Invertir por fundamentales en tokens de la Bitcoin L2

sociedadponzi

never settle
Desde
30 Oct 2011
Mensajes
28.588
Reputación
54.261
Lugar
puerta de tannhäuser
Abro este hilo para hacer seguimiento de las cryptomonedas que salgan dentro del Bitcoin L2.

Hasta hace poco Bitcoin era BTC y nada mas. Desde que salieron los ordinals, las runes, y ahora la Bitcoin L2, BTC ya no es la unica moneda del ecosistema bitcoin. Al contrario, estan saliendo distintas tecnologias que permiten sacar distintos tipos de monedas.

Dado que bitcoin tiene lo que no tiene ninguna otra red que son 60.000 nodos y 1 millon de mineros respaldandola, las nuevas monedas que salgan potencialmente pueden destrozar a las existentes. Y potencialmente nos encontrariamos entre ellas oportunidades de x100 y x1000.

La idea del hilo es ver que tecnologia permiten crear monedas sobre la Bitcoin L2 y que monedas son invertibles y con que wallets.

Las tecnologias que hasta hoy permiten crear tokens que yo sepa son:

* colored coins (NFT)​
** RGB​
* bitcoin ordinals (NFT)​
** BRC-20​
** BRC-69​
** BRC-201​
** BRC-42​
* bitcoin atomicals (NFT)​
* bitcoin stamps​
** SRC-20​
* runes (fungibles)​

Pero los rollups van a permitir montarle tokens ERC-20 a la red bitcoin y otras mil cosas y ahi van a salir oportunidades de inversion.
 
Última edición:
ordiswap amigo, ya abri un post, en teoria, en pocas semanas, 1 o 2 sacan la v3, que será el dex funcional con AMM para tradear estas cosas de tokens ponzi scammeras de la red de bitcoin que comentas, yo creo que facill legará al menos a $1 este año, sino pues a palmar pasta como casi todos los shitcoiners.

a $1 apenas tendria como 500 o 600M de marketcap, no lo veo descabellado
 
ayer encontre este DEX multinetwork que permite comprar varias de las monedas de los proyectos rollups que estan saliendo en la red bitcoin


1716373093775.png

update: leche, ahora que lo veo son tokens de bitcoin en ethereum, no de bitcoin en bitcoin, aunq no han llegado

ordiswap amigo, ya abri un post, en teoria, en pocas semanas,

para comprar ordinals no necesito un DEX especializdo en ordinals no? Ademas ordinals se va a quedar anticuado si no lo esta ya con los runes, que parecen ya anticuados tambien

no me refiero a memecoins, los rollups van a permitir ERC-20 mucho mas avanzados, xej bitcoin restaking


podria haber una huida de ethereum y cosmos hacia bitcoin y un nuevo boom? pensando:
 
Última edición:
Ordiswap si soportará runes en la V3, por eso se ha demorado el launch, ahora mismo no esta el DEX activo, en la V2 si estuvo activo un mes o así, desde entonces esta offline, ya 70 días llevan desarrollando la V3 y si, incluirá soporte para runes.

No necesitas un DEX para comprar estos tokens, claro que no, pero ahi los puedes stakear y hacer cosas, es igual que un uniswap pero para los tokens de bitcoin, todos ellos.

A mi me parece un buen ponzi para aumentar mi tenencia de BTC (o palmarla)
 
Ordiswap si soportará runes en la V3, por eso se ha demorado el launch, ahora mismo no esta el DEX activo, en la V2 si estuvo activo un mes o así, desde entonces esta offline, ya 70 días llevan desarrollando la V3 y si, incluirá soporte para runes.

No necesitas un DEX para comprar estos tokens, claro que no, pero ahi los puedes stakear y hacer cosas, es igual que un uniswap pero para los tokens de bitcoin, todos ellos.

A mi me parece un buen ponzi para aumentar mi tenencia de BTC (o palmarla)

en cualquier caso, aun son tokens precarios, o sea memecoins, porque los rollups no estan disponibles aun, pero en breve lo estaran y tendremos tokens serios, por ejemplo stablecoins en bitcoin

Los ordinals se la han pegado el ultimo mes


Los runes si han subido

 
Última edición:
Desde la curiosidad, no sé si entendí bien, ¿cómo se pretende crear stablecoins en una segunda capa de BTC?
 
Desde la curiosidad, no sé si entendí bien, ¿cómo se pretende crear stablecoins en una segunda capa de BTC?

si, entendiste bien, he creado un hilo sobre el tema


igual que hay ethereum L2, que son unos cuantos protocolos que escalan Ethereum L1, y eso esta ya bastante maduro

desde que le metieron BitVM a Bitcoin en 2023 con la actualizacion Taproot, se esta creando la Bitcoin L2 copiando a la ethereum L2

Para ello, se esta sacando de bitcoin la ejecucion y llevandola a rollups, que son blockchains externas que tienen una maquina virtual, y una vez ejecutadas las transacciones las insertan en bloque sobre la red bitcoin L1. Com lo cual puedes tener tokens ERC-20 de ethereum cuyo almacenamiento es en bitcoin L1 y con seguridad bitcoin.

y todo esto, que aun no esta disponible, hay como 25-30 empresas creando rollups, la mayoria fundadas en 2023, disparara una nueva oleada de tokens con funcionalidad avanzada (no meros runes o ordinals) sobre la red bitcoin

y ahi creo que saldran oportunidades de x100 y x1000
 
Última edición:
Volver