Inventario doméstico.

drusbi

Madmaxista
Desde
2 Nov 2011
Mensajes
2.442
Reputación
4.709
He leído algunas cosas sobre el minimalismo como forma de vida, aunque no me convence del todo la idea sí que me ha hecho pensar en la cantidad de objetos que he ido acumulando a lo largo de los años y aunque no me cuesta mucho desprenderme de ellos, sí que me resisto con muchos de ellos por cuestiones sentimentales o por aquello del "por si acaso".

La cuestión es que cuanto más pienso en ello, más consciente soy de la inmensa labor que supondría hacer un inventario exhaustivo y por eso mismo os pregunto si lo habéis hecho alguna vez y qué método habéis utilizado o usaríais. Creo que eso ayudaría a clarificar las necesidades y el sobreconsumo. Y sobre todo creo que sería una manera drástica de deshacerse de objetos innecesarios para simplificar la vida.
 

fuckencia

Madmaxista
Desde
21 Abr 2012
Mensajes
12.415
Reputación
32.188
yo no necesito hacer inventario....sólo tengo lo que necesito y no lo sustituyo hasta que se rompe ( y no se puede reparar).

En cuanto a cosas con valor sentimental,si que tengo guardadas unas cuantas de mi infancia ,adolescencia,de los conciertos .....pero entran todas en una caja grande y
no me estorba.Y no las pienso tirar ni de coña !!

Luego hay cosas que tengo duplicadas porque me las han regalado ( los moldes de resposteria ,por ejemplo)...pero también lo aprovecho para hacer los bizcochos de dos en dos.
Y lo que de verdad no uso más de una vez al año( como una fondue heredada de mi hermana) la presto indefinidamente o la regalo.

Para resumnir :
-lo que tenga valor sentimental para tí lo guardas
-lo que uses una o dos veces al año,regálalo o intercámbialo
 

javivimuynovel

Madmaxista
Desde
13 Ago 2011
Mensajes
1.476
Reputación
1.458
a mi tampoco me gusta acumular cosas, sobretodo porque son un criadero de hez, o te pasas todo el dia limpiando cada "adorno" o lo que hago yo, 4 cositas bien puestas y se limpia rapido.