ir- VIII

Estado
No está abierto para más respuestas.

Ex-clase media

Madmaxista
Desde
16 Jun 2010
Mensajes
972
Reputación
2.330
Lugar
Plano metafísico
En fin, un saludo , espero k todo el mundo esté lo mejor posible, k no pasa ná...pues no hay arsenal akí, nos ha jodío !!! Naturalidá,please, k bastante pinta de chikillada ha pillao todo ya.

Enésima disculpa y espero k definitivo fin del cargante off topik, sorry.
Lo típico, al final el bufón de la corte, el más loco, es el más cuerdo.

Me alegro de leer algo así.
 

Yo2k1

Madmaxista
Desde
30 Jun 2010
Mensajes
2.108
Reputación
2.014
Pues nada, seguiremos poniendo nuestras opiniones, y esperemos que todo vaya volviendo a la normalidad. (El hilo, porque la situacion cada dia se ve mas negra).
Y a falta de las opiniones de los pesos pesados, aportemos el resto lo poco que podamos aportar.

Lo de la macro-eterna reunion iniciada el Domingo y que acabara cuando Ramon Garcia de las campanadas en Nochevieja, va tomando tintes de "digo ahora, digo luego, no digo nada, o lo digo todo".
Entre que rescatamos a Italia, o que no lo rescatamos, que ponemos verde a España, pero luego decimos que Zapatero y Rajoy son "cuasi perfectos", y que sigo sin entender, salvo como dije, que ya este con España todo firmadito y rubricadito a espera de "oficializar", que los cañones se hayan girado hacia otros lares, pues como decia, entre este maremagnum de informacion con mucho o poco sentido, ahora, los ministros de Economia, que se tenian que reunir antes que los jefes de Estado mañana miercoles, suspenden la reunion.
Si los ministros de Economia, que se supone que son los que aportarian cada uno "sus ideas", si es que tienen alguna, no se reunen, para que se reunen luego los presidentes y jefes de Estado? Y para que todas las reuniones hasta ahora? Ya veremos si en un rato no salen diciendo "bueno, venga,nos reunimos".


!La reunión de ministros de Finanzas debía preceder a la cumbre de jefes de gobierno, que previsiblemente se celebrará al final del día y en la que los líderes europeos deberían empezar a acordar cómo reforzar el Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF), aprobar un nuevo rescate para Grecia, y decidir sobre la recapitalización del sector bancario europeo, sobre la que existe un principio de acuerdo para exigir a las entidades un 9% de capital de máxima calidad."
Cancelada la reunión del Ecofin de este miércoles, se mantiene la de los jefes de Gobierno - elEconomista.es



Yo creo que esta cancelacion ha debido ser porque como se ha rumoreado que se iba a solicitar ayuda a China para que entrara en el Fondo de Rescate aportando capital, los ministros de Economia se han debido enterar de la siguiente noticia, y han salido por "patas":
Se ve que algo que se venia reclamando en España desde hace mucho tiempo, que los que se "lo llevan calentito" acaben pagando el solar que han dejado aqui, los chinos lo tienen mas claro. Policia y detenidos.

"En China, la policía ha empezado a detener a los empresarios endeudados que han optado por esconderse y huir sin devolver el dinero"
China arresta a empresarios jovenlandesesos de préstamos irregulares para evitar revueltas - elEconomista.es



Esperemos a ver que ocurre mañana, porque con todos los rumores que siguen saliendo por todos sitios, la situacion me huele mas a "asustaviejas" para aceptar reformas, que a situacion real.
Creo que se esta usando la politica del miedo para acabar haciendo pasar por el aro a los que no esten muy convencidos de hacerlo, y usando a Grecia, o a Italia en ultimo caso, como ejemplo de "acepta las reformas o sino ya ves lo que te va a pasar", pero que la situacion real no llevaria al colapso de la UE que en muchos medios se esta leyendo.
Aun asi, me sigue desconcertando la falta de noticias sobre nuestro pais y el foco centrado en Italia, cuando aun siendo el nivel de deuda publica superior al nuestro, la situacion en nuestro pais a nivel global es mucho mas alarmante.



Y el Wall Street Journal contandonos que la burbuja inmobiliaria española ha sido la peor del mundo

"...Esto convierte el caso español, en muchos sentidos, en el peor estallido de una burbuja inmobiliaria en el mundo desarrollado, con el país ya metido de lleno en su tercer año consecutivo de descensos de los precios y sin ningún repunte..."
España siente las consecuencias del estallido de la burbuja inmobiliaria - WSJ.com
 

Saturio

Madmaxista
Desde
29 Jul 2010
Mensajes
645
Reputación
2.308
Siempre he pensado que si el CNI quiere desactivar este hilo, lo tiene muy fácil.
Cuatro trolles bien montados y adiós.
Alguna frutadilla desde la administración-moderación y adiós.

Sigan escribiendo ¡caramba!. Mientras no se convierta en imposible, ¡sigan escribiendo!.

Abandonen el hilo para ser fichados en algún mass cosa pero no por estas cosas.

¡Y salgan de aquí y tomen los otros hilos y llenen burbuja.info con sus post! ¡y luego invadiremos forocoches y frutalocura!

Primero tomen Manhattan despues tomen Berlin.

Pero Manhattan bien tomada, ¡eh!.
 

F.GARDEL

Madmaxista
Desde
4 Nov 2009
Mensajes
713
Reputación
1.170
La que se ha liao!!! Como participe en la anterior revuelta contra el capitán asteriscos concluí que el foro y sus hilos son lo que son a pesar de la gestión de querido líder, que no tiene mala intención pero se le va de las manos muchas veces; esto no es mas que otra revolución en la burbugranja, aquí o en otro lado lo importante es seguir dando por saco.

Resumo: apuntenme en la lista para notificaciones de nuevo destino.
 

midelburgo

Lord of the Latuns
Desde
29 Oct 2007
Mensajes
24.390
Reputación
52.935
Lugar
Esperando a Humungus
Vuelvan pronto. Si no, los no creyentes en PPCC, madmaxistas, pro-inflacionarios y metaleros podriamos intentar conquistar el hilo...
 

calopez

Querido líder
Miembro del equipo
Desde
22 Nov 2004
Mensajes
15.225
Reputación
41.222
Lugar
Pionyang
A los que se van, espero les vaya bien y a ser posible, que vuelvan.
Y a los que se quedan, mi compromiso por mantener el espíritu que siempre tuvo este hilo.
Procurad entender que es imposible contentar a todos y que a veces se me va de las manos.
De todas maneras, gracias a todos por haber estado o estar ahí.

Dicho esto, os rogaría continuar con el tema principal y utilizar el subforo de burbuja.info para cuestiones relacionadas con el foro.
 

Yo2k1

Madmaxista
Desde
30 Jun 2010
Mensajes
2.108
Reputación
2.014
Una mas en lo que va de tarde.
Merkel parece ser que suelta que esta en contra que el BCE siga comprando deuda de España y de Italia y que no habra acuerdo en relacion al fondo de rescate a no ser que el BCE deje la politica de compra de deuda de ambos paises.

"La canciller alemana se niega a que la Unión Europa pida formalmente al Banco Central Europeo que continúe con la compra de deuda soberana, que en las últimas semanas afecta principalmente a España e Italia. Además, la oposición socialdemócrata alemana afirma que hay acuerdo entre gobierno y fuerzas políticas germanas para presentar una moción que contemple el apoyo al FEEF siempre que el BCE deje de comprar bonos."
Merkel mete miedo a las Bolsas - CincoDías.com
 

midelburgo

Lord of the Latuns
Desde
29 Oct 2007
Mensajes
24.390
Reputación
52.935
Lugar
Esperando a Humungus

F.GARDEL

Madmaxista
Desde
4 Nov 2009
Mensajes
713
Reputación
1.170
A los que se van, espero les vaya bien y a ser posible, que vuelvan.
Y a los que se quedan, mi compromiso por mantener el espíritu que siempre tuvo este hilo.
Procurad entender que es imposible contentar a todos y que a veces se me va de las manos.
De todas maneras, gracias a todos por haber estado o estar ahí.

Dicho esto, os rogaría continuar con el tema principal y utilizar el subforo de burbuja.info para cuestiones relacionadas con el foro.
Amado líder, ya sabes que somos mas bien díscolos; protestamos donde nos venga en gana y tu veras lo que haces.
 

sudden-and sharp

Madmaxista
Desde
14 Sep 2010
Mensajes
1.016
Reputación
4.303
Política, desde luego. Quieren todo el tiempo para lo importante, el euro. Me da que van a largar a los excepticos en 5 minutos; y después van a empezar a pensar a lo grande. Lo de Italia parece más preocupante, nosotros, de perfil. [Hoy se asombraba wl WSJ de lo resistente de nuestra economia, léase "nuestro" sistema bancario; (jorobar, no se caen ni a tiros, a ver si Italia...)]
 

Yo2k1

Madmaxista
Desde
30 Jun 2010
Mensajes
2.108
Reputación
2.014
A mi me suena a que tienen que empezar a ponerse de acuerdo en medidas no estrictamente economicas, mas bien politicas, y el ecofin en eso pintara despues.
A mi mas bien, si es verdad lo de Merkel y lo de los partidos alemanes, que van a forzar que el BCE no compre mas deuda, me suena a fin de la partida y por eso suspenden la reunion.
El final de la compra de deuda por parte del BCE, especificando España e Italia, solo tendria dos caminos supongo, los eurobonos, cosa que no creo que vaya a salir a corto plazo, y el segundo, que es el que mas me suena, rescate-intervencion de ambos paises.
Fin del endeudamiento masivo, medidas estrictas, control de la economia y en un plazo medio, eurobonos y demas.
Con lo cual si el BCE deja de comprar deuda realmente, me suena mas a eso, la suspension de la reunion de los ministros de economia.
Grecia, Irlanda y Portugal, ya no pintan nada, si a eso sumamos que Italia y España tampoco pinten estando rescatadas-intervenidas, todo queda ya en manos del eje franco-aleman. Para que se van a reunir a oir opiniones de los PIIGS?
Esperemos acontecimientos, pero no notais mar de fondo?
 

Fray Guillermo

Madmaxista
Desde
28 May 2008
Mensajes
3.334
Reputación
7.437
Ahora que se habla tanto de recapitalizar los bancos, ¿cuál creen ustedes que sería de los primeros en necesitar pasta por la quita del 50% de la deuda griega? Nada menos que el BCE:

Guest Post: Mystery Solved: ECB Can

El BCE tendría unas pérdidas de unos 7.000 millones de euros por la quita griega. El problema es que su capital es sólo de 5.300 millones, con lo que tendría que llamar a rebato a todos los estados miembros del euro para una urgente recapitalización. El problema es que estas operaciones se hacen poniendo dinero contante y sonante. La última recapitalización se acordó en 2010, para aumentar el capital en unos 5.000 millones. Pues bien, como a algunos países "les venía mal", se acordó que la ampliación se haría en tres tramos, hasta 2012.

P.D.: el hilo ha tenido su tormenta en un vaso de agua. Lo que pasa es que algunos se han dedicado a agitar el vaso con todas sus fuerzas. Yo creo que aquí seguimos cabiendo todos.
 

sudden-and sharp

Madmaxista
Desde
14 Sep 2010
Mensajes
1.016
Reputación
4.303
A mi mas bien, si es verdad lo de Merkel y lo de los partidos alemanes, que van a forzar que el BCE no compre mas deuda, me suena a fin de la partida y por eso suspenden la reunion.
El final de la compra de deuda por parte del BCE, especificando España e Italia, solo tendria dos caminos supongo, los eurobonos, cosa que no creo que vaya a salir a corto plazo, y el segundo, que es el que mas me suena, rescate-intervencion de ambos paises.
Fin del endeudamiento masivo, medidas estrictas, control de la economia y en un plazo medio, eurobonos y demas.
Con lo cual si el BCE deja de comprar deuda realmente, me suena mas a eso, la suspension de la reunion de los ministros de economia.
Grecia, Irlanda y Portugal, ya no pintan nada, si a eso sumamos que Italia y España tampoco pinten estando rescatadas-intervenidas, todo queda ya en manos del eje franco-aleman. Para que se van a reunir a oir opiniones de los PIIGS?
Esperemos acontecimientos, pero no notais mar de fondo?
Recordemos:

...
Este fin de semana se desvelará que no va haber ningún apocalipsis pero sí que vamos a estar a dieta hasta bien entrados los 2020's.
...
A partir de este fin de semana será oficial que casi dos generaciones de habitantes en dos docenas de países tienen sus vidas truncadas.
...
Si se da, tendrá que ser mañana.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.