iphone 6, es el telefono mas vendido en españa.

¿Cuánto te ha costado?

---------- Post added 28-abr-2015 at 13:32 ----------



NO ES CIERTO, Y LO SABES.

Díselo a estos señores:

Lumia 1020, con cámara de 41 megapíxeles que permite hacer un zoom digital sin perder una pizca de calidad.

nokia-lumia-1020-imagem-oficial.jpg


Lumia 930.

Nokia_Lumia_930_Collection_Wide.png



Móviles como estos dos permiten hacer fotos en RAW. ¿Sabes lo que significa eso? Que tú puedes meter la foto en el Photoshop y modificarla como si estuvieses tomando la foto una segunda vez. ¿Puedes hacer cosas como éstas con un iPhone?

nokia-lumia-1020_zoom.jpg


0paultrillony41x41.jpg


gallery-2-1-jpg.jpg


29792.jpg



¿Acaso puedes hacer esto con la cámara de un iPhone?

url


Nokia Pro Camera Tutorial - Low Light and Long Exposure - YouTube

Nokia Pro Camera Tutorial - ISO and Shutter speed - YouTube

La respuesta es NO. Pero por lo que veo el marketing os podría vender una piedra diciendo que tiene un buen sensor.


¿No es cierto y lo sé?
Bueno hombre!! ¿Nadie te ha dicho que los Mp sin calidad no valen para casi nada? ¿Para que congojos quiero yo 41 Mp si no es capaz de reproducir con calidad el canal azul?

Lo dicho: un Iphone 5C da similar calidad resolutiva que una Canon 5D MarkII
¿Que es lo que hara ademas la versión iPhone 6? Pues una reproducción impecable de los azules cosa que no sucede con ninguna. Ademas de tener un JPG que resulta ser el mejor compresor del mercado, para mas datos…
¿Y que mas? Una resolución en las sombras absolutamente insuperable...

Claro que también esta la posibilidad de que yo sea simple y que, tras treinta y cinco años de profesión, no sé de lo que hablo. Decide tu mismo la opción mas probable… ;)
 
Última edición:
La duda es si la mayoría de gente que compra un aifon seis necesita gastarse 600 euros en una cámara profesional, para colgar en facebook una foto a la paella que le acaban de servir o para reenviar memes banales por whatsapp.
 
La duda es si la mayoría de gente que compra un aifon seis necesita gastarse 600 euros en una cámara profesional, para colgar en facebook una foto a la paella que le acaban de servir o para reenviar memes banales por whatsapp.

Efectivamente, ese es el único tema de debate serio… Todo lo demás, en mi opinión, no tiene ni discusión...
 
¿No es cierto y lo sé?


Bueno hombre!! ¿Nadie te ha dicho que los Mp sin calidad no valen para casi nada? ¿Para que congojos quiero yo 41 Mp si no es capaz de reproducir con calidad el canal azul?


Lo dicho: un Iphone 5C da similar calidad resolutiva que una Canon 5D MarkII


¿Que es lo que hara ademas la versión iPhone 6? Pues una reproducción impecable de los azules cosa que no sucede con ninguna. Ademas de tener un JPG que resulta ser el mejor compresor del mercado, para mas datos…


¿Y que mas? Una resolución en las sombras absolutamente insuperable...


Claro que también esta la posibilidad de que yo sea simple y que, tras treinta y cinco años de profesión, no sé de lo que hablo. Decide tu mismo la opción mas probable… ;)


Es decir, que la cámara de un teléfono de 600E da mejores resultados que una réflex de 3000. Todos los reporteros del mundo van a usar el iPhone para las fotos a partir de ahora no?
 
El iphone 6 yo creo que la mejor función que tiene es para ligar. A las pavas le encanta ver como en la misma mano tienes un teléfono caro y un reloj aun más caro! Luego las hay que te preguntan cuan cuesta un iphone 6 y que tal etc.

da para conversación , ya de paso te apunta su numero etc, y demuestras tener pasta, que es lo que 9 de cada 10 buscan. Eso las postpago lo valoran mucho, te las zumbas 2 o 3 veces y luego cuando exijan su recompensa en forma de cenas cafes, noviazgo, tiempo, caprichos o pollos varios es cuando huyes.

Mirandolo así lo veo buena inversión! luego ya si tiene camara buena mala o regular o sus funciones ya me la pela por conpleto
 
¿No es cierto y lo sé?


Bueno hombre!! ¿Nadie te ha dicho que los Mp sin calidad no valen para casi nada? ¿Para que congojos quiero yo 41 Mp si no es capaz de reproducir con calidad el canal azul?





Lo dicho: un Iphone 5C da similar calidad resolutiva que una Canon 5D MarkII


¿Que es lo que hara ademas la versión iPhone 6? Pues una reproducción impecable de los azules cosa que no sucede con ninguna. Ademas de tener un JPG que resulta ser el mejor compresor del mercado, para mas datos…


¿Y que mas? Una resolución en las sombras absolutamente insuperable...





Claro que también esta la posibilidad de que yo sea simple y que, tras treinta y cinco años de profesión, no sé de lo que hablo. Decide tu mismo la opción mas probable… ;)



Lo que tú digas, trollazo. Espero que disfrutes de la comisión de Apple.
 
Todo el que no diga lo que otro piensa es un trollaco... también pasó con Galileo y nadie se disculpó.
 
Todo el que no diga lo que otro piensa es un trollaco... también pasó con Galileo y nadie se disculpó.


Nadie con dos dedos de frente puede pensar que la cámara de un móvil es mejor que una cámara profesional que vane cinco veces mas que el móvil completo (sin incluir óptica, que vale como otros 3-4 teléfonos).
 
Recuerdo que hace unos diez años investigé el mercado de los teléfonos móviles comprándome una revistas durante varios meses, elegí un modelo que costaba 200 € y llevaba un año sólido en el mercado, estaba muy bien valorado en todos los aspectos y sin ser ostentoso.

Pues dos años después mi operadora me ofrecía renovar contrato por 24 meses y me daba a cambio un modelo de móvil muy superior al que tenía y todo por sólo 19 €. Fueron unos momentos terribles,,,

Lógicamente acepté el movil y comparándolo con el viejo.. le daba mil vueltas, (19 € frente a 200 €) me repetía.
Esto marcó un antes y un después en muchos aspectos.


Buenas tardes,
 
Es decir, que la cámara de un teléfono de 600E da mejores resultados que una réflex de 3000. Todos los reporteros del mundo van a usar el iPhone para las fotos a partir de ahora no?

no quiero ser abogado del diablo pero una lente o un juego de lentes no son mas que una transformacion matematica, puesto en numeros es una matriz actuando sobre un rayo, que es un concepto mas falso que un billete de 6 euros, lo importante es captar la mayor cantidad de fotones y luego ya haras despues el zoom y el enfoque, es decir, que lo importante en realidad es el sensor, la lente sera una simulacion informatica sin perdida de informacion, nada que ver con los zoom digitales actuales, puede ser el primer caso de una aplicacion de la realidad simulada, en el futuro las actuales camaras obesas son sus juegos de lentes pueden convertirse en algo parecido a los actuales moviles, pero vamos esto no tiene nada que ver con el iphone y su camara.
 
Última edición:
YO creo que estais en un completo error: el iPhone es mucho mas que un teléfono
Tiene una cámara que supera en mucho a muchas cámaras profesionales tanto de video como de fotografía. Aquí teneos algunas experiencias:

El taller diario, de un viejo fotógrafo de arquitectura: IPHONE 4, 5C, 5S, 6 y CANON 10G, 5D, 5D MarkII, 7D (1). Versión 4/ Versión 5S


Yo lo he comprado pues siempre llevo una cámara encima y con este teléfono me ahorro un montón de disgustos, peso y presencia (nadie se entera que estas haciendo fotos profesionales).

En pocas palabras: no hay ningún teléfono salvo el iPhone 6 que su cámara, se pueda utilizar profesionalmente con toda la calidad del mundo Lo mismo sucedía con las versiones anteriores, aunque la diferencia era menos aparatosa

Aqui teneis un ejemplo claro de ello, comparándo un iPhone 5C con una Canon 5D MarkII:

16048740652_2ebc264778_o.png

Es un detalle de una imagen completa

Y aqui con otra Canon G10:

15184495884_5e7bb54aaa_o.png

Es un detalle de una imagen mas amplia:

15618756669_3b19b592c0_o.jpg


Ahora tendréis que esperar a que termine en los Picos de Europa, las pruebas del iPhone 6 en comparación con la Canon 5D MarkII o Mark III

Se que los enemigos de los productos de Apple siempre van a lo mismo: la necesidad de apariencia que algunos tienen. Y es cierto: lo que quieren aparentar compran Apple…, pero también los que queremos calidad, cueste lo que cueste… A los primeros, siento amargarles la existencia con las pruebas, pero es lo que hay. Apple nunca quiere enseñar estas cosas….aunque existir, ya veis que existen No todos los que compran un iPhone, es por aparentar


Hacer una foto a plena luz del dia en circunstancias normales, no sirven para comparar dos camaras de decadas diferentes.

Es como si comparas que coche cruzara mas rapido la Gran Via de madrid en hora fruta, un Renault Clio o un Porsche. Pues poca diferencia vas a encontrar cuando la diferencia de velocidad punta sea mas del doble entre ambos.

Yo tambien tengo una reflex de hace 7 u 8 años, y una camara de 60 euros del Alcampo que me compre hace poco, y esta ultima, tiene mayor calidad de imagen en foto "estandar" de un dia soleado a cielo abierto.


Haz una foto/video de "cualquier cosa en movimiento" y despues hablamos de la "profesionalidad" del iphone (o de cualquier otro movil) para fotografiar.


Por otro lado, la mejor camara de movil a dia de hoy, es del Lumia. Sin punto de comparacion. Quien lo ha comprobado, lo sabe.
 
Última edición:
hacer el zoom a posteriori es muy facil, como ya ha explicado otro florero es tan facil como hacer una foto de gran resolucion para al ampliar digitalmente quedarte la foto de la resolucion que querias, asi no pierdes informacion, pero el enfoque ya es otro cantar, al hacer una foto te quedas con todos los fotones que inciden en el sensor y ya sera el procesador el que se encargue de decidir de que punto viene cada foton, es decir, que en realidad no haces una foto sino muchas con distintos enfoques, y ya puestos a pedir, si el sensor es muy sensible y tienes un gran procesador puedes captar fotones que traen informacion sobre la imagen de un objeto pero simular tambien la imagen de un objeto sobre el que pueden haber sido reflejados antes, por ejemplo para obtener la imagen de un objeto que no ha salido en la foto porque esta detras de otro y no se ve, entonces en las fotos saldria todo el mundo, inluidos los que son tapados por los que estan delante, cuando haces una foto sale lo que se ve y lo que no se ve, y tambien simular la foto como si hubera sido sacada desde otro punto, estoy completamente loco...

ya se lo que estais pensando ademas de que estoy loco, que cuando existan estas camaras ser fotografo sera como ser conductor cuando exista la conduccion autonoma, pues sí, otro oficio para el recuerdo...
 
Última edición:
Es decir, que la cámara de un teléfono de 600E da mejores resultados que una réflex de 3000. Todos los reporteros del mundo van a usar el iPhone para las fotos a partir de ahora no?

Desgraciadamente para los profesionales eso es así (fijare en las ruedas de prenda como ya hay muchos con iPhone.
El tema es que nadie ha hecho pruebas serias hasta este momento y veréis lo que sucede cuando la gente se entere del todo: ya no se venden cámaras de aficionado o de semiprofesional…Ya solo quedan las profesionales generales que están al caer….
 
Volver