוז על ידי איראן, היא התקפה ללא התגרות מוקדמת". את הדברים אמר לרשת "MSNBC" @yosefyisrael25


Tensiones en la Bahía ? Un agente estadounidense: "El derrocamiento del estrecho de Ormuz por parte de Irán es un ataque sin provocación previa". Las cosas que dijo a la red "MSNBC" @yosefyisrael25.

 
Última edición:

Casino

Madmaxista
Desde
30 Sep 2014
Mensajes
8.468
Reputación
20.946
Lo importante es saber si ha costado más derribarlo que lo que vale el cacharro ese. Espero que hayan perdido más los gusanos que los persas, de lo contrario los persas lo tienen mal.


Saludos
 

LionelHutz

Madmaxista
Desde
6 Mar 2019
Mensajes
22.470
Reputación
46.616
que vale mas el dron o el misil?, sera echar cuentas y hacer una guerra de desgaste hasta la ruina de uno de los dos
eso mismo dijeron los USAnos cuando un aliado (sin especificar) tiro un dron civil (militarizado) con un patriot.

pero esto no se trata de derribar todos los drones, se trata de mandar un mensaje diciendo: Nuestro sistema anti aereo es suficientemente bueno como para detectar y derribar un dron. cosa que aunque parezca una tonteria no es facil.

Un misil de 3 millones de dólares para derribar un drone de 200 dólares