Oro: Invertir en oro a través de Bullion Vault y similares

Zhukov

Mariscal
Desde
17 Feb 2009
Mensajes
10.193
Reputación
72.088
Lugar
En las estepas de la España central
Tengo resaca así que seré breve.

Por razones que sólo yo conozco deseo comprar oro. El problema de ir a la tienda y comprar monedas es que pierdes un 10% ya de entrada siempre 5% de más al vender y corres el peligro de robos en casa.

Esta empresa y otra similar suiza parece ser lo que estabas buscando. Compras oro físico, que está custodiado en un banco donde quieras. Lo puedes comprar y vender por internet sin tener que pasar el oro por tus manos. Claro que si es necesario puedes pedir que te lo envíen por mensajero, si estamos hablando de miles de euros, que te cobren cien euros (aprox) por enviarte tu lingote de 100 gramos me parece un coste razonable.

No estoy del todo seguro, pero parece que es como una cuenta en el banco, tú te conectas al sitio y tienes tanta cantidad en oro y una cuenta con dinero en efectivo para pagar los costes de almacenamiento y los de gestiones. En el momento en el que vendas el oro, se abona el importe en la cuenta y luego lo puedes transferir a tu banco.

Entiendo que funciona así. También a lo que parece, para menos de 50.000 euros no tienes que declarar a Hacienda, supongo que sólo cuando lo vendas y tengas ganancia patrimonial tienes que ponerlo en la declaración de Hacienda de ese año, no te retienen automáticamente como en el caso de un fondo de inversión.


Aquí en esta página lo explican todo, pero aunque lo he leído por encima, quisiera saber la opinión de los foreros.




A mí lo que más me atrae es la posibilidad de comprar oro sin pagar tanta comisión (premium que le dicen) y el poder hacerlo todo por internet, como cualquier otra inversión.

Lo único que me tira para atrás es que parece ser que no operan con euros, o te cobran comisiones por ese concepto. Hay otra empresa similar pero radicada en Suiza, no sé si cobrarán más o menos.
 

Covid-8M

querido líder paga el hosting. Primer aviso
Desde
21 Nov 2014
Mensajes
12.818
Reputación
35.181
Lugar
fachosfera
La unica ventaja respecto a un ETF es que puedes solicitar lingotes de 100gr. Eso si,de forma limitada y son 200euros por lingo.
Inconvenientes son las comisiones, de compra/venta y de mantenimiento tanto de metal como de liquidez mas altas que ETF.
Es un solucion intermedia entre ETF y fisico
 

Zhukov

Mariscal
Desde
17 Feb 2009
Mensajes
10.193
Reputación
72.088
Lugar
En las estepas de la España central
Vale, ahora para los que abrimos hilos para preguntar porque no entendemos ¿qué es un ETF y cómo se compra?

Vale, ya lo he visto. Un ETF es un fondo de inversión, como el que tengo de Kronos, que he metido 30.000 euros y la cuarta parte es oro. El problema es que quiero comprar más oro y sólo oro, y puede que plata. Ya tengo diversificada la cartera. Ahora quiero oro y a ser posible que no sean papeles si no monedas o lingotes.

A Furillo, ya puestos, el dinero que tienes metido en el banco tampoco es tuyo. Tienes razón en que al menos en el banco te lo cubre el fondo de garantía de depósitos, y si esta empresa quiebra y está en otro país, a ver cómo recuperas el dinero.

Yo me lo tomo como cualquier otra inversión que se pueda hacer por internet. No quiero salir de la cueva, y quiero que mi dinero esté metido en algo que me dé confianza. Si puedo comprar acciones y fondos de inversión, ¿cómo lo hago para tener metido dinero en oro y poder sacarlo?

Cuando estamos hablando de varios miles de euros, comisiones de unas decenas de euros al año, o incluso si te da por ahí y en un futuro quieres tener el oro en casa por doscientos, pues son calderilla. Perder un 10% de tu inversión de entrada en comprar oro físico en España es una ruina.
 

arangul00

Himbersor
Desde
13 Jul 2019
Mensajes
4.198
Reputación
9.795


este lo debe comercializar en espana el barclays,aunque como fondo lo pueden tener el banco con el que trabajas

 

Covid-8M

querido líder paga el hosting. Primer aviso
Desde
21 Nov 2014
Mensajes
12.818
Reputación
35.181
Lugar
fachosfera
Vale, ahora para los que abrimos hilos para preguntar porque no entendemos ¿qué es un ETF y cómo se compra?

Vale, ya lo he visto. Un ETF es un fondo de inversión, como el que tengo de Kronos, que he metido 30.000 euros y la cuarta parte es oro. El problema es que quiero comprar más oro y sólo oro, y puede que plata. Ya tengo diversificada la cartera. Ahora quiero oro y a ser posible que no sean papeles si no monedas o lingotes.

A Furillo, ya puestos, el dinero que tienes metido en el banco tampoco es tuyo. Tienes razón en que al menos en el banco te lo cubre el fondo de garantía de depósitos, y si esta empresa quiebra y está en otro país, a ver cómo recuperas el dinero.

Yo me lo tomo como cualquier otra inversión que se pueda hacer por internet. No quiero salir de la cueva, y quiero que mi dinero esté metido en algo que me dé confianza. Si puedo comprar acciones y fondos de inversión, ¿cómo lo hago para tener metido dinero en oro y poder sacarlo?

Cuando estamos hablando de varios miles de euros, comisiones de unas decenas de euros al año, o incluso si te da por ahí y en un futuro quieres tener el oro en casa por doscientos, pues son calderilla. Perder un 10% de tu inversión de entrada en comprar oro físico en España es una ruina.
Hay ETF que son sobre 100% de oro. Por lo tanto fluctuan igual que el oro si no hay ningun problema. Es la forma de tener menos gastos.
Respecto a que los 200 son calderilla, hay que tener en cuenta que son 200 por un lingote de 100gr. Al final si lo pides fisico te costara lo mismo que si lo compras en una tienda. Tampoco puedes pedir 10 lingotes. Es de uno en uno. Ademas hay que sumar las comisiones de mantenimiento que salen en la pagina que si es una inversion a largo plazo puede suponer un coste a tener en cuenta.
Yo he pasado por los 3. Empece con etf, luego bullion y luego fisico
 

Zhukov

Mariscal
Desde
17 Feb 2009
Mensajes
10.193
Reputación
72.088
Lugar
En las estepas de la España central
Hay ETF que son sobre 100% de oro. Por lo tanto fluctuan igual que el oro si no hay ningun problema. Es la forma de tener menos gastos.
Respecto a que los 200 son calderilla, hay que tener en cuenta que son 200 por un lingote de 100gr. Al final si lo pides fisico te costara lo mismo que si lo compras en una tienda. Tampoco puedes pedir 10 lingotes. Es de uno en uno.

Yo he pasado por los 3. Empece con etf, luego bullion y luego fisico

¿En serio!!? Lo que he leído en el artículo es que el mínimo para que te lo envíen físicamente son 100 gramos. Además no hablamos de cantidades grandes, 10 mil a 30 mil euros todo lo más.

Sí, parece que tienes razón



Vaaale, gracias, ahí está la trampa. Esa es la forma que tienen de cobrarte comisión. Es un fastidio, pero igual las comisiones son menores que las primas por comprar en tienda física.


Tengo cuenta en My Investor y sólo me salen fondos de mineras de oros y demás. Los ETFs no me convencen.

Lo de que sólo te permitan envíos de 100 gramos es un fastidio, , pero como salvo último recurso no tengo intención de pedir que me lo traigan a casa, no es un inconveniente. Aparte de que tampoco estoy tan forrado,más de 300-500 gramos no creo que llegue a comprar.

La tarifa por saldo en euros es otra puñeta, pero se entiende que la cuenta es para tener oro, no dinero y que el dinero te lo llevas a tu banco.


"Desde el 1 de agosto de 2020, una tarifa de 0,75 % anual se aplicará a los saldos en euros. Por cada 100 € que mantenga depositados, pagará aproximadamente siete céntimos de euro (o equivalente en otra divisa) por mes. Para limitar el impacto sobre cualquier saldo que mantenga en
euros, por favor, retire grandes saldos a su cuenta bancaria asociada, o compre metal a través de la plataforma."


Sobre si es seguro invertir y qué pasa si quiebra la empresa, de su FAQ, esto tranquiliza:

Entender la diferencia entre dinero y oro
Mientras el dinero del cliente se encuentre en una cuenta cliente de BullionVault, como todo dinero en una cuenta bancaria, está sujeto a riesgos de insolvencia del banco, pero no de BullionVault.

Sin embargo, el oro, así como la plata y el platino, comprados a través de BullionVault son propiedad del cliente, así que no están expuestos a los problemas que pudieran tener los bancos, las empresas de cámaras acorazadas o BullionVault. Todas podrían declararse insolventes y el oro seguiría siendo del cliente y devuelto a través de un liquidador. Esta es la esencia de la titularidad directa del oro que se posee a través del contrato de custodia con BullionVault.



Básicamente lo que quiero es diversificar mi cartera y tener una parte metida en oro y tal vez plata para cuando venga el guano. La bolsa está burbujeada y no sé en qué otra cosa invertir.

Quiero invertir en oro de forma sencilla y no tener líos con Hacienda. En My Investor si busco con oro me salen varios fondos, pero generalmente son de mineras.. es complicado encontrar algo ahí, sólo te sale una lista de fondos y luego te pones a mirar cada uno a ver qué son.

Ya veo que no hay solución ideal, todas tienen sus inconvenientes y costes.
 

Orooo

Madmaxista
Desde
23 Abr 2016
Mensajes
6.205
Reputación
16.988
Aquí en el foro se vende oro a precio spot y se ha vendido oro por debajo de precio spot.
Por lo tanto ya te sale más barato que en bullion vault y encima sin comisiones
 

Covid-8M

querido líder paga el hosting. Primer aviso
Desde
21 Nov 2014
Mensajes
12.818
Reputación
35.181
Lugar
fachosfera

Covid-8M

querido líder paga el hosting. Primer aviso
Desde
21 Nov 2014
Mensajes
12.818
Reputación
35.181
Lugar
fachosfera
Cuál de las tres recomiendas?
En el caso de efts alguno de confianza?gracias
Creo que las 3 opciones son seguras. La eleccion depende de las preferencias y plazo de inversion de cada uno. Dejando un poco las paranoias madmaxistas a un lado lo mas barato con diferencia y sencillo es un etf, creo que el que tenia era wisdomtree pero cualquier grande que mueva un poco de volumen y sea physical gold. Busca una lista y compara comisiones y el pais que mas te guste. Quiza la peor opcion es bullionvault, que es algo intermedio con lo peor de ambas opciones. Si prefieres tocarlo y largo plazo onzas en monedas.