Invertir en tierras de cultivo

K...

Madmaxista
Desde
7 Abr 2008
Mensajes
4.946
Reputación
12.541
Se puede invertir en tierras de cultivo sin comparlas? Algo transparente y seguro, que no sea tipo bosque naturales.

Conoceis algo asi?

Gracias.
 

YOL

Madmaxista
Desde
26 Ene 2011
Mensajes
13.713
Reputación
17.587
Es preferible comprarlas ya que asi controlas la inversion y no dependes de unos terceros , que es muy peligroso,

Eso si no le llames "inversion" por que dudo que obtengas beneficios.
 

Soltari

Madmaxista
Desde
29 Jul 2012
Mensajes
513
Reputación
423
Puedes comprarlas y luego arrendarlas a un agricultor para que las trabaje por un pago ya sea en dinero o en especias.
Dudo mucho que te saliera rentable, pero todo es estudiarlo y echar cuentas.
 

krlm00

Madmaxista
Desde
25 Mar 2013
Mensajes
352
Reputación
281
En Argentina y Uruguay lo que se ha venido usando los últimos años son los fideicomisos agropecuarios, que están enfocados al pequeño inversor. Tu aportas una cantidad de dinero con el que se alquilan y explotan campos y te dan un interés durante el periodo de tiempo acordado.
 

K...

Madmaxista
Desde
7 Abr 2008
Mensajes
4.946
Reputación
12.541
Puedes comprarlas y luego arrendarlas a un agricultor para que las trabaje por un pago ya sea en dinero o en especias.
Dudo mucho que te saliera rentable, pero todo es estudiarlo y echar cuentas.
Lo he estado pensando, pero eso requiere unos conocimientos, un tiempo y un riesgo que no tengo/quiero asumir. Además se necesita mucha pasta (creo) para comprar un terreno que pueda ser alquilable. Alquien puede aportar información de primera mano?

Gracias a todos por las respuestas
 

max power

Madmaxista
Desde
17 Jun 2010
Mensajes
7.153
Reputación
16.292
Lugar
Esperando al meteorito
Yo tengo un pequeño olivar alquilado a un tercero y ni en 100 años lo amortizaré. Como inversion no lo veo de ninguna manera, en mi modesta experiencia. Lo unico bueno es que hace años que no compro aceite en el super, simplemente lo cojo de la cooperativa contras los kilos de aceituna que me pone el arrendatario.
 

klon

Madmaxista
Desde
2 Sep 2010
Mensajes
6.308
Reputación
11.133
Lugar
BCN-ESPAÑA
yo tuve arrendas unas tierras de regadío y no da ni pa pipas. Las acabe plantando de chopos.

A no ser que sean extensiones grandes (según mi inexperiencia en el tema), olvidarse. No da ni pa pipas y muchos quebraderos de cabeza.
 

currito

Madmaxista
Desde
3 Jul 2011
Mensajes
4.977
Reputación
2.058
Lugar
Hispanistán
Tengo un conocido que compra hectáreas de olivos, creo que por Extremadura, el tío se ha hecho un terrateniente poco a poco.
 

Soltari

Madmaxista
Desde
29 Jul 2012
Mensajes
513
Reputación
423
Es cierto que las tierras están muy baratas, pero tienen que ser muchas y muy juntas para que salga a cuenta comprarlas y darselas a alguien para que las trabaje.