Invertir en Bolsa americana

Rauxa

Madmaxista
Desde
21 Ene 2010
Mensajes
9.182
Reputación
19.437
Lugar
Le Catalogne
Buenos días,
Llevo más de 20 años inviertiendo en nuestra querida bolsa española hasta que a ppios del confinamiento me animé a comprar algo en el mercado usano.

Compré Jp Morgan (aún no sé pq no me decanté por el Nasdaq con el tema del confinamiento...). Vi que era de los valores más castigados por el confinamiento y pensé que en poco tiempo le sacaría un 3-5% que es lo que busco habitualmente (voy con bastante dinero)

En fin, que la terminé comprando a 118 dolares. Era consciente del tema dólar/euro, pero como nunca he comprado nada de fuera de España no era consciente del todo.

Total, que compro a 118 dolares y en las siguientes sesiones se me planta a 84 dólares. Así que paciencia.

Con el paso de las sesiones va subiendo hasta que se planta a 118. Entro en mi broker para asegurarme que estaba haciendo las paces y veo un -7%.
No entendía nada así que deducí que pese a tenerlas al precio de compra, simplemente la devaluación del dólar/euro hacía que le perdiera dinero.

En definitiva, me las vendí ayer a un precio de 135 dolares, sacándole un 3%. 9 meses me han tenido ahí para sacar un 3%....

Lo comento simplemente para que la gente que compre acciones de alguna empresa usana, tenga en cuenta este tema. Yo pensaba que a lo mejor la cosa vendría de un 1%, pero al final me las tuve que sacar a 135 dólares que es mucho viniendo de 118.
 

dabrute

------------------
Desde
21 Ene 2019
Mensajes
16.466
Reputación
18.028
Yo lo hago por index funds y la verdad es que este año me estoy saliendo.

+15% en el habitual
+45% en el coronarollo
 

HARLEY66

Sedicioso
Desde
19 Mar 2012
Mensajes
78.689
Reputación
219.791
Lugar
BARCELONA "The one and only"
Buenos días,
Llevo más de 20 años inviertiendo en nuestra querida bolsa española hasta que a ppios del confinamiento me animé a comprar algo en el mercado usano.

Compré Jp Morgan (aún no sé pq no me decanté por el Nasdaq con el tema del confinamiento...). Vi que era de los valores más castigados por el confinamiento y pensé que en poco tiempo le sacaría un 3-5% que es lo que busco habitualmente (voy con bastante dinero)

En fin, que la terminé comprando a 118 dolares. Era consciente del tema dólar/euro, pero como nunca he comprado nada de fuera de España no era consciente del todo.

Total, que compro a 118 dolares y en las siguientes sesiones se me planta a 84 dólares. Así que paciencia.

Con el paso de las sesiones va subiendo hasta que se planta a 118. Entro en mi broker para asegurarme que estaba haciendo las paces y veo un -7%.
No entendía nada así que deducí que pese a tenerlas al precio de compra, simplemente la devaluación del dólar/euro hacía que le perdiera dinero.

En definitiva, me las vendí ayer a un precio de 135 dolares, sacándole un 3%. 9 meses me han tenido ahí para sacar un 3%....

Lo comento simplemente para que la gente que compre acciones de alguna empresa usana, tenga en cuenta este tema. Yo pensaba que a lo mejor la cosa vendría de un 1%, pero al final me las tuve que sacar a 135 dólares que es mucho viniendo de 118.
Yo en su momento también miré el tema usano, tengo un colega que solo invierte ahí, pero entre que considero que esa bolsa está dopadísima y el tema del cambio que no lo controlo al final me quedé en el Paquibex que lo controlo mejor.
 

Daviot

Madmaxista
Desde
4 Abr 2013
Mensajes
3.277
Reputación
7.618
Buenos días,
Llevo más de 20 años inviertiendo en nuestra querida bolsa española hasta que a ppios del confinamiento me animé a comprar algo en el mercado usano.

Compré Jp Morgan (aún no sé pq no me decanté por el Nasdaq con el tema del confinamiento...). Vi que era de los valores más castigados por el confinamiento y pensé que en poco tiempo le sacaría un 3-5% que es lo que busco habitualmente (voy con bastante dinero)

En fin, que la terminé comprando a 118 dolares. Era consciente del tema dólar/euro, pero como nunca he comprado nada de fuera de España no era consciente del todo.

Total, que compro a 118 dolares y en las siguientes sesiones se me planta a 84 dólares. Así que paciencia.

Con el paso de las sesiones va subiendo hasta que se planta a 118. Entro en mi broker para asegurarme que estaba haciendo las paces y veo un -7%.
No entendía nada así que deducí que pese a tenerlas al precio de compra, simplemente la devaluación del dólar/euro hacía que le perdiera dinero.

En definitiva, me las vendí ayer a un precio de 135 dolares, sacándole un 3%. 9 meses me han tenido ahí para sacar un 3%....

Lo comento simplemente para que la gente que compre acciones de alguna empresa usana, tenga en cuenta este tema. Yo pensaba que a lo mejor la cosa vendría de un 1%, pero al final me las tuve que sacar a 135 dólares que es mucho viniendo de 118.
jorobar, es que J.P. Morgan no es una empresa de crecimiento. Además tienes que vigilar el tema cambio euro/dólar que puede que incluso se devalúe más. Y todavía da gracias de no haber salido trasquilado.

Para superar esta devaluación es mejor invertir en empresas de crecimiento que igual te pueden dar un 50%, 100% o más, quien sabe. Además también puedes invertir en empresas por ejemplo Chinas que coticen en USA así no te afecta la casi segura depreciación del dólar, aunque estás expuesto a la moneda china.
 

Kalevala

Madmaxista
Desde
18 Dic 2007
Mensajes
13.714
Reputación
29.103
Lugar
In the Hell-sinki
Lo comento simplemente para que la gente que compre acciones de alguna empresa usana, tenga en cuenta este tema. Yo pensaba que a lo mejor la cosa vendría de un 1%, pero al final me las tuve que sacar a 135 dólares que es mucho viniendo de 118.
El euro / dolar en el 2020 ha estado muy loco.
Del minimo de marzo a hoy el dolar se ha devaluado un 16%, lo que en forex es un huevo.
 

Rauxa

Madmaxista
Desde
21 Ene 2010
Mensajes
9.182
Reputación
19.437
Lugar
Le Catalogne
Yo creo firmemente en el sector renovable. En el 2014 pillé Solarias a 1 euro la acción y vendí justo antes del confinamiento a 9 euros (maldita la hora pq subieron a 30 euros). Y en los últimos 3 años habré hecho al menos 20 compra ventas en Audax, con buenas pluses y tb he sacado algo de grenergy, greenalia...
Pero lo de los ETF hace tiempo que lo tengo pendiente y no me acabo de enterar bien. Tiens algun enlace, info que hable de los distintos ETF que hay? Tengo claro que quiero meterme en algun que sea 100% renovable, pero habrá tantos que no sé ni por donde empezar.
 

Rauxa

Madmaxista
Desde
21 Ene 2010
Mensajes
9.182
Reputación
19.437
Lugar
Le Catalogne
jorobar, es que J.P. Morgan no es una empresa de crecimiento. Además tienes que vigilar el tema cambio euro/dólar que puede que incluso se devalúe más. Y todavía da gracias de no haber salido trasquilado.

Para superar esta devaluación es mejor invertir en empresas de crecimiento que igual te pueden dar un 50%, 100% o más, quien sabe. Además también puedes invertir en empresas por ejemplo Chinas que coticen en USA así no te afecta la casi segura depreciación del dólar, aunque estás expuesto a la moneda china.
Ya lo sé ya. Yo voy con bastante pasta y busco rentabilidades del 3-5%. Compro y busco salirme rápidamente aunque a veces me tienen pillado bastante tiempo. Y a veces me basta con meterme en la Telefónica de turno que un día baja un 8% sin ton ni son, y el día siguiente pega un rebote del 4%. Y ahí estoy yo.
Miré con el confinamiento las empresas usanas grandes más castigadas y me metí en JP Morgan. De hecho en su momento más bajo del confinamiento llegaron a 84 y ahora estan a 135. La pena es no acertar nunca el punto de inflexión.
 

Daviot

Madmaxista
Desde
4 Abr 2013
Mensajes
3.277
Reputación
7.618
Ya lo sé ya. Yo voy con bastante pasta y busco rentabilidades del 3-5%. Compro y busco salirme rápidamente aunque a veces me tienen pillado bastante tiempo. Y a veces me basta con meterme en la Telefónica de turno que un día baja un 8% sin ton ni son, y el día siguiente pega un rebote del 4%. Y ahí estoy yo.
Miré con el confinamiento las empresas usanas grandes más castigadas y me metí en JP Morgan. De hecho en su momento más bajo del confinamiento llegaron a 84 y ahora estan a 135. La pena es no acertar nunca el punto de inflexión.
Igual es mejor que dividas esa pasta y apuestes a varios caballos ganadores.

Te pongo uno del que voy a abrir un hilo en breve. Eres el primero en saberlo.

Acabo de entrar en Xpeng (ticker XPEV)cotizando en USA,también llamada Xmotors. Es una empresa china que fabrica vehículos eléctricos y está empezando. El precio al que los vende es casi a la mitad de un Tesla y con prestaciones muy similares en cuanto a autonomía.

Hoy está sobre 46 dólares y es muy prometedora de cara al futuro. Tiene previsto terminar una fábrica enorme en Guangzhou, China para 2022 y ya exporta vehículos a Europa, como repito a precios muy baratos.
 

Rauxa

Madmaxista
Desde
21 Ene 2010
Mensajes
9.182
Reputación
19.437
Lugar
Le Catalogne
Igual es mejor que dividas esa pasta y apuestes a varios caballos ganadores.

Te pongo uno del que voy a abrir un hilo en breve. Eres el primero en saberlo.

Acabo de entrar en Xpeng (ticker XPEV)cotizando en USA,también llamada Xmotors. Es una empresa china que fabrica vehículos eléctricos y está empezando. El precio al que los vende es casi a la mitad de un Tesla y con prestaciones muy similares en cuanto a autonomía.

Hoy está sobre 46 dólares y es muy prometedora de cara al futuro. Tiene previsto terminar una fábrica enorme en Guangzhou, China para 2022 y ya exporta vehículos a Europa, como repito a precios muy baratos.
A mi estas cosas ya se me escapan.... Yo puedo dominar lo que pasa en Iberdrola, Amper o Ercros porqué están aquí y cada día salen noticias, pero en las extrangeras para mi es algo ahora mismo que no controlo en absoluto.

Yo voy con 5 carteras de 20-30k. La idea es ir sacando picos de 3-5% excepto cuando estoy en caballo ganador (Solaria, Audax...) que las dejo correr un poco bastante.
Cada año (últimos 4), me saco unos 20-30k limpios (excepto este año 2020 que gracias a Solaria he ganado 100k) que para mi es mucho. Entiendo que lo que tu me hablas de Xpeng ya es más para medio y largo plazo. A lo mejor 1 cartera si que me interesa tenerla más a largo plazo pero el resto compro y vendo rápido para tocar dinero.

Tb es verdad que a largo, en la bolsa española la cosa es chunga (Excepto en el ambito renovable y poco más). Fuera de aquí, sí que hay opciones (seguramente la que tu comentas), pero para los que no vemos más alla de la bolsa española es difícil.