Irán advierte de que está "preparado" para una guerra

Estado
No está abierto para más respuestas.

R.H.N_borrado

Joputismus Maximus
Desde
6 Jun 2010
Mensajes
2.697
Reputación
4.583
Los del video son los Akula 941, solo quedan dos operativos y estan en astilleros..Segun la wiki que no tengo ni astuta...

Te importa poner el enlace de la noticia?

Edito: he encontrado un enlace sobre los akula 941, estan para desmantelar, aqui podeis ver una fotos de como son por dentro Rusadas: A bordo del Akula, el submarino mas grande del mundo
 
Última edición:
Desde
21 Jun 2006
Mensajes
19.731
Reputación
14.571
jorobar son enormes esos trastos, lo mismo hasta tienen campo de futbol. 8:

 
Última edición:

carvil

Madmaxista
Desde
11 Dic 2008
Mensajes
6.906
Reputación
14.068
Lugar
Veteranía d efectos visuales-Refranero d políticos
Los del video son los Akula 941, solo quedan dos operativos y estan en astilleros..Segun la wiki que no tengo ni astuta...

Te importa poner el enlace de la noticia?

Edito: he encontrado un enlace sobre los akula 941, estan para desmantelar, aqui podeis ver una fotos de como son por dentro Rusadas: A bordo del Akula, el submarino mas grande del mundo

Tienen cuatro, Severstal y Arkhangelsk irán al Golfo, Donskoy se queda en reserva, no sé si es noticia.

Los están equipando con nuevos componentes electrónicos, no desmantelando :D


Salu2
 
Última edición:

PalPueblo

Madmaxista
Desde
9 Oct 2008
Mensajes
7.221
Reputación
7.371
Del Hierro, siento discrepar totalmente contigo, o entiendo mal tu comentario, pero creo que claramente esos drones son americanos, cada vez que pasan hay explosiones, lo entiendo como parte de la intoxicación de decir que los bombardeos son sirios, y como hemos visto tanto en Libia como en Siria más que munición aérea se trata de rpg y otros cohetes de los terroristas.

Y si las baterías sirias no disparan puede ser por muchas razones, miedo a conflicto internacional abierto, falta de puntería (no debe ser fácil derribar un drone, de momento la estadística está en menos de una decena en parajes tan variados como Afganistán, Iran, Libia y Siria)...
 

delhierro

Será en Octubre
Desde
13 Abr 2011
Mensajes
38.889
Reputación
109.928
Del Hierro, siento discrepar totalmente contigo, o entiendo mal tu comentario, pero creo que claramente esos drones son americanos, cada vez que pasan hay explosiones, lo entiendo como parte de la intoxicación de decir que los bombardeos son sirios, y como hemos visto tanto en Libia como en Siria más que munición aérea se trata de rpg y otros cohetes de los terroristas.

Y si las baterías sirias no disparan puede ser por muchas razones, miedo a conflicto internacional abierto, falta de puntería (no debe ser fácil derribar un drone, de momento la estadística está en menos de una decena en parajes tan variados como Afganistán, Iran, Libia y Siria)...
Los drones no son americanos, los sirios tienen una buen sistema antiaereo muy diferente al Libio. Ademas tienen la fuerza aerea intacta. No podrian sobrevolar siria sin ser derribados. Menos a una altura desde donde son visibles desde el suelo.

Los han derribado en numerosas ocasiones, y eso que se emplean en conflictos donde el "enemigo" no tiene practicamente AA. Ante buenas defensas son blancos faciles, de hecho se diseñaron en principio para atraer el fuego de esas defensas y detectarlas ( invento israeli , hay que decirlo ).

En un escenario de guerrilla urbana son muy utiles para el bando fuerte, pues te permiten minimizar tus bajas al tener más capacidad de seguimiento y control. Ademas no dan tanto el cantazo como los aviones o helicopteros , hay que tener en cuenta que los sirios intentan no causar destrozos innecesarios. Yo si creo por todo esto que son aparatos de origen irani.
 

hold fast

Madmaxista
Desde
8 Ene 2012
Mensajes
1.056
Reputación
4.985
Irán cuenta en este momento con un ejército y una flota poderosísimos.


No, el ejército de tierra y las defensas antiaéreas pueden ser poderosas, pero la flota NO lo es. Es una flota de costa, de defensa de costas, basada en elementos pequeños y rápidos. Con la cantidad de misiles que maneja Irán, de todo tipo, esta flota de lanchas rápidas y otros elementos, suponen un avispero para la flota del imperio. Pero no es una "flota poderosísima", es una "flota-avispa", pica y corre, pica y corre, pica y ....bummm, atomarporculo. No pasa nada, porque detrás de mi vienen 200 avispas más que te van a picar. Un enemigo de cuidado.


Sin embargo, todo quedará en nada con una operación terrestre de gran escala contra Irán.

Una invasión terrestre a Irán es imposible. Serían decenas de Stalingrados sumados. Una tumba para cientos de miles de soldados del imperio, para no conseguir nada.

Lo vuelvo a decir: la piedra angular de Irán no es una flota poderosa (que no lo es), ni una aviación poderosa (que no lo es). De hecho, son bastante renqueantes. El hecho de que los sionistas hayan tenido que tragarse sus amenazas durante taaantos años, cosa a la que no acostumbran (Irak 81, Siria 2007 por ejemplo) y cosa QUE LES joroba SOBREMANERA (incluídos algunos elementos del foro :D ) es por la capacidad de misiles y radares de Irán.

Irán tiene misiles de todos los gustos y colores. Y radares de todo tipo (activos, pasivos de onda larga, de todo tipo). ¿Cómo os creéis que se bajaron el drone??????? Leyendo el Corán????? :D
No, hijos, no. Se lo bajaron porque disponen de radares y cacharros de guerra electrónica de lo mejorcito. Muchos, de origen ruso, y otros propios.
La captura del drone, los sionistas pasaron de puntillas sobre ella, pero ....ayyyyy lo que les jodió!! juasjuasjuas

La estrategia militar de Irán es de defensa de su territorio. No se ha gastado pasta en vectores de ataque. Se ha gastado pasta, tiempo e ingenieros en misiles y radares. Eso lo intuye el Tzahal, y lo intuye mi amigo Bibi, y están echando bilis por la boca porque no pueden atacar de la manera que quieren :D

Me hace gracia cuando hablan de los búnker-busters, revientabúnkeres. Y nos venden la burra de la GBU-28, la GBU-37, la GBU-infinito...
Esas bombas no pueden hacer nada contra un búnker enterrado muy profundo. Nada, no llegan. La física, desafortunadamente para los sionistas, está en su contra.
Les quedan las nucleares, tipo B-61, u otras. Éstas, quizás lleguen a algunos búnkeres profundos. A uno profundo debajo de una montaña, tampoco. Las nucleares tipo B-61 no son capaces de penetrar muchos metros y explotar después. Esplotan a unos dos metros de profundidad, y se basan en la onda de choque que generan. Esta onda de choque será válida en terrenos arcillosos, imagino, en terrenos "blandos". Pero en una montaña granítica... :D

Hace tiempo que digo que la única opción de Israel, y del imperio, de destruir las instalaciones nucleares, es...mediante nukes. Y no una, sino unas cuantas seguidas. Una nuclear, contra una montaña de roca granítica, no hace nada, jorobar. Seamos serios. Sólo la desgasta por fuera, a lo sumo, pero no la destruye. Eso se lo dejamos a la Estrella de la Muerte sionista que me contó Bibi el otro día.

Veremos bombas nucleares estallar masivamente en Irán dentro de poco? Mi amigo Bibi está dispuesto. Prefiere la aniquilación total humana antes que ver a Irán con una bomba nuclear (tenerla, que no usarla, dicen algunos. Igual que los Usa, que las tienen y ya sabemos todos que Nunca nunca nunca de los jamases las han utilizado, y menos contra población civil :D).

Ay, Bibi, Bibi, a ver cuándo me invitas a tu casa en el campo, y hablamos de los niños, de la vida...
 

Armando la Gorda

Madmaxista
Desde
7 Feb 2011
Mensajes
8.528
Reputación
9.060
Muy buen resumen hold Fast, te felicito, los iranies son practicos, esos ejpertos no saben ni de lo que hablan. Los tanques y aviones iranies aunque han desarrollado modelos propios no son su fuerte, ni tampoco han invertido en ello porque saben que frente a el poder aliado no tedrian ni la mas minima oportunidad de moneto, el dinero esta bien invertido en la electronica y en su poder balistico. Me sorprende ver los equipos electronicos que desarrollan van ensamblados en cajas que se podrian comprar en ferreteria, logico los iranies no invierten mas que en lo puramente necesario.
 

hold fast

Madmaxista
Desde
8 Ene 2012
Mensajes
1.056
Reputación
4.985
Muy buen resumen hold Fast, te felicito, los iranies son practicos, esos ejpertos no saben ni de lo que hablan. Los tanques y aviones iranies aunque han desarrollado modelos propios no son su fuerte, ni tampoco han invertido en ello porque saben que frente a el poder aliado no tedrian ni la mas minima oportunidad de moneto, el dinero esta bien invertido en la electronica y en su poder balistico. Me sorprende ver los equipos electronicos que desarrollan van ensamblados en cajas que se podrian comprar en ferreteria, logico los iranies no invierten mas que en lo puramente necesario.

Exactamente. Van desarrollando cosas propias en aviación y en otras cosas, como en carros de combate. Lo cual tiene mérito: tener una industria armamentística autóctona, con un bloqueo impuesto, no es fácil. Pero si analizamos el Zolfiqar, el carro de combate principal que poseen (aparte de T-72 mejorados y "upgraded"), no puede competir con un Merkava o un Abrams. Mirando por ahí, tienen blindajes de 500 mm, mientras que los otros llegan hasta los 1500 mm, y con materiales como uranio empobrecido. O sea, que hacen cosas, pero su objetivo no es competir con una fragata AEGIS, un F-22 o un Merkava.

Lo que hacen es armarse hasta los dientes de misiles capaces de destruir un barco, un avión o un carro de combate, y de radares para detectar a sus enemigos.

El Saeque (una "copia" de un F-5 con doble timón, al estilo de un F-18) o el destructor Jamaran no son los que llevan impidiendo DURANTE AÑOS el ataque israelí versión Ossirak II. NO. Pero...¿y por qué los sionistas no han atacado en todo este tiempo, jorobar?!?! Si tienen aviones que son F-5 de los años 70 tuneados! Si tienen una flota que apenas tiene capacidad oceánica !! Por qué? Por qué?? Bibi, por qué ???


Bibi se ha ido a tomar bicarbonato para la acidez, y no está en estos momentos.

Yo le contesto, que me lo ha soplado:
Son los misiles de todo tipo (antiaéreo, antibuque, de lanzamiento terrestre, de lanzamiento submarino, de lanzamiento aéreo...) y los radares y capacidad de guerra electrónica.
Por eso aún no hemos visto un Ossirak II.


Bibi, estás bien? Quieres que llame a urgencias?
 

clapham

Madmaxista
Desde
9 Ene 2011
Mensajes
4.120
Reputación
11.851
Lugar
Kampuchea
Me encantan los comentarios de los fanboys de los amacabras, los amacamellas y los amadromedarias. Son tan optimistas, tan ilusos y soñadores como los adolescentes que descubren , de repente, su primera ereccion ( ellos ) y su primera menstruacion ( ellas ) si tuvieran el mismo optimismo respecto a españa rajoy seria el emperador carlos v ....en fin. Todo el dia discutiendo sobre el tamaño . Que es mejor tenerla pequeña y que se mueva rapido a tenerla grande y lenta ( a las lanchas me refiero ) . Yo no estaria tan preocupado por la guerra ( la cual sera ganada por los aliados ) Sino por la postguerra. El atun en lata sera el caviar del mañana. Por cierto me han mandado un email : Israel lanzara un satelite para emitir peliculas prono hardcore a Iran.24 horas en farsi. Los basij se estan frotando las manos . Seran los basij ( misogenos recalcitrantes) gays reprimidos con poblemas de prostata ?
 

Trajanillo

Será en Octubre
Desde
13 Oct 2008
Mensajes
20.586
Reputación
63.456
Lugar
Vía láctea
Hasta pasado el 16 de septiembre nada de nada, todo el mundo corriendo ( Nuria , la primera ) :D . El regimen de los ayatolas es fragil. Se apoya en la represion y el control. Los basij son perros de presa. Cuando estalle la guerra el 80 % de los soldados iranies desertara . Si desertan los diplomaticos cubanos en Londres, que trincan una pasta como no van a abandonar los soldados iranies. Sinceramente, ya el tema de iran me aburre. Cambio de canal.
Usted no se habia ido, porque esto le aburria?
 

Siguiendo la Verdad

Madmaxista
Desde
27 Feb 2011
Mensajes
1.400
Reputación
1.623
Lugar
En un lugar del mundo
EEUU no ve indicios de que Irán haya decidido fabricar una bomba nuclear

Las 16 agencias de Inteligencia estadounidense, comenzando por la CIA, mantienen que no existen pruebas fehacientes de que el régimen iraní se haya decidido siquiera a fabricar una bomba nuclear, un objetivo que abandonó en 1997 y que desde entonces no ha vuelto a abordar, frente a informes contrarios en este sentido.

Las evaluaciones más recientes de las agencias de espionaje de EEUU sobre la cuestión iraní son "ampliamente consistentes", según informa 'The New York Times', con las conclusiones de la evaluación realizada en 2007 por las que se determina que Irán había decidido abandonar la carrera de armamento nuclear diez años antes. Estas conclusiones fueron ratificadas en una Estimación Nacional de Inteligencia de 2010 y siguen conformando "la opinión de consenso" de las agencias de Inteligencia.

En un testimonio presentado el pasado 31 de enero, el director de los servicios nacionales de Inteligencia, James R. Clapper Jr., ratificó que si bien EEUU entiende que Irán mantiene abierta la posibilidad de reanudar el programa de armamento nuclear ni hay pruebas de que hayan tomado tal decisión".

La opinión de Clapper Jr. goza del respaldo tanto del director de la CIA, David Petraeus, como del secretario de Defensa, Leon Panetta, y el jefe del Estado Mayor Conjunto del Ejército estadounidense, Martin E. Dempsey.

EEUU ni siquiera cree que Irán haya conseguido siquiera enriquecer el uranio del que dispone hasta un grado que le permita fabricar armas nucleares.

No obstante Israel, enemigo declarado de la república islámica y principal aliado de Estados Unidos en la región, ha advertido de que el actual derrotero del programa de enriquecimiento de uranio de Irán podría permitir a corto plazo la construcción de un arma nuclear, pero los oficiales estadounidenses estiman que Irán podría seguir una política de "ambigüedad estratégica", sembrando la duda en la comunidad internacional sobre sus intenciones, que por otro lado Teherán declara públicamente como pacíficas.

Fuentes oficiales bajo el anonimato entienden que el secretismo de Irán a la hora de desarrollar su programa nuclear ha levantado sospechas incluso entre los escépticos. "Esta discusión comenzó con el enriquecimiento de uranio, que ha puesto nervioso a todo el mundo. Los iraníes siguen alimentando estas sospechas", explican. Los analistas estadounidenses estiman, no obstante, que tal comportamiento no demuestra necesariamente que estén fabricando un arma nuclear.
 

Vulcano

Madmaxista
Desde
1 Dic 2010
Mensajes
1.409
Reputación
6.521
EE. UU. se está armando 'hasta los dientes' en el Golfo Pérsico


Publicado: 25 feb 2012 | 13:56 MSK

Estados Unidos está reforzando sus posiciones marítimas y terrestres en el Golfo Pérsico para afrontar un posible cierre del Estrecho de Ormuz por parte de Irán.

Los altos cargos militares informaron al Congreso sobre los planes de preparar nuevos medios de detección y neutralización de minas, y mejorar las capacidades de vigilancia en la zona, según el diario de negocios 'The Wall Street Journal'.

Los militares también buscan modernizar los sistemas de armamiento instalados en las naves para hacer frente a las lanchas rápidas de ataque, así como a los misiles de crucero.


Imagen: AFP / Shigeki Miyajima

“Cuando el enemigo envía cada vez más señales de su poder, nos preguntamos qué podemos hacer para darle jaque mate”, el periódico citó a una fuente militar. “Deben saber que estamos tomando pasos para asegurarnos que estamos preparados”, agregó.

La situación en el Golfo Pérsico se agravó a finales del año pasado, cuando EE. UU. y sus aliados endurecieron las sanciones contra Irán por su negativa de frenar su programa nuclear. Teherán respondió con amenazas de bloquear el Estrecho de Ormuz, una ruta que cuenta con un 20% del tránsito del petróleo mundial.

Las tensiones aumentaron con las acusaciones de Israel de que Irán está implicado en una serie de ataques contra sus diplomáticos en varios países, algo que Teherán rechaza. Por su parte, Irán acusó a Israel y EE. UU. del asesinato de sus científicos involucrados en proyectos nucleares. Washington lo negó, mientras que Tel Aviv no comentó las acusaciones.

Al mismo tiempo Israel ha emitido amenazas de un ataque militar contra las instalaciones nucleares iraníes, que, según Teherán, están destinadas para fines pacíficos de generación eléctrica.

EE. UU., que oficialmente toma una actitud más moderada hacia Irán que su aliado, ha aumentado, no obstante, su presencia militar en la zona, al igual que lo han hecho sus aliados. Irán también muestra una actividad militar elevada.





Fuente: EE. UU. se está armando 'hasta los dientes' en el Golfo Pérsico – RT
 
Estado
No está abierto para más respuestas.