Iran a amenazado con usar la bomba atomica contra Israel.

escudero

Madmaxista
Desde
21 Jun 2022
Mensajes
3.809
Reputación
18.260
me da a mi, que algunos esta vez van a usar eso de poner la mejilla y no devolver el golpe.
No se si iran tiene la capacidad y voluntad de lanzar un ataque nuclear, pero merece la pena arriesgarse? eso es lo que debe preguntarse Israel
 

Genofinder

Himbersor
Desde
6 Mar 2020
Mensajes
4.053
Reputación
9.832
Una preguntita.. si lanzan una bomba atómica y el iron dome la neutraliza antes de tocar tierra tengo entendido que media IsraHell desaparecería porque sería aún más devastador que detonase a gran altura que dejarla explotar en el suelo.

Es cierto?
No, Las armas nucleares no tocan Tierra, exploran a altura para maximizar la onda,expansiva y la detonaciôn require una secuencia de eventos programados que no ocurren si se destruye el misil
 

luenma06

Madmaxista
Desde
19 Ago 2006
Mensajes
4.990
Reputación
10.147
Pero Irán ¿tiene la bomba atómica? ¿Desde cuando?
 

element

Madmaxista
Desde
14 Jun 2010
Mensajes
7.093
Reputación
32.493
Hace tiempo que sabemos que en cualquier momento Irán puede anunciar que ya tiene la bomba atómica.

Ahora de repente Irán se atreve a responder a Israel de un modo que hace unos meses hubiera sido impensable.

Israel ha atacado a Iran anteriormente. No a una embajada, sino que han atacado 24 veces directamente suelo iraní. La respuesta de Irán ha sido siempre muy contenida.


Sin embargo esta vez se han atrevido a responder y además lo han hecho haciendo un ataque de misiles y drones directamente en suelo israelí.

Algo ha sucedido para que cambie la reacción de Iran a los constantes ataques de Israel, y para mi lo que ha sucedido es que ya tienen la Bomba Atómica y este ataque ha sido para demostrar a Israel que pueden llegar a Israel con unos misiles que perfectamente podrían ser atómicos.
 
Desde
15 May 2017
Mensajes
29.856
Reputación
101.160
Hace tiempo que sabemos que en cualquier momento Irán puede anunciar que ya tiene la bomba atómica.

Ahora de repente Irán se atreve a responder a Israel de un modo que hace unos meses hubiera sido impensable.

Israel ha atacado a Iran anteriormente. No a una embajada, sino que han atacado 24 veces directamente suelo iraní. La respuesta de Irán ha sido siempre muy contenida.


Sin embargo esta vez se han atrevido a responder y además lo han hecho haciendo un ataque de misiles y drones directamente en suelo israelí.

Algo ha sucedido para que cambie la reacción de Iran a los constantes ataques de Israel, y para mi lo que ha sucedido es que ya tienen la Bomba Atómica y este ataque ha sido para demostrar a Israel que pueden llegar a Israel con unos misiles que perfectamente podrían ser atómicos.
Y que es un país BRICS, se siente más seguro...
:cool
 

luenma06

Madmaxista
Desde
19 Ago 2006
Mensajes
4.990
Reputación
10.147
O tienen la bomba atómica o son capaces de neutralizar los misiles con capacidad nuclear de Israel.
 

Gotthard

Unser Giftzwerg
Desde
4 Ene 2021
Mensajes
15.136
Reputación
60.043
Lugar
ɘupɒɿɿɒq
Una preguntita.. si lanzan una bomba atómica y el iron dome la neutraliza antes de tocar tierra tengo entendido que media IsraHell desaparecería porque sería aún más devastador que detonase a gran altura que dejarla explotar en el suelo.

Es cierto?
No, si revientas la bomba en el aire la haces añicos, pero que se activen las cuñas de explosivo para generar la presión sobre el material fisible es dificil porque solo entran en ignición por descarga electrica (necesariamente tiene que ser explosivo tremendamente estable por el tiempo que va a estar almacenado). Incluso aunque se disparara el explosivo la detonacion nuclear sería parcial o incluso ninguna, ya que la onda expansiva desalinearía las cuñas y no se podría lograr la altisima presión necesaria para el punto de fisón del material nuclear.

Lo que si habría un problema serio es de contaminación donde cayeran las bombas, como ya pasó en Palomares.