Invertir en Georgia

rupertaaa

Madmaxista
Desde
2 Dic 2010
Mensajes
1.250
Reputación
2.372
He estado de vacaciones en Georgia durante 10 días.

Es un país curioso cuanto menos. Se declaran proeuropa, de hecho por todo el país hay banderas de la UE, si bien están rodeados de todo tipo de países y culturas diferentes. Por el norte, Rusia, con repúblicas conocidas como Chechenia y Daguestán, es decir, de corte islámico. Hay una barrera natural que separa ambos países, el sistema montañoso del Cáucaso.

No se llevan precisamente bien Rusia y Georgia, la primera apoya a los separatistas de Abjasia y Osetia del Sur, dos regiones que se independizaron de Georgia y que apenas ningún país en el mundo reconocen.

Por el sur tienen a Armenia, con los que si se llevan bien y comparten muchas similitudes como la religión ( son cristianos ambos ).

Por el oeste, frontera con Turquía, por lo que denoto, no hay conflictos evidentes, de hecho, muchos turcos veranean en Batumi, localidad costera del Mar oscuro.

Por el este, frontera con Azerbaiyán. Igualmente aparente buena relación entre ambos aunque este último políticamente esté enemistado con Armenia por otra región independiente. Pero supuestamente no afecta a las relaciones entre Georgia y el país de la religión del amor.

En la parte del Cáucaso, observé mucho turismo ruso, además se está potenciando una estación de Sky en Gudauri. Mogollón de grúas, edificios y carteles publicitarios.

En Batumi hay mogollón de proyectos de edificios con apartamentos destinados al turismo.

En la capital, Tiflis, el casco histórico está hecho polvo, pero preveo pingües beneficios a quien aposte por invertir en hostelería por ejemplo.

Me he estado informando y por inversiones inmobiliarias a partir de 100.000€ obtienes la residencia georgiana. Además se incentiva mucho los beneficios fiscales.

No sé, he visto un país con mucho potencial, me recuerda a la España de los ochenta, hay mucho por hacer.

He observado que como apenas tienen aún un parque automovilístico a niveles europeos, no construyen pensando en garajes. Creo que habría un filón ahí sobre todo en la capital o grandes ciudades.

¿ Alguien que pueda/quiera aportar experiencias o puntos de vista?
 

uberales

Madmaxista en prácticas
Desde
1 Ene 2015
Mensajes
19.520
Reputación
38.528
Habla con unos joyeros de Valladolid ya te dirán qué bien lo pasaron.
 

Paradise_man

Elusor fiscal
Desde
8 May 2019
Mensajes
3.321
Reputación
4.156
Lugar
Offshore
Tendrías que haber aprovechado y haberte abierto una cuenta en el TBC bank si no lo has hecho!!
 

rupertaaa

Madmaxista
Desde
2 Dic 2010
Mensajes
1.250
Reputación
2.372
Tendrías que haber aprovechado y haberte abierto una cuenta en el TBC bank si no lo has hecho!!
Cuéntame por qué debería haberlo hecho. Sin ser ningún experto, he visto decenas de ideas para invertir. Teniendo en cuenta que están subyugados a Rusia por su peso económico y siendo conscientes de ello a nivel político, creo que es un país con potencial y estabilidad geopolítica.
 

Paradise_man

Elusor fiscal
Desde
8 May 2019
Mensajes
3.321
Reputación
4.156
Lugar
Offshore
Cuéntame por qué debería haberlo hecho. Sin ser ningún experto, he visto decenas de ideas para invertir. Teniendo en cuenta que están subyugados a Rusia por su peso económico y siendo conscientes de ello a nivel político, creo que es un país con potencial y estabilidad geopolítica.
No comparten información tributaria con la hacienda hispanistani, tienen límites altos en la tarjeta.... Es un buen sitio para tener parte de tu dinero....ya sabes que siempre que se puede hay que diversificar los fondos....
Sobre tema de invertir si es buen sitio....de hecho me planteo para un negocio nuevo que estoy desarrollando abrir la sociedad ahí en el area libre de Tbilisi donde pagaría 0 impuestos
 
Última edición:

Silverado72

E2: G5FLCU1DM5
Desde
19 Feb 2019
Mensajes
8.483
Reputación
19.414
Lugar
Calópolis
Los veo un poco encajonados. Si las relaciones con Rusia se recomponen tal vez haya posibilidades.

Ya han citado algún problema de seguridad en el pasado; en la actualidad dices que tienes una experiencia de primera mano. Si lo ves seguro y con potencial ya te has contestado a ti mismo.
 

eltonelero

Será en Octubre
Desde
19 Nov 2010
Mensajes
48.319
Reputación
151.437
No sé.
Sé que está bastante de moda entre el turismo ruso y parte de turismo eurípido de viajeros mas avezados cansados de los destinor tipicos.
Va a haber vuelos de Wizzair que conecten con Viena.

Pros, debe de ser un destino turístico que aun no ha alcanzado sus máximos y puede que mejore el pais económicamente. Nunca he estado pero creo que está chulo en plan gastronomia, naturaleza y ver algo mas exótico en los bordes de Europa.
Contras, situación geopolítica delicada, es un turismo que hasta que llegue a cuotas muy altas le quedará 10-15 años si está estable... cosa que lo dudo ya que de vez en cuando tiene rifirafes con Rusia.
 

Paradise_man

Elusor fiscal
Desde
8 May 2019
Mensajes
3.321
Reputación
4.156
Lugar
Offshore
No sé.
Sé que está bastante de moda entre el turismo ruso y parte de turismo eurípido de viajeros mas avezados cansados de los destinor tipicos.
Va a haber vuelos de Wizzair que conecten con Viena.

Pros, debe de ser un destino turístico que aun no ha alcanzado sus máximos y puede que mejore el pais económicamente. Nunca he estado pero creo que está chulo en plan gastronomia, naturaleza y ver algo mas exótico en los bordes de Europa.
Contras, situación geopolítica delicada, es un turismo que hasta que llegue a cuotas muy altas le quedará 10-15 años si está estable... cosa que lo dudo ya que de vez en cuando tiene rifirafes con Rusia.
Ya los están teniendo
 

rupertaaa

Madmaxista
Desde
2 Dic 2010
Mensajes
1.250
Reputación
2.372
Rifirafes los siguen teniendo pero a pie de calle. Es decir, mucha población no puede ver a los rusos ni en pintura pero el gobierno está apostando por la estabilidad y la calma ante los movimientos más nacionalistas.

De hecho, estando allí me pilló una manifestación contra Rusia por los comentarios de un presentador de televisión georgiano. Pero el mismo pilinguin pidió que se calmase el asunto, les sigue interesando seguir importando vino bueno y barato así como agua mineral. Así como a Georgia, exportarlo lógicamente.

Mi impresión a pie de calle es que los georgianos son los más interesados en retomar las riendas de su economía y salir del pozo. De ahí esa política tan abierta a la inversión internacional.
 

Juanjillo

Madmaxista
Desde
20 Sep 2009
Mensajes
2.812
Reputación
2.266
¿Como fuiste a para allí?, ¿Te encoñaste de alguna lumi Georgiana?
 

magnificent

Madmaxista
Desde
11 Jun 2019
Mensajes
5.857
Reputación
26.228
en el mundo hay dos tipos de paises, los que crean la industria y los que la tienen deslocalizada de los primeros para ahorrar costes

Georgia está lejos de las potencias europeas y ni siquiera está en la UE, por lo que no se va a beneficiar de esto (lo hacen actualmente los paises del Este y España, aunque a Ejpaña ya le quedan los dias contados para que se vayan)

si quieres tirar el dinero a la basura, adelante
 

rupertaaa

Madmaxista
Desde
2 Dic 2010
Mensajes
1.250
Reputación
2.372
en el mundo hay dos tipos de paises, los que crean la industria y los que la tienen deslocalizada de los primeros para ahorrar costes

Georgia está lejos de las potencias europeas y ni siquiera está en la UE, por lo que no se va a beneficiar de esto (lo hacen actualmente los paises del Este y España, aunque a Ejpaña ya le quedan los dias contados para que se vayan)

si quieres tirar el dinero a la basura, adelante
Que respuesta más simplista. O oscuro o blanco. Pues España es gris, ni tiene industria ni la posee deslocalizada. Vivimos del turismo y del sector servicios. Y fíjate, hay quien invierte por estos lares. En eso lógicamente, turismo.
 

eL PERRO

Palazos en las Costillas
Desde
19 Ago 2017
Mensajes
84.673
Reputación
149.043
Georgia y Armenia son 2 paises de EUROPA. Conservan una mezcla de etnia caucasica, con cultura helenistica bizantina clasica. Son lo que queda de cuando Europa llegaba hasta el mar caspio, antes de que el turco de hez invadiera la anatolia, y han quedado alli, como una isla.

Si en la UE hubiera gente con cabeza en lugar de masones de hez antieuropeos, ya hace mucho tiempo que estarian invirtiendo billetes a mansalva en ambos paises, con el objetivo de convertirlos en relevantes. Y es que no hay nada peor para el destino politico de un pais que no tener un puñetero duro, pues nadie te hace ni puñetero caso.

Azerbayan es un pais totalmente artificial, pues lo formaron turcos que invadieron esa region y se la quitaron a armenios sobre todo y georgianos en menor medida. Georgia y Armenia tendrian que ser paises con PIB de querida madre, rollo israel, austria o belgica. Y tener una asociacion entre ellos, aduanera y sobre todo MILITAR. Que tuvieran un ejercito como el judio para que no les tosieran ni turcos ni turcochinos.

Y una vez asi que empezaran a exigir poder. Primero que armenia exija la devolucion de los territorios ocupados por el azarbayano de hez. Y mas adelante que se lance una ofensiva para desintegrar al turco.