*Tema mítico* : IOTA to the Moon II

hoppe

Madmaxista
Desde
18 May 2017
Mensajes
304
Reputación
601
Houston, tenemos un problema.
La he liado con la migración a Firefly, alguien que controle y me pueda ayudar por privado porfa??
Los tenía en Ledger Nano x desde hace un huevo. El año pasado actualicé con Trinity.
Instalo el Firefly, actualizo Ledger Live, sigo el vídeo, hasta el paso de meter el número de Índice (Index) que por lo visto es 0 por defecto. Y nada, no encuentra. Pruebo con 4 porque en su día hice cuatro envíos y tampoco. Entro en Ledger y no veo las Iotas. Entro en Trinity y aquí sí están. Veo que efectivamente hay cuatro direcciones. Y trasteando encuento que el número de Índice es 3 (no sé por qué). Pruebo con 3 y tampoco.
A ver si digo tonterías, pero me da que en ledger no están y están en Trinity. Sin embargo dice que la versión es antigua y actualice. Y así lo hago. Entonces deja de funcionar Trinity. Total, que ahora no los veo ni en Ledger ni en Trinity (que no puedo usar).
Cómo hago la migración? Crear nueva cartera o migrar/restaurar una cartera? En Iota oficial me dicen que no me pueden dar soporte personalizado. Aggg
A mí también me dió algún problema, pero al final he podido migrarlos.

Antes de nada, ¿tienes el ledger live y el firm del ledger actualizados? También tienes que actualizar en el ledger la app de iota, e instalar la app de Iota Legacy.

A mí cuando estaba firefly buscando el saldo, tardaba un huevo y a los minutos me salía un mensaje de que estaba tardando demasiado.

Entonces lo que hice fue, en el ledger, salir de la app Iota Legacy y volver a entrar (sin tocar nada en el pc con el firefly). A la segunda vez de salir-entrar ya me salió en la pantalla del ledger "generaring address", y ya me apareció el saldo.

Luego (si no recuerdo mal) te pide firefly de confirmar la migración, y tienes que abrir en el ledger la app Iota. Y volvió a tardar un montón, no salía nada en la pantallita del ledger.

Pues lo mismo, en el ledger salir y volver a abrir la app de Iota, y a la primera lo reconoció.

Pruébalo y ya contarás.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 

Azkenchack

Madmaxista
Desde
24 Jun 2006
Mensajes
1.965
Reputación
2.844
A mi me tardó un poco pero al final se transfirieron de Trinity a Firefly.


Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
 

Ircapo

Madmaxista
Desde
5 Jul 2010
Mensajes
358
Reputación
703
A mí también me dió algún problema, pero al final he podido migrarlos.

Antes de nada, ¿tienes el ledger live y el firm del ledger actualizados? También tienes que actualizar en el ledger la app de iota, e instalar la app de Iota Legacy.

A mí cuando estaba firefly buscando el saldo, tardaba un huevo y a los minutos me salía un mensaje de que estaba tardando demasiado.

Entonces lo que hice fue, en el ledger, salir de la app Iota Legacy y volver a entrar (sin tocar nada en el pc con el firefly). A la segunda vez de salir-entrar ya me salió en la pantalla del ledger "generaring address", y ya me apareció el saldo.

Luego (si no recuerdo mal) te pide firefly de confirmar la migración, y tienes que abrir en el ledger la app Iota. Y volvió a tardar un montón, no salía nada en la pantallita del ledger.

Pues lo mismo, en el ledger salir y volver a abrir la app de Iota, y a la primera lo reconoció.

Pruébalo y ya contarás.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Me hago gayerrrr y te comoooo los huevossss¡¡
Qué bien lo has explicado. Conseguido¡¡
Efectivamente hay que salir y volver a entrar en ledger de Iota Legacy, ya me pasó con Trinity, pero esta vez estaba agobiado porque no tenía claro el número Índice y no era capaz de restaurar Trinity, ni siquiera con la semilla para conseguirlo. Así que se juntaban las dos cosas de ir probando números uno a uno.
Jamás imaginé que existiera ese número ni que fuera tan importante. En mi caso no era el "0" que suele ser por defecto. Así que me ha tocado probar varios hasta conseguirlo.
Debería ficharte IOTA para hacer sus video tutoriales
 
Última edición:

Nostalgia

PVRASANGRE
Desde
20 Jun 2019
Mensajes
1.376
Reputación
2.884
Lugar
Madriz
uno por aqui que ha vendido todo, no me he aguantado, espero recomprar más abajo
 

Frank_Frank

Ahí andamos
Desde
17 Abr 2021
Mensajes
140
Reputación
178
1k M volumen en 24h, eso no se veía desde su Ath. Menuda barrida de cortos que ha habido. Yo no vendería aún, por supuesto que va a corregir, pero la jugada del domingo ha salido redonda, se ha creado fomo y eso va a durar unos días. Iota ya no va a ser lo que era, yo creo que incluso hasta la fundación se va a poner las pilas.


Enviado desde mi tostadora usando Tapatalk
 

Bob Page

Madmaxista
Desde
18 Ago 2009
Mensajes
682
Reputación
1.203
1k M volumen en 24h, eso no se veía desde su Ath. Menuda barrida de cortos que ha habido. Yo no vendería aún, por supuesto que va a corregir, pero la jugada del domingo ha salido redonda, se ha creado fomo y eso va a durar unos días. Iota ya no va a ser lo que era, yo creo que incluso hasta la fundación se va a poner las pilas.


Enviado desde mi tostadora usando Tapatalk
¿Qué pasó el domingo?
 

Harrymorgan

Madmaxista
Desde
5 Feb 2019
Mensajes
10.335
Reputación
34.323
Hay Staking de algún tipo?

En Binance hay staking, pero no merece la pena, dan una miseria

En el futuro por tenerlas en el Firefly, está previsto que te van a generar "maná", que es algo así como el gas de ETH, y aunque las transaciones en Iotas serán gratis, si quieres darle prioridad a la tuya sí que tendrás que gastar maná.

Pero esto es aun futuro. A ver si con el maná nos sacamos una rentilla mensual, no estaría mal.
 

cholesfer

Madmaxista
Desde
7 Jun 2016
Mensajes
5.620
Reputación
17.009
En Binance hay staking, pero no merece la pena, dan una miseria

En el futuro por tenerlas en el Firefly, está previsto que te van a generar "maná", que es algo así como el gas de ETH, y aunque las transaciones en Iotas serán gratis, si quieres darle prioridad a la tuya sí que tendrás que gastar maná.

Pero esto es aun futuro. A ver si con el maná nos sacamos una rentilla mensual, no estaría mal.
Si, a eso me refería. Si había algún tipo de stake o recompensa por tenerlas en Firefly.

Habrá que migrarlas desde Binance entonces.

Gracias.