Invertir en empresas de la India

Corcho

Madmaxista
Desde
20 Jul 2018
Mensajes
575
Reputación
400
Buenos días burbujistas,

Pues nada que ayer viendo un vídeo de un famoso canal (no diré el nombre por si fuera spam) mencionaron como crecía y lo que faltaba por crecer el sector del automóvil en la India, y revisando por Google veo como la clase media India crece a millones de habitantes por año.


¿Que productos o servicios necesitará toda esa nueva clase media? ¿Que empresas son la que se verán más afectadas?
¿Alguien de aquí está inviertiendo en las bolsas Indias? Ya sé que hay que hacerlo indirectamente (tengo tata desde hace mucho tiempo)
 
Duda de novato, invertir en farmacéuticas ayuda a que tengan mas dinero para investigación o podría tener algun tipo de impacto negativo? Me gusta tener en cuenta la parte ética siempre
Pues invierte en tata
 
Creo que lo mejor sería invertir en pequeños negocios. Por ejemplo, una buena idea sería, una empresa de limpieza que va limpiando las cosas de la gente q caga x la calle
 
Otra idea es Fairfax India (TSE: FIH.U ), cotiza en Canadá pero invierte en empresas de la India.
No reparte dividendos.
 
Duda de novato, invertir en farmacéuticas ayuda a que tengan mas dinero para investigación o podría tener algun tipo de impacto negativo? Me gusta tener en cuenta la parte ética siempre

Jajajajaja!! qué cachondo!! las farmacéuticas indias se pasan las patentes médicas por el forro de los narices, por eso son negocio. Básicamente su pasta está en vender online por dos duros medicamentos que en USA cuestan una fruta barbaridad a gente que no tiene seguro.

Lo caro de los medicamentos es investigar y dar con un compuesto efectivo y seguro, hacer pastillitas es muy barato. Cualquier día se le inflan las pelotas a los USA y les meten un bloqueo que se cagan por las patas pabajo. Investigación en la India cero, su única investigación es ver cómo desarrollar el compuesto ya descubierto al mínimo precio.

Si no les meten las gomas es fundamentalmente porque no hacen daño a las grandes aseguradoras americanas, ya que los que compran medicamentos indios no tienen pasta para tener un buen seguro y no son mercado, pero son unos puñeteros piratas.
 
Tienes Fairfax com te han dicho o algún fondo índice.
 
Si alguien sabe alguna empresa suelta que se anime también :)
 
Si alguien sabe alguna empresa suelta que se anime también :)
Mírate Infosys, también puedes mirar la cartera del Smithson (el fondo de emergentes de Fundsmith) que lleva varias empresas de India.
 
Volver