Intervención Masiva de la Fed, BCE.

mileurista

Madmaxista
Desde
10 Ago 2006
Mensajes
1.038
Reputación
1.073
La teoría de Miss Marple se nos viene abajo.

Miss Marple, con mi admiración, parece que la posibilidad de que el BCE estuviera dejando de aguantar la vela se desvanece. ¿Cómo lo ve?
 

El_Presi

El Padrino II Revolution
Miembro del equipo
Desde
30 Jun 2006
Mensajes
28.344
Reputación
16.856
Lugar
Ecatepunk
El_Presi, creo que cuando me dieron Bloomberg, me dijeron que no puedo divulgar info suya públicamente. No has tenido problemas? Lo digo porque a veces a mí también me gustaría poner algo de Bloomy pero me da cosa.
ale, ya lo he arreglado :rolleyes:
 

Miss Marple

Más allá de la burbuja
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
4.044
Reputación
20.049
Lugar
St Mary Mead
1. La inyección no es muy grande: 2*40bn = 80bn.
2. Este nuevo método sustituirá básicamente a la ventana. Importante: han puesto un mínimo del OIS (parecido al Fed Funds target rate), que está 50bp por debajo de la ventana de liquidez -> habrá más liquidez.
3. Los swaps harán que para el ECB y el SNB tener liquidez en $ sea más fácil y no tengan que ir al mercado Libor, con lo que los Libor (y Euribor, ...) tenderán a la baja.
Efectivamente, esto es el equivalente a la gran bajada en el tipo de descuento que se esperaba ayer y no dieron. Se había hablado de "tomar medidas para reducir el estigma de acudir a la ventanilla de descuento": estas son las medidas.
Las inyecciones son para bancos en EEUU. El efecto en europa de una linea de 20.000 millones de $ no creo que sea relevante (recordemos que el BCE inyecta rutinariamente 50.000 millones de euros a 3 meses cada mes, y estamos donde estamos). El mercado ha dado un salto de euforia tras la decepción de ayer (está muy emocional el mercado), pero me parece que se lo van a pensar mejor bastante pronto.
 

Miss Marple

Más allá de la burbuja
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
4.044
Reputación
20.049
Lugar
St Mary Mead
El_Presi, creo que cuando me dieron Bloomberg, me dijeron que no puedo divulgar info suya públicamente. No has tenido problemas? Lo digo porque a veces a mí también me gustaría poner algo de Bloomy pero me da cosa.
Tras un ligero retraso ponen las noticias en la página web, si eso no es dominio público...
 

farstar

Madmaxista
Desde
25 Jul 2007
Mensajes
1.344
Reputación
605
Lugar
Lejos
Efectivamente, esto es el equivalente a la gran bajada en el tipo de descuento que se esperaba ayer y no dieron. Se había hablado de "tomar medidas para reducir el estigma de acudir a la ventanilla de descuento": estas son las medidas.
Exacto. Y todo el mundo está de acuerdo que el nuevo método permite mayor "anonimity", con lo que el estigma de acudir a la ventana desaparecerá.
 
Desde
7 Sep 2006
Mensajes
12.338
Reputación
27.570
El Banco de Inglaterra acaba de anunciar subastas extraordinarias a 3 meses para el 18/12 y el 15/01.
A seguir imprimiendo papelitos!!!
 

yo_soy_yo

Madmaxista
Desde
20 Nov 2007
Mensajes
1.993
Reputación
407
jorobar, el ibex después de estar todo el día en la franja negativa parece que le hayan metido una descarga eléctrica:



Saludetes:)
 

farstar

Madmaxista
Desde
25 Jul 2007
Mensajes
1.344
Reputación
605
Lugar
Lejos
El mercado ha dado un salto de euforia tras la decepción de ayer (está muy emocional el mercado), pero me parece que se lo van a pensar mejor bastante pronto.
Es posible. Con lo de hoy, la Fed ha separado el FOMC (ayer) de medidas más técnicas para solucionar el problema de la liquidez a corto (lo de hoy). Eso puede querer decir que pueden ser imaginativos con el problema de la liquidez, pero no necesariamente cortar tipos. Eso no es bullish.
 

nam

Madmaxista
Desde
16 Mar 2007
Mensajes
9.120
Reputación
5.769
Lugar
Lone star
Efectivamente, esto es el equivalente a la gran bajada en el tipo de descuento que se esperaba ayer y no dieron. Se había hablado de "tomar medidas para reducir el estigma de acudir a la ventanilla de descuento": estas son las medidas.
Las inyecciones son para bancos en EEUU. El efecto en europa de una linea de 20.000 millones de $ no creo que sea relevante (recordemos que el BCE inyecta rutinariamente 50.000 millones de euros a 3 meses cada mes, y estamos donde estamos). El mercado ha dado un salto de euforia tras la decepción de ayer (está muy emocional el mercado), pero me parece que se lo van a pensar mejor bastante pronto.
Y a pesar de todas las inyecciones los bancos estadounidenses siguen perdiendo a espuertas

Banco de America, otra anotacion de mas de 3.000 millones de dolares
http://money.cnn.com/2007/12/12/new...merica.mo.ap/index.htm?postversion=2007121209

Ayer WaMu anunciaba grandes perdidas y despido de 3.000 empleados

Wachovia, 240millones en un solo mes
http://money.cnn.com/2007/12/12/new...a.outlook.ap/index.htm?postversion=2007121209

Esto es otra cortina de humo como la creacion de SIV
Crearan mas dinero y daran inyecciones de liquidez a los bancos, pero ni esas inyecciones son gratis ni eternas, los bancos tendran que empezar a deshacerse de activos. Supongo que estan intentando una estampida ordenada, en vez de panico. Eso si, si cunde el panico es mejor ser el primero.

Tengo mas miedo a lo que los legisladores y el ejecutivo estadounidenses. Ahora la Casa de Representantes quiere cambiar (de nuevo) la ley de bancarrotas y permitir que el juez cambie los terminos (cantidades y tipo de interes) de los prestamos hipotecarios asimilandolos a la deuda por tarjeta de credito. A ver, si el % medio en tarjetas es de un 18% imaginaros lo que puede pasar con los % hipotecarios :eek:

Y luego la gente me pregunta por que estoy en contra de la intervencion del estado...:rolleyes:
 

MNSV

Madmaxista
Desde
13 May 2006
Mensajes
1.793
Reputación
429
SI SI SI

POR FIN

Buff, lo que ha costado y es que si no fuera así, no llegaríamos bien al final del año.

Bueno, señores, esta crisis es ya la más importante desde el 29.

Creo que es la primera vez que hay concertación de política financiera para remediarla.

A ver si se acaba el pedir los bancos usa y brittish a través de sus filiales de la eurozona dinero por la puerta de atrás.

¿Puede ser que ayer apoyaran al dólar respecto del euro? ¿o son figuraciones mías?

;)
 

burbunova

Madmaxista
Desde
10 Abr 2007
Mensajes
2.232
Reputación
2.865
Lugar
Gallaecia
relajación de esfínteres

justo lo estaba leyendo en bloomberg, parece que van a hacer supersubastas de dinero para relajar los interbancarios
Acabo de leer lo de "relajar los interbancarios" y no sé por qué, me ha venido a la mente lo muy relajados que tienen que estar los esfínteres de estos banqueros liberales apuntados a la socialización de las pérdidas, sus pérdidas, claro está.
 

alvarogar

Madmaxista
Desde
31 Oct 2006
Mensajes
6.991
Reputación
4.915
Por muchos anticipos que le pidas al jefe, tus agujeros siguen ahí.
De momento Citigroup ahora -5%
 
Desde
29 Mar 2006
Mensajes
2.235
Reputación
651
Bloomberg dijo:
The Fed is coordinating the measures with the European Central Bank, Bank of England, Bank of Canada and Swiss National Bank, the Fed said in a statement in Washington. The Fed will auction term funds to banks against a ``wide variety of collateral.''
O yo no entiendo nada y no sé por donde va la película (muy posible) o esta panda de ladrones están pidiendo a gritos que la toma de la Bastilla se quede en un jueguito para Barbies.

No solo les van a meter unos jeringazos que no deberían meter, sino que, además, van a aceptar papelitos de más colores que los aceptados hasta ahora.

jorobar, voy a ver si aportando como colateral mi viejo P-III 500 Mhz con 1 GB de SDRAM y 20 GB de disco me vale para pedir un crédito de 1 millón de lereles. Total, ahora vale todo....

P.D.: O dejo de leer noticias económicas o acabo con una úlcera de estómago.... :mad:
 
Desde
29 Mar 2006
Mensajes
2.235
Reputación
651
Estas noticias te hacen tener menos fe, en el sistema, de la que tenia, es decir nada, aunque un poquito en la parte economica, pero nada, es todo falso.
Ves y le dices al ex-CEO de Merryl que "todo es falso" y verás como se ríe, porque los 160 millones de dólares de indemnización que se llevó eran bastante "reales".....