INTO THE WILD: Huir de la ciudad para ser autosuficiente en el bosque

Ochoa

Madmaxista
Desde
11 Jun 2018
Mensajes
2.183
Reputación
4.824
Dado que este hilo trata sobre huir de la sociedad decadente que nos rodea, aunque no propiamente sobre emigrar a otro país, pensé que quizás en este subforo encontraría más predicamento burbujero. Ahí va.

Por casualidad me he topado con un vídeo que inevitablemente me ha recordado al argumento de la novela ‘Walden escrita por el poeta y filósofo trascendentalista Henry David Thoreau donde relata su experimento realizado entre julio de 1845 y septiembre de 1847; periodo en que abandonó la trivialidad de la vida mundana en su ciudad natal de Concord (Massachusetts) -que se le hacía insoportable- para realizar un ejercicio de profunda introspección durante el cual centrarse en su trabajo literario y a su vez probarse a sí mismo que era capaz de ser autosuficiente construyendo una pequeña cabaña en una parcela de bosque que había alquilado junto al lago Walden, donde cultivó sus propios alimentos. Ese pequeño libro cargado de significado tuvo un notable impacto entre los inconformistas norteamericanos que perdura hasta nuestros días.
Henry-David-Thoreau.jpg Walden-cabin.jpg


En este reportaje sin diálogos de una gran belleza visual podemos observar el proceso -que transcurre entre los meses de marzo de 2017 y 2019- durante el cual el fotógrafo y periodista independiente Shawn James abandona Toronto para construir en solitario, con la única compañía de su perro fiel, una cabaña y otras estructuras complementarias en la espesura de los salvajes bosques de Ontario donde autoabastecerse de alimento, soportando frecuentemente temperaturas bajo cero. Sorprende lo arduo de la tarea y la minuciosidad con la que James completa su pequeña cabaña hasta el último detalle. Sé que es largo, pero ojalá os resulte tan inspirador y lo disfrutéis tanto como yo:


Aquí podéis echar un vistazo al blog personal del protagonista de esta historia: My Self Reliance
 

BGA

Madmaxista
Desde
16 May 2013
Mensajes
12.755
Reputación
23.207
Vi una película que se titulaba así. Trataba de un joven que decide ir a vivir a Alaska (o Canadá) en plena naturaleza y en solitario. Acaba ocupando una furgoneta abandonada (clásica VW) de algunos que llegaron hasta allí y allí quedó. Una equivocación por elegir alguna raíz, seta o hierva (si mal no recuerdo) le hace ver que le espera la muerte y no puede hacer nada por evitarlo. Todo a pesar de que llevaba un libro de supervivencia o botánica con la intención de aprovechar todos los recursos del medio.

Chula película, mística, fatal...
 

blubleo

Madmaxista
Desde
3 Sep 2014
Mensajes
667
Reputación
1.989
Entro,
Dejo temazo:



Puntualizo que Thoreau tenía la ciudad a unas millas de distancia y que iba gente a visitarle

Y abandono el hilo tranquilamente
 
Última edición:

eltonelero

Será en Octubre
Desde
19 Nov 2010
Mensajes
48.203
Reputación
150.940
Esas cosas solo se pueden hacer en Canada y U.S.A.
En España no te escapas de remar tan fácil.
Exactamente.
Incluso si te vas a un pueblo abandonado y se te ocurre reformar alguna casa saldrá de la nada algún propietario, ayuntamiento o delegación a intentar chuparte la sangre o evitar que salgas de las galeras.
 

Eshpañavabien

Madmaxista
Desde
21 Oct 2013
Mensajes
7.941
Reputación
8.779
Lugar
Por la parte de arriba.
Chris McCandless en su residencia. Se intuye la confortabilidad del lugar.



Aquí en otra foto, no sabemos si son sus mascotas o sus próximas comidas. Tal vez lo segundo.




Volviendo del supermercado.

 

MasMax

Madmaxista
Desde
28 Jul 2012
Mensajes
5.996
Reputación
11.258
Curioso, ayer me salio el tio ese en las recomendaciones de Youtube y me puse a ver unos cuantos videos suyos.
 

Trollsauriopermico

Madmaxista
Desde
28 Feb 2019
Mensajes
6.429
Reputación
12.494
Si no estás acostumbrado al campo, irte a vivir a un bosque y más solo es una pésima idea. Puede parecer bucólico y liberador pero sin contar heridas y enfermedades, tienes que conocer qué puede comerse y que no, explorar a diario un terreno abrupto buscando comida,enfrentarse a animales salvajes, exponerse a lluvias torrenciales y corrimientos de tierra.
 

Kelowna

Himbersor
Desde
11 Ene 2020
Mensajes
1.416
Reputación
3.249
Básicamente a eso y a vender merchandaising, cobrar por las charlas, venderá libros.
Al final montará una academia o algo parecido y le sacará provecho a los dos años vender su experiencia.
En norte América se hace mucho con títulos como : Mis años en la nhl, mis años en los seals, mis años en la nba, casi todos los de los realitys del discovery tienen libro y jugadores de cualquier disciplina ídem.
En España yo no he visto esto:Mi mili en el 75 en villa Cisneros....