Invertir en Bolsa americana

Rauxa

Madmaxista
Desde
21 Ene 2010
Mensajes
9.182
Reputación
19.437
Lugar
Le Catalogne
Buenos días,
Llevo más de 20 años inviertiendo en nuestra querida bolsa española hasta que a ppios del confinamiento me animé a comprar algo en el mercado usano.

Compré Jp Morgan (aún no sé pq no me decanté por el Nasdaq con el tema del confinamiento...). Vi que era de los valores más castigados por el confinamiento y pensé que en poco tiempo le sacaría un 3-5% que es lo que busco habitualmente (voy con bastante dinero)

En fin, que la terminé comprando a 118 dolares. Era consciente del tema dólar/euro, pero como nunca he comprado nada de fuera de España no era consciente del todo.

Total, que compro a 118 dolares y en las siguientes sesiones se me planta a 84 dólares. Así que paciencia.

Con el paso de las sesiones va subiendo hasta que se planta a 118. Entro en mi broker para asegurarme que estaba haciendo las paces y veo un -7%.
No entendía nada así que deducí que pese a tenerlas al precio de compra, simplemente la devaluación del dólar/euro hacía que le perdiera dinero.

En definitiva, me las vendí ayer a un precio de 135 dolares, sacándole un 3%. 9 meses me han tenido ahí para sacar un 3%....

Lo comento simplemente para que la gente que compre acciones de alguna empresa usana, tenga en cuenta este tema. Yo pensaba que a lo mejor la cosa vendría de un 1%, pero al final me las tuve que sacar a 135 dólares que es mucho viniendo de 118.
 

dabrute

------------------
Desde
21 Ene 2019
Mensajes
16.466
Reputación
18.028
Yo lo hago por index funds y la verdad es que este año me estoy saliendo.

+15% en el habitual
+45% en el coronarollo
 

HARLEY66

Sedicioso
Desde
19 Mar 2012
Mensajes
78.689
Reputación
219.791
Lugar
BARCELONA "The one and only"
Buenos días,
Llevo más de 20 años inviertiendo en nuestra querida bolsa española hasta que a ppios del confinamiento me animé a comprar algo en el mercado usano.