Inversor Novato - TSLA

Samskara

Pompero
Desde
19 Oct 2019
Mensajes
2
Reputación
1
Buenas a todo el foro,

Es mi primer mensaje aquí, y también tema. Compasión, ante todo.

Sé que hay gente más experimentada que yo en lo que planeo hacer, pero también soy lo suficientemente precavido como para tener en cuenta más opiniones antes de hacer nada.

Se que va a venir una subida de peso a nivel mundial, en relativamente poco tiempo. Me he leído varios libros (de Gregorio Hernandez, supongo lo conoceréis algunos) y tengo interés en el tema de la inversión.

Tengo 30 años. Abrí un negocio hace 2 años que va bastante bien.. Pedí un préstamo de 10000 euros para empezar. Lo termino de pagar en 2022 pero el plan es quitármelo antes. Ahora mismo tengo líquido más de 10000 euros. Pago todo al final de mes, y he ido ahorrando. Tengo colchón de emergencia.

Al tema. Me gustaría invertir 3000 en TSLA y paulatinamente ir destinando más. No soy fanboy de Elon Musk, pero creo firmemente que es el nuevo amazon/apple. Llevo años estudiando a la empresa, y sé que es un coladero ahora, pero pienso que la situación cambiará a largo plazo.

Soy del rollo buy&hold, no me gusta estar mirando cada minuto los valores ni nada. Quiero meter el dinero y olvidarme hasta dentro de 10 años, por lo poco. No entiendo del ibex y la bolsa española no me produce confianza. Supongo que la estadounidense menos, pero me resulta más atractiva.

En fin, no quiero soltar un rollazo enorme. Me gustaría saber vuestra opinión de mi caso resumido en unos párrafos. Si he de esperar; si estoy loco; que haga otra cosa no contemplada previamente, etc. Llevo leyendo el foro unas semanas, todo lo que ponéis es muy interesante.

Gracias y un abrazo.
 

Daviot

Madmaxista
Desde
4 Abr 2013
Mensajes
3.277
Reputación
7.618
Buenas Samskara, como ya sabrás este foro se caracteriza por tener más temas y tráfico en el principal mientras que este subforo de "bolsa e inversiones" siempre se ha caracterizado por ser más flojo ( ya has visto la efusiva acogida que te han dedicado los conforeros desde que escribiste tu mensaje el sábado ) excepto de un tiempo a esta parte que parece que se ha animado un poco más y ha subido de nivel según mi parecer.

Yo lo que te puedo comentar es que la bolsa de USA ahora está muy sobrevalorada. No hay más que ver el indicador de Warren Buffet. Además hay otros indicadores de alerta temprana que están avisando de la llegada de una recesión en USA que es la que a día de hoy dicta el comportamiento del resto de bolsas mundiales.

Por lo tanto yo no me metería ahora en Tesla. Esperaría hasta que todo caiga y después ya puedes cargar. Según los indicadores la crisis llegará entre 6 y 18 meses a contar desde el 1 de octubre de este año.
Mientras tanto empieza a vigilar gráficos (charts) de empresas, índices, oro, plata etc. con el tradingview.es que es gratuito y de lo mejorcito que conozco.

A continuación adjunto los gráficos que considero muy fiables en la predicción de la crisis bursátil que se avecina.











Este último gráfico representa la inversión de la curva de tipos. Cuando pasa a terreno negativo la recesión tiene lugar entre los 6 y los 18 meses posteriores. Ha mostrado una fiabilidad predictiva del 100% en más de las 7 crisis anteriores, que vienen representadas en color gris. Vamos, para mí, es la fruta piedra filosofal.
 
Última edición:

dabrute

------------------
Desde
21 Ene 2019
Mensajes
16.466
Reputación
18.029
Cuidado con TSLA.

La gente cercana a Musk se está deshaciendo de sus inversiones en ella desde hace ya tiempo.
 

bralmu

Madmaxista
Desde
27 Jul 2012
Mensajes
1.333
Reputación
2.170
Hola,

Si vas a largo (~10 años), el riesgo de crisis debería darte un poco igual, no nos podemos quedar esperando indefinidamente.

Toma la precaución de hacer compras periódicas, no te arriesgues a hacer una única compra y tener la mala suerte de comprar justo en el pinchazo.

Por otro lado hacer compras periódicas (por ejemplo mensuales o trimestrales) con tan poco capital supondrá que te van a dar de baja de la suscripción de la vida a comisiones porque la mínima suele rondar $15-$20. Haz números y asegúrate que porcentualmente las comisiones y tarifas no se van a comer tus posibles beneficios.

También entiendo que conoces los riesgos de invertir en renta variable y en una única empresa. Yo no lo recomiendo, aunque como apuesta sigue siendo mejor que la lotería y las apuestas deportivas.
 

pams

Pompero
Desde
24 Oct 2019
Mensajes
6
Reputación
0
Buenas a todo el foro,

Es mi primer mensaje aquí, y también tema. Compasión, ante todo.

Sé que hay gente más experimentada que yo en lo que planeo hacer, pero también soy lo suficientemente precavido como para tener en cuenta más opiniones antes de hacer nada.

Se que va a venir una subida de peso a nivel mundial, en relativamente poco tiempo. Me he leído varios libros (de Gregorio Hernandez, supongo lo conoceréis algunos) y tengo interés en el tema de la inversión.

Tengo 30 años. Abrí un negocio hace 2 años que va bastante bien.. Pedí un préstamo de 10000 euros para empezar. Lo termino de pagar en 2022 pero el plan es quitármelo antes. Ahora mismo tengo líquido más de 10000 euros. Pago todo al final de mes, y he ido ahorrando. Tengo colchón de emergencia.

Al tema. Me gustaría invertir 3000 en TSLA y paulatinamente ir destinando más. No soy fanboy de Elon Musk, pero creo firmemente que es el nuevo amazon/apple. Llevo años estudiando a la empresa, y sé que es un coladero ahora, pero pienso que la situación cambiará a largo plazo.

Soy del rollo buy&hold, no me gusta estar mirando cada minuto los valores ni nada. Quiero meter el dinero y olvidarme hasta dentro de 10 años, por lo poco. No entiendo del ibex y la bolsa española no me produce confianza. Supongo que la estadounidense menos, pero me resulta más atractiva.

En fin, no quiero soltar un rollazo enorme. Me gustaría saber vuestra opinión de mi caso resumido en unos párrafos. Si he de esperar; si estoy loco; que haga otra cosa no contemplada previamente, etc. Llevo leyendo el foro unas semanas, todo lo que ponéis es muy interesante.

Gracias y un abrazo.
Hola Samskara, por que no lo inviertes en acciones?? No consideras que es mejor? Te recomiendo a www.theunitedtrading.com y a Binomio como brokers son muy buenos y la inversión es casi inmediata dependiendo tus habilidades
 

pams

Pompero
Desde
24 Oct 2019
Mensajes
6
Reputación
0
¿Por qué ocultan las comisiones? Huele a chiringuito chipriota con referenciados y apuñalamiento por spreads. Samskara ha dicho que va a largo no que quiera jugar a la ruleta.
Ellos no manejan comisiones.. tienen cero por ciento
 

bralmu

Madmaxista
Desde
27 Jul 2012
Mensajes
1.333
Reputación
2.170
Ellos no manejan comisiones.. tienen cero por ciento
Me pasas un documento con las comisiones, condiciones y costes detallados?

Cuál es su modelo de negocio?

En el último portal que me intentaron vender, decían 0 comisiones pero si leías la documentación, pagabas cerca de un 8% por spreads (haciendo una compra y una venta a mismo precio de mercado).