INVERTIR en ChainLink (TOP #5 capitalización en 1 año)

1dollarhour

Forero Paco Demier
Desde
5 Ago 2018
Mensajes
70
Reputación
61
ChainLink es un servicio descentralizado de oráculos de cadena de bloques. La moneda digital de ChainLink ha facilitado el uso de contratos que se conectan a aplicaciones, sistemas de pago, transacciones. Esta tecnología permite a los usuarios intercambiar activos sin la participación de terceros.

1599565726502.png
 

The Grasshopper

Madmaxista
Desde
21 Nov 2008
Mensajes
1.470
Reputación
2.332
Lugar
Amsterdam
Buena pasta había en este post que pasó desapercibido. Tras trompicones varios he dado con mi cripto, Chainlink.

casi ná

DB14E286-5D56-44E4-9044-67C3E4D4D02B.jpeg
 

ciberobrero

Madmaxista
Desde
15 Abr 2017
Mensajes
25.605
Reputación
65.532
Sigo sin entender para qué se usa esta cripto, alguien podría ser tan amable y poner algún ejemplo real de para qué se usa chainlink?, gracias

No soy experto, pero supongo que si tienes un smart contract que necesita unos datos, por ejemplo, el resultado de elecciones USA. Entonces se suscribe al SC de chainlink para que cuando los datos estén disponibles, algún nodo de CL termine ejecutando tu SC con los datos pactados
 

Registrador

Madmaxista
Desde
10 May 2010
Mensajes
17.540
Reputación
32.404
Lugar
en la bodeguita de moncloa
No soy experto, pero supongo que si tienes un smart contract que necesita unos datos, por ejemplo, el resultado de elecciones USA. Entonces se suscribe al SC de chainlink para que cuando los datos estén disponibles, algún nodo de CL termine ejecutando tu SC con los datos pactados
Y siguiendo tu ejemplo, ¿esos datos no los puede obtener el Smart Contract de Ethereum directamente de una API normal?
 

ciberobrero

Madmaxista
Desde
15 Abr 2017
Mensajes
25.605
Reputación
65.532
Y siguiendo tu ejemplo, ¿esos datos no los puede obtener el Smart Contract de Ethereum directamente de una API normal?
Un SC no inicia una acción, alguien debe hacer una transacción para mutar el estado de un SC. Ahora, sí, tu puedes tener una API, pero se supone que Chainlink te da una capa de consenso sobre multiples fuentes, y un resultado homogéneo en cualquier blockchain que soporten, por ejemplo, imagínate que yo tengo un SC para apostar sobre el resultado de elecciones en USA en Ethereum y en BSC, pues con Chainlink me aseguraría un resultado homogéneo en ambas blockchain, de consensuado entre terceras partes supuestamente independientes, y sobre multiples fuentes supuestamente independientes.

Por supuesto tu SC se puede basar en en owner u operador metiendo datos con su clave privada, pero supone un cuello de botella en lo que respecta a la descentralización y seguridad

Por ejemplo, el otro día muchos bots cayeron fulminados porque Coinmarketcap reportó precios multiplicados varias veces, si un SC depende de un data relay metiendo datos al SC seguramente significaría que el SC seguramente se volviese loco. Eso en teoría se evitaría con Chainlink.
 

Registrador

Madmaxista
Desde
10 May 2010
Mensajes
17.540
Reputación
32.404
Lugar
en la bodeguita de moncloa
Un SC no inicia una acción, alguien debe hacer una transacción para mutar el estado de un SC. Ahora, sí, tu puedes tener una API, pero se supone que Chainlink te da una capa de consenso sobre multiples fuentes, y un resultado homogéneo en cualquier blockchain que soporten, por ejemplo, imagínate que yo tengo un SC para apostar sobre el resultado de elecciones en USA en Ethereum y en BSC, pues con Chainlink me aseguraría un resultado homogéneo en ambas blockchain, de consensuado entre terceras partes supuestamente independientes, y sobre multiples fuentes supuestamente independientes.

Por supuesto tu SC se puede basar en en owner u operador metiendo datos con su clave privada, pero supone un cuello de botella en lo que respecta a la descentralización y seguridad

Por ejemplo, el otro día muchos bots cayeron fulminados porque Coinmarketcap reportó precios multiplicados varias veces, si un SC depende de un data relay metiendo datos al SC seguramente significaría que el SC seguramente se volviese loco. Eso en teoría se evitaría con Chainlink.
OK, de todos modos me parece que ChainLink es el clásico ejemplo de una solución en busca de un problema. A ver si alguien aporta una aplicación en el mundo real para esto.
 

ciberobrero

Madmaxista
Desde
15 Abr 2017
Mensajes
25.605
Reputación
65.532
OK, de todos modos me parece que ChainLink es el clásico ejemplo de una solución en busca de un problema. A ver si alguien aporta una aplicación en el mundo real para esto.

No lo sigo mucho pero parece que hay varias cosas grandes con ellos.

No lo sigo porque tengo muchas dudas con el tema de escalabilidad de eventos, cómo se solicitan las fuentes, etc. No me parece que la red de Chainlink pueda satisfacer más allá de eventos estándar como precios de mercados populares, unos cuantos eventos populares, etc.
 

soldadodedios

Madmaxista
Desde
12 Sep 2012
Mensajes
1.671
Reputación
3.521
The graph es otro oráculo, pero tiene algunas mejoras como protocolos de slashing para penalizar el feed de datos erróneos también habría que echarle unnojo
 

alu21

Forero Paco Demier
Desde
25 Oct 2023
Mensajes
10
Reputación
10
Refloto en lugar de crear hilo nuevo. Estoy all in. Parece que puede jugar un papel importante en lo que se viene con las cbdc.
¿Alguien más?