Invertir en garaje

• Autor del tema Autor del tema caype
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

caype

Madmaxista
Desde
30 Oct 2012
Fruta
4.710
Como negado en tema de inversiones que soy acudo a vuestra sabiduría para consultaros lo siguiente:
Resulta que tengo ya hace unos años una plaza de garaje alquilada y no tenemos planes de mudarnos en muchos años, quizá nunca. Pagamos 60 euretes mensuales y me planteo comprar una similar a modo de inversión. En idealista hay una variedad de precios muy alta por la zona, cosa que no entiendo, pero creo que un precio razonable podrían ser unos 12k. Así las cuentas es un dinero al que, solo con lo que ahorro de alquiler le saco un 5% anual ( hay que restar impuestos, escritura, gastos de comunidad)
Le veo las siguientes ventajas:
1. Inversion inmobiliaria sin problemas de okupas, segarro, gobiernos anti propiedad privada
2. Escaso deterioro, no hay que pintar, cambiar electrodomésticos cada cierto tiempo etc...
Pero me preocupa la posible depreciación a futuro, teniendo en cuenta la persecución al coche privado. Y si dentro de 20 años nadie quiere plazas de garaje y me la como con patatas?
Como lo veis, algo que se me escape? Muchas gracias por adelantado.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

Si la quieres para invertir no lo veo.. aunque la rentabilidad sea de un 5%..invertir 12.000€ para ganar 50 (que sería lo que ganarías si quitas impuestos, notaría comunidad..) me parece una ganancia tan irrisoria que preferiría tener el dinero en el colchón.

Si es para uso personal si es una buena opción , te ahorras el dinero de pagar al mes esos 60€ y tienes una propiedad mas que un futuro puedes venderla o alquilarla por el precio de mercado en ese momento.

Siempre recordaré a un astuto que compro 15 plazas en un garaje donde trabajé como vigilante cuando tenía 18 años, se gasto 150.000€ en plena burbuja para no alquilar ni la mitad porque le abrieron otro garaje dos calles mas abajo mas barato.

saludos

Como negado en tema de inversiones que soy acudo a vuestra sabiduría para consultaros lo siguiente:
Resulta que tengo ya hace unos años una plaza de garaje alquilada y no tenemos planes de mudarnos en muchos años, quizá nunca. Pagamos 60 euretes mensuales y me planteo comprar una similar a modo de inversión. En idealista hay una variedad de precios muy alta por la zona, cosa que no entiendo, pero creo que un precio razonable podrían ser unos 12k. Así las cuentas es un dinero al que, solo con lo que ahorro de alquiler le saco un 5% anual ( hay que restar impuestos, escritura, gastos de comunidad)
Le veo las siguientes ventajas:
1. Inversion inmobiliaria sin problemas de okupas, segarro, gobiernos anti propiedad privada
2. Escaso deterioro, no hay que pintar, cambiar electrodomésticos cada cierto tiempo etc...
Pero me preocupa la posible depreciación a futuro, teniendo en cuenta la persecución al coche privado. Y si dentro de 20 años nadie quiere plazas de garaje y me la como con patatas?
Como lo veis, algo que se me escape? Muchas gracias por adelantado.

Yo tengo dos plazas de garaje, de momento sin alquilar (las uso yo). Pero por una ya me han hecho ofertas por bastante mas de mi precio de compra.

Para mi son un buen negocio ya que las uso y no pago a otro.

Por otro lado, si en 20 años las plazas de garaje no lo son mas serían reconvertidas en trasteros o cosas así, dándoles otro valor y utilidad.

En cualquier caso, si te animas a comprar plazas de garaje te recomiendo mi "truco" que es comprar sobre plano en bloques de pisos. Al menos cuando yo las compré tu podías comprar una plaza de garaje aunque no tuvieras vivienda en ese bloque, lo cual prácticamente te garantiza que la vas a poder vender o alquilar a alguno de los propietarios de esos bloques. Ese ha sido mi caso. Además, al comprar sobre plano suelen ser bastante mas baratas.

Última edición:
En general, victoria pírrica. Eso sí, si nos dijeras la zona tendríamos más información para aconsejarte.

Si la quieres para invertir no lo veo.. aunque la rentabilidad sea de un 5%..invertir 12.000€ para ganar 50 (que sería lo que ganarías si quitas impuestos, notaría comunidad..) me parece una ganancia tan irrisoria que preferiría tener el dinero en el colchón.

Si es para uso personal si es una buena opción , te ahorras el dinero de pagar al mes esos 60€ y tienes una propiedad mas que un futuro puedes venderla o alquilarla por el precio de mercado en ese momento.

Siempre recordaré a un astuto que compro 15 plazas en un garaje donde trabajé como vigilante cuando tenía 18 años, se gasto 150.000€ en plena burbuja para no alquilar ni la mitad porque le abrieron otro garaje dos calles mas abajo mas barato.

saludos

De buen rollo:

1. Dime tú, a día de hoy, un negocio que te de un 5% seguro cada año. Ganar un 5% es pagar la plaza entera en 20 años y a partir de ahí a vivir.

2. Lo de tu amigo es porque el muy gilipilas compró durante la burbuja. Por cierto, si aguantó ahora no tendrá problemas para alquilarlas. Otra cosa es que, ademas de gilipilas, fuera ULTRA gilipilas y hubiera pedido dinero prestado para esa "hempreza".

Ahora mismo estoy buscando vivienda o terreno. tengo marcadas 20 propiedades desde que estalló la crisis. Voy a comprar de aqui a dos años cuando haya muchísima sangre en las calles. ¿Te creerías que ya han empezado a bajar? Este fin de semana una de ellas bajó mas de 20k euros. Y sé que es cierto porque como te digo tengo los precios marcados.

Tu amigo el gilipilas, de haber sido paciente, habría tenido un negocio del copón. El problema ahí no fueron las plazas de garaje, créeme.

saludos
Es para uso personal, la idea es invertir a largo plazo, dejar de pagar alquiler y dentro de 10, 15 o 20 años venderla si lo necesito y recuperar al menos lo invertido. En plan inversión conservadora, mantener el principal e ir ganándole algo mes a mes.

Yo tengo dos plazas de garaje, de momento sin alquilar (las uso yo). Pero por una ya me han hecho ofertas por bastante mas de mi precio de compra.

Para mi son un buen negocio ya que las uso y no pago a otro.

Por otro lado, si en 20 años las plazas de garaje no lo son mas serían reconvertidas en trasteros o cosas así, dándoles otro valor y utilidad.

En cualquier caso, si te animas a comprar plazas de garaje te recomiendo mi "truco" que es comprar sobre plano en bloques de pisos. Al menos cuando yo las compré tu podías comprar una plaza de garaje aunque no tuvieras vivienda en ese bloque, lo cual prácticamente te garantiza que la vas a poder vender o alquilar a alguno de los propietarios de esos bloques. Ese ha sido mi caso. Además, al comprar sobre plano suelen ser bastante mas baratas.
Bien pensado, de todas formas en principio sería una y para usarla, así que sería cerca de donde vivo, idealmente en el mismo garaje donde la tengo. Es edificio seminuevo y estoy muy contento aparcando ahí. Coincido con lo que dices, un 4 o un 5 por cien está muy bien hoy en dia. Me recomendarías esperar un año o dos a oler sangre? Para compensarme el gasto en alquiler tendría que bajar más de un 10% en un par de años. Para los que preguntan zona, es Valencia capital, una zona más bien residencial entre un barrio caro y cotizado y otro obrero normal.

Es para uso personal, la idea es invertir a largo plazo, dejar de pagar alquiler y dentro de 10, 15 o 20 años venderla si lo necesito y recuperar al menos lo invertido. En plan inversión conservadora, mantener el principal e ir ganándole algo mes a mes.

Si sabes a ciencia cierta que vas a vivir en esa zona muchos años, compra, ya que si echas unos pocos números con lo que estás pagando de alquiler en 15-20 años estaría amortizada y sigues contando con el bien para lo que sea menester, es una operación con muy poco riesgo.

12k de plaza para sacar 60 euros de guano al mes.

es decir, 20 años para recuperar la inversion suponiendo que lo tengas alquilado los 20 años sin interrupcion.

un negociazo.

Compra. Es una operación muy sencilla, sin riesgos. Comienzas a tener rentabilidad desde el minuto 0, y después para venderla, siempre estarías a tiempo. El futuro no se puede prever, en cuanto a la demonización del vehículo privado y demás... Tengo dos plazas de garaje alquiladas y 0 problemas...

12k de plaza para sacar 60 euros de guano al mes.

es decir, 20 años para recuperar la inversion suponiendo que lo tengas alquilado los 20 años sin interrupcion.

un negociazo.
Qué diferencia habría con una casa de 120k y 600 euros al mes?
Que da pereza gestionarlo a escala pequeña?

Qué diferencia habría con una casa de 120k y 600 euros al mes?
Que da pereza gestionarlo a escala pequeña?
hombre, a mi comprarse una casa para tenerla alquilada 20 años me parece una soberana guano de inversion tambien, pero al menos al final tienes un piso pagado en el que podras vivir, o darselo a tus descendientes etc...

la plaza de garage tardas 20 años en amortizarla para al final tener un puro cuadrado de 3 metros en un sotano paco donde meter un coche de guano y que no se moje..

hay diferencias, aunque ambas inversiones me parecen un zurullo.
pero es que la de la plaza de garage es ridicula.

invertir 12k para recuperarlos a los 20 años es desde todo el punto de vista economico absurdo. pero alla cada cual con su dinero

se te escapa que cualquiera puede aparcar en una plaza de garaje vacía y darte muchos quebraderos de cabeza.

Una vez de niño vi algo parecido en el bloque de pisos de un colega. Le quitaron las cuatro ruedas y fue divertidísimo ver al tio muy enfandado buscando al dueño que estaba "de vacaciones".

se te escapa que el mantenimiento en un garaje cuando llega es más dolido que en una vivienda.

Mucho peor. Imagínate que te rompan la cocina del garaje, o te hagan agujeros en las paredes del garaje, o te rompan el sofá que tenías puesto en el garaje.

se te escapa que la variabilidad en los precios depende de lo guano que sea la plaza, algunos garajes están construidos con el seat 600 como modelo de coche, no las conseguirás alquilar, salvo a propietarios de 600, y a alguno con un 127 o un R5.

Porque cuando uno compra una plaza de garaje por agallas debe quedarse con la que le dén. Esta prohibido preguntar el tamaño.

se te escapa que dentro de 20 años igual la gente pasa de coche en propiedad y si tiene la preferencia será por eléctricos ¿está preparado el garaje o vas a tener que soltar para una nueva instalación eléctrica + baterías + ... ?

Lo he visto hacer en un bloque donde tengo uno de mis pisos. Han tardado la friolera de una semana tio, una semana enterita, para un bloque de pisos que fue construido hace mas de 20 años.

igual se te escapa que es una actividad económica, con sus impuestos y todo el lío, por lo que una plaza te da más papeleo de lo que merece la pena por lo que puedas ganar.

Porque alquilar un piso no lo es, claro.

para uso personal es una gran idea, siempre que... 60 x 12 x 20 = 14.400 ¿un coche con más de 15 años merece la pena dejarlo en garaje? ¿y cuando todas las farolas de la ciudad tengan enchufe para coches eléctricos?

no sé Rick...

Un coche, sobre todo en España, SIEMPRE es mejor tenerlo en garaje. Por seguridad, y por mantenerlo mas tiempo en mejor estado.

De buen rollo me parece a mi que tú no tienes muchas plazas de garaje.

Una vez de niño vi algo parecido en el bloque de pisos de un colega. Le quitaron las cuatro ruedas y fue divertidísimo ver al tio muy enfandado buscando al dueño que estaba "de vacaciones".

Mucho peor. Imagínate que te rompan la cocina del garaje, o te hagan agujeros en las paredes del garaje, o te rompan el sofá que tenías puesto en el garaje.

Porque cuando uno compra una plaza de garaje por agallas debe quedarse con la que le dén. Esta prohibido preguntar el tamaño.

Lo he visto hacer en un bloque donde tengo uno de mis pisos. Han tardado la friolera de una semana tio, una semana enterita, para un bloque de pisos que fue construido hace mas de 20 años.

Porque alquilar un piso no lo es, claro.

Un coche, sobre todo en España, SIEMPRE es mejor tenerlo en garaje. Por seguridad, y por mantenerlo mas tiempo en mejor estado.

De buen rollo me parece a mi que tú no tienes muchas plazas de garaje.
Donde yo aparco, un jeta estuvo aparcando en una plaza aprovechando que es propiedad de un colegio profesional que tiene varias contiguas y que no suelen usar. Cuando se dieron cuenta pusieron carteles amenazando con denunciarle y solucionado, no he vuelto a ver ese coche ahí.

Feministo, tienes idea de por cuánto ha ansioso la broma de la electrificación del garaje?

Por cierto que coincido plenamente en guardar el coche en garaje sea cual sea su edad. Se conserva en mejor estado más tiempo con lo que se deprecia menos, eso al final son euros en el bolsillo.

va a ser que no vendo plazas de garaje en promociones inmobiliarias.

Creo que no me has respondido. No te he preguntado a que te dedicas sino si tienes garajes en propiedad.

Lo que dices no es del todo incorrecto, pero depende del garaje que uno tenga y donde lo tenga.

¿los garajes seguros? ¿no roban en garajes? ¿no rayan coches en garajes?

Los dos que yo tengo en propiedad son segurísimos. Igual es porque compré las plazas que me gustaron sobre plano, en bloques modernos de gente de clase media.

como todo el mundo sabe los garajes son inmunes al paso del tiempo, no tienen problemas ni hay que hacer obras de actualización.

Eso no he dicho. He dicho que no tienen ni punto de comparación con alquilar viviendas. Yo poseo 4 y tres las tengo alquiladas. Ni punto de comparación.

sí, puedes elegir la que quieras, pero el precio está en proporción al tamaño y el atractivo de cada plaza, por 12.000 euros en una capital de provincia con demanda de tomes los mocos.

y las condiciones fiscales de alquilar un piso no son las mismas que las de alquilar una plaza de garaje, pero bueno, tu a tu negociete, que se te ve listo

Listo no sé si soy, pero tengo 4 viviendas compradas y pagadas y 2 garajes, ¿y tú? Y como te podrás imaginar, esas propiedades me han ayudado un montón económicamente.

Así que pregunto: ¿Tienes pisos? ¿Tienes garajes? ¿Sabes de primera mano las condiciones fiscales en comparación con los alquileres?

Igual al que se le ve listo es a ti.

Donde yo aparco, un jeta estuvo aparcando en una plaza aprovechando que es propiedad de un colegio profesional que tiene varias contiguas y que no suelen usar. Cuando se dieron cuenta pusieron carteles amenazando con denunciarle y solucionado, no he vuelto a ver ese coche ahí.

Feministo, tienes idea de por cuánto ha ansioso la broma de la electrificación del garaje?

Por cierto que coincido plenamente en guardar el coche en garaje sea cual sea su edad. Se conserva en mejor estado más tiempo con lo que se deprecia menos, eso al final son euros en el bolsillo.

Los que se cuelan en los garajes suelen ser gente de la zona, casi siempre vecinos con otro coche que saben que alguien esta de vacaciones o algo así. Meter un coche por la cara en un garaje requiere de mucha maña si no eres de allí. ¿Cómo accionas la puerta? (por ponerte un ejemplo)

Por cierto, yo hablo SIEMPRE de garajes subterraneos. Los mios necesitas llave y todo eso.

Respecto a la electrificación, simplemente electrificaron una plaza y costó mil y pico de euros. Eso si, no sé si iba parcialmente subvencionado o lo que fuere. Para mi el coste no era el problema, sino la posibilidad de hacerlo. Y hacerlo, como te digo, lo hicieron en una semana.

También ten en cuenta si quieres instalar cargar rápida, tipo de conector, etc...

El tema aún esta un poco verde.

la llave la necesitas para abrir desde fuera, desde dentro todos se pueden abrir sin llave.

entrar en un garaje desde fuera nunca es un problema, cuantas más plazas tenga el garaje menos problemático.

amortizar 1.000 euros (lo que te cobran por poner un cable normal con un contador independiente y un enchufe cerrado con llave) con una plaza de garaje en alquiler son un par de años de alquiler a sumar a la inversión inicial, ¿cuanto se tarda en amortizar un puesto de carga rápida?

sobre la depreciación de los coches ¿cuanto vale un coche de más de 10 años? ¿y uno de 20?

por favor comprad muchas plazas y ponerlas en alquiler, es el futuro, estamos perdiendo el tiempo con este hilo

Creo que aun se escapa mi primera pregunta: ¿Cuántas plazas de garaje posee? ¿O apartamentos? Es que si no es mas complicado saber los gastos y beneficios.

Abrir un garaje de vecinos desde fuera no es problema...pero necesitas la llave. Un garaje de clase media, como los dos que tengo yo, usan llaves con codificación y si, por supuesto pueden ser hackeadas...todo para que un señor aparque su coche en una supuesta plaza que, por alguna razón, esta vacía. ¿Lo ves lógico?

Las plazas de garaje que se "okupan" suelen ser de gente que no las usa, o empresas. Si yo tengo mi plaza alquilada es porque un señor la usa todos los dias...ya me dirás tu a mi como la van a okupar. De hecho, nunca jamás me ha ocurrido.

Por otro lado, hablando de eléctricos, creo que quieres creer que la electricidad no se va a cobrar de igual manera que te la cobran desde fuera, osea, con su comisión. Como aún no lo he hecho ni me lo han pedido no te puedo decir si será fácil o no de amortizar. ¿Lo has hecho tú? Ah, no sabemos, porque aún no nos has dicho cuántas plazas de garaje o apartamentos tienes en propiedad.

Sobre la depreciación de los coches yo jamás he tenido uno mas allá de los 60k. Los compro nuevos y me interesa mantenerlos en buen estado. No entiendo qué tiene ésto que ver con la plaza de garaje.

Casi casi diría que tú no tienes plazas de garaje...no porque no te las puedas permitir y estés resentido, sino porque no te parecen buen negocio.

Hace muchos años mucha gente hizo eso y triunfó, yo lo he estado analizando y no lo veo. Con esas pasta le puedes sacar mucho más en Bolsa a poco que lo hagas bien.
Si se cargan el coche privado, menuda ruina....

Estoy deacuerdo contigo como modelo de negocio, pero en la situación de éste chaval que ahora mismo esta pagando el alquiler a otro si lo veo bien.

Mis dos plazas las uso yo y una de ellas me la han querido comprar muchas veces. La otra al ser mas nueva (y yo solo ir a aparcar) pues no tanto.

Estadísticas del foro

Temas
2.048.613
Miembros
190.812
Último miembro
Davimende

El blog de burbuja.info

Volver