Invertir ahorros en un fondo a largo plazo

Naruto

Madmaxista
Desde
27 Feb 2009
Mensajes
291
Reputación
192
Hola a todos,

Tengo unos ahorrillos que no voy a necesitar en breve y he pensado en ponerlos en un fondo y posiblemente dejarlos a modo de pensión para el futuro. La idea era coger uno o dos fondos y empezar con una posición de 1/5 del total e ir incrementandola en 1/5 parte paulatinamente ( cada 1 o 2 meses por ejemplo )

Imagino que las bolsas van a corregir, pero no lo se con certeza ( Si lo supiera supongo que podría forrarme 8:), es por eso que quiero ir incrementando la posición.

En un principio había pensado en Bestinfond, pero estoy mas que abierto a sugerencias.

Por otra parte también se admiten consejos sobre el porcentaje con el que empezar y de los incrementos, y el timing esperar un poco más, o hacer las aportaciones una por trimestre por ejemplo.

Gracias de antebrazo
 

MAZINGUERPETA

Madmaxista
Desde
8 Ago 2007
Mensajes
754
Reputación
253
Lugar
PAIS VALENCIÀ
Yo estoy en una situación similar a ti..a ver si alguien nos aporta algo de info paráctica.Personalmnete creo que Bestinver es una buena gestora pero, ¿recomendáis alguna otra española con prestigio?
 

bertok

Será en Octubre
Desde
23 Jul 2009
Mensajes
42.338
Reputación
72.933
Lugar
Rocky Mountains
Sencillo.

El largo plazo sólo tiene un secreto: No comprar caro.

Ahora mismo: el SP ha multiplicado por 3 en 4 años, está inmerso en uno de los ciclos primarios alcistas más extensos de la historia, el CAPE Shiller está en niveles de 25 cuando la media es de 16, todo el mundo sabe que que sólo sube por la inyección de la FED, la burbuja es esencialmente tremenda (Tesla, Pandora, Amazon, ...) ....... se está gestando un desplome bestial de los índices.

Espera con paciencia, hay estudios que dicen que el verdadero ciclo alcista (el mayor de la historia) comenzará en 2016 - 2017.

Ahora sólo conseguirás dilapidar tu patrimonio.

Suerte
 

mpbk

Baneado
Desde
30 Ene 2013
Mensajes
17.893
Reputación
9.735
Sencillo.

El largo plazo sólo tiene un secreto: No comprar caro.

Ahora mismo: el SP ha multiplicado por 3 en 4 años, está inmerso en uno de los ciclos primarios alcistas más extensos de la historia, el CAPE Shiller está en niveles de 25 cuando la media es de 16, todo el mundo sabe que que sólo sube por la inyección de la FED, la burbuja es esencialmente tremenda (Tesla, Pandora, Amazon, ...) ....... se está gestando un desplome bestial de los índices.

Espera con paciencia, hay estudios que dicen que el verdadero ciclo alcista (el mayor de la historia) comenzará en 2016 - 2017.

Ahora sólo conseguirás dilapidar tu patrimonio.

Suerte
te digo mi estudio?

el ciclo empezó en 2009, y se confirmó en 2011. seguirán las subidas.
 

Naruto

Madmaxista
Desde
27 Feb 2009
Mensajes
291
Reputación
192
Precisamente porque veo opiniones de los dos tipos que he pensado en hacer ingresos de forma incremental.

Yo esperaba ver el ibex de nuevo en los 6000 pero claro de todas formas la idea es coger un fondo internacional y en ese caso estoy con Bertok está todo en maximos.

Si no estuvieran haciendo las inyecciones de liquidez vería mas clara la correccion. Pero parece q no estan por la labor de dejar de meter liquidez.

Gracias por participar!


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

bertok

Será en Octubre
Desde
23 Jul 2009
Mensajes
42.338
Reputación
72.933
Lugar
Rocky Mountains
compra plata fisica y tenla en casa escondida.

---------- Post added 08-dic-2013 at 14:54 ----------

Casi el 100% de los fondos acaban perdiendo dinero a largo plazo.
Excepto los que replican índices 8:

Los índices se han creado para subir. Las acciones que no suben, son sustituidas por otras que sí lo hacen.
 

Diablos

Baneado
Desde
7 Feb 2016
Mensajes
147
Reputación
75
Hola a todos,

Tengo unos ahorrillos que no voy a necesitar en breve y he pensado en ponerlos en un fondo y posiblemente dejarlos a modo de pensión para el futuro. La idea era coger uno o dos fondos y empezar con una posición de 1/5 del total e ir incrementandola en 1/5 parte paulatinamente ( cada 1 o 2 meses por ejemplo )

Imagino que las bolsas van a corregir, pero no lo se con certeza ( Si lo supiera supongo que podría forrarme 8:), es por eso que quiero ir incrementando la posición.

En un principio había pensado en Bestinfond, pero estoy mas que abierto a sugerencias.

Por otra parte también se admiten consejos sobre el porcentaje con el que empezar y de los incrementos, y el timing esperar un poco más, o hacer las aportaciones una por trimestre por ejemplo.

Gracias de antebrazo
Jejeje, pues en un fondo tranquilito me he metido yo.

Sencillo.

El largo plazo sólo tiene un secreto: No comprar caro.

Ahora mismo: el SP ha multiplicado por 3 en 4 años, está inmerso en uno de los ciclos primarios alcistas más extensos de la historia, el CAPE Shiller está en niveles de 25 cuando la media es de 16, todo el mundo sabe que que sólo sube por la inyección de la FED, la burbuja es esencialmente tremenda (Tesla, Pandora, Amazon, ...) ....... se está gestando un desplome bestial de los índices.

Espera con paciencia, hay estudios que dicen que el verdadero ciclo alcista (el mayor de la historia) comenzará en 2016 - 2017.

Ahora sólo conseguirás dilapidar tu patrimonio.

Suerte
Pues eso, un visionario, el que haya comprado bajo en febrero se forra.
 

Jeenyus

Madmaxista
Desde
24 Abr 2013
Mensajes
10.782
Reputación
31.662
los fondos para mi gusto son una hez, si buscas rentabilidad de aqui a 30 años, divide tus ahorros destinados a un dinerillo para la jubilacion entre cocacola, microsoft, ge, jp morgan, walt disney y apple.

Y paciencia.
 

Diablos

Baneado
Desde
7 Feb 2016
Mensajes
147
Reputación
75
los fondos para mi gusto son una hez, si buscas rentabilidad de aqui a 30 años, divide tus ahorros destinados a un dinerillo para la jubilacion entre cocacola, microsoft, ge, jp morgan, walt disney y apple.

Y paciencia.
Microsoft y Apple :roto2:
 

Naruto

Madmaxista
Desde
27 Feb 2009
Mensajes
291
Reputación
192
Jejeje, pues en un fondo tranquilito me he metido yo.



Pues eso, un visionario, el que haya comprado bajo en febrero se forra.
Ostras, vaya reflote!

No ha llovido desde entonces madre mía. Muchas horas de lectura, blogs, foros, etc para al final tener una cartera Bogle Pasiva :XX::XX:. En fin, tengo que decir que sigo contento de momento con haberme interesado en este mundillo.

Mi rentabilidad hasta ahora ha sido de

11.3% en 2014 ( Fue un buen año)
6.2% en 2015 ( Basicamente gracias al cambio de Divisa)
-4% en lo que va de 2016 ( Por momentos estuve en un -15% o así, anulando los beneficios de años anteriores)

Un CAGR ( si no me he liado ) de un 4,49% anual..
 

Jeenyus

Madmaxista
Desde
24 Abr 2013
Mensajes
10.782
Reputación
31.662
Microsoft y Apple :roto2:
Si, tal vez cambiaria apple por mcdonalds, pero basicamente si, por ahi tiraria yo, quizas metiendo algo europeo

---------- Post added 05-mar-2016 at 15:15 ----------

GE reporta pérdidas el último ejercicio ¿sabes a qué se ha debido?
Ge es el bastion del capitalismo y un monstruo intumbable, es la unica empresa que esta en el dow 30 desde su creacion, que haya tenido un ciclo malo no tiene nada q ver de cara al futuro. Es una de las bases de los planes de pensiones ya no solo de norteamerica, si no de muchos inversores a nivel mundial.

Te admiro mucho, eres de las personas a las que me gusta leer aqui
 

Gonzalor

Bomb Rider
Desde
20 Sep 2012
Mensajes
105.995
Reputación
403.712
Lugar
Donde el FEO perdió el cubreboca
Si, tal vez cambiaria apple por mcdonalds, pero basicamente si, por ahi tiraria yo, quizas metiendo algo europeo

---------- Post added 05-mar-2016 at 15:15 ----------


Ge es el bastion del capitalismo y un monstruo intumbable, es la unica empresa que esta en el dow 30 desde su creacion, que haya tenido un ciclo malo no tiene nada q ver de cara al futuro. Es una de las bases de los planes de pensiones ya no solo de norteamerica, si no de muchos inversores a nivel mundial.

Te admiro mucho, eres de las personas a las que me gusta leer aqui
Muchas gracias Jeenyus. A mí también me resultan muy interesantes tus opiniones, igual que las de Efraim, que también sabe muchísimo del tema. Como inversor seminovato, conservador y "largoplacista", aprendo mucho leyéndoos.
Me interesa GE porque había leído algo de lo que comentas, pero al estudiar sus datos he visto las pérdidas del último año y me he acojonado. Estoy intentando seleccionar acciones americanas para ir a largo plazo, pero hay tantas y están tan caras que resulta complicado hacer la selección.
Todavía no me he decidido, pero estoy mirando KO, MCD, PG, JNJ, T, MO, GIS, PFE, PEP, AFL, VZ, alguna eléctrica como ED, AEP, DUK, D o SO y algún REIT, que dudaba entre O, HCP y OHI y me he decidido por el último.
No conozco mucho el mercado americano, pero lo veo más estable, seguro y respetuoso con el accionista que nuestro pobre IBEX, especialmente ahora.
Saludos